La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

+3
Selene M.
laberupa
marianr
7 participantes

Ir abajo

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por marianr Vie Mayo 06, 2011 9:21 am

Buenos días a todos ¡¡¡ bueno estoy super emocionada.....tengo mi primer pedido, nada más y nada menos que 170 jabones y bálsamos labiales para una boda.
Además de emocionada también ando un poco preocupada porque tengo muy poco tiempo, no llega a mes y medio asi que ya me veo preparando jabones como una loca......
Me podeis echar una manita ? necesito vuestra opinión, que tipo de jabón hariais ??
Espero vuestras comentarios...
Besos a todo el mundo.
marianr
marianr
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por laberupa Vie Mayo 06, 2011 9:38 am

Muchísimas felicidades!!!!

Yo no te aconsejo sobre jabón porque soy demasiado novata. . . pero hagas lo que hagas saldrá estupendamente! Ya nos contarás que has hceho y nos enseñaras alguna fotito!!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Selene M. Vie Mayo 06, 2011 9:45 am

Bueno te ha pasado como a mi que la boda es en junio y me pilla el toro!!!!!! Vaca (bueno como no hay toro una vaca risa2 ).........yo he hecho una fórmula sencilla pero muy hidratante para ajustarme al presupuesto que me diío quien me los encargó. Oliva, coco, palma, cera de abejas, sal y manteca de karité que es todo el sobreengrasado. Inicialmente lo había formulado para 6 kilos pero con los moldes que le compré a pepito grillo tengo que ir de 2 en 2 kilos pues por el tamaño de jabón que me pidieron (mas o menos de una caja de tabaco) esos son los moldes que él tenía. En fin que me enrollo, que voy a tener que hacer 8 kilos de jabón. Si te interesa me dices y te paso la fórmula que está casi toda en verde menos el acondicionamiento que yo siempre lo pongo por encima de 50. De hecho ya publiqué el primer jabón hecho. beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Mariajo Vie Mayo 06, 2011 9:50 am

Pues enhorabuena por el pedido!!! yo poco puedo aconsejarte porque no he tenido ningún encargo de esas dimensiones, pero creo que como dice Selene tendrás que ajustarte a lo que quieran gastarse los novios. Mucha suerte!!!
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por marianr Vie Mayo 06, 2011 10:03 am

Gracias chicas, Selene creo que estamos igual....más o menos tengo que hacer 8 kg de jabón jaja. Si puedes por favor pásame la fórmula para hacer ver si me cuadra con el presupuesto.
Ya os iré contando....
marianr
marianr
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Selene M. Vie Mayo 06, 2011 1:17 pm

Que me he ocupado pero aquí está la receta por si te viene bien, está formulada para 6 kilos.

Aceite de oliva 2530 gr
aceite de coco 675 gr
aceite de palma 337
manteca de karité 506 gr
cera de abejas 34 gr
sal 51 gr

sosa 522.8 gr
agua 1344.4 gr

Los valores que da son:
Dureza:50, burbujas: 49, persistencia y limpieza 49, acondicionado 52.
El yodo está en 64.

Ya tu le pones los aditivos que te gusten

beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Eva1 Vie Mayo 06, 2011 2:17 pm

Enhorabuena por el pedazo de pedido. Yo haría una receta sencilla. En mi opinión, la gente y yo misma, lo primero que hago es olerlos (es muy importante el aroma para que guste) y luego la vista, si haces algo colorido llama más la atención a la gente en general (aunque a mi me encantan los naturales).
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por marianr Vie Mayo 06, 2011 3:30 pm

Hola de nuevo, primero de todo muchas gracias Selene por la fórmula, como bien dices Eva voy a utilizar la base en todos los jabones y añadir color. Los novios los han elegido así haber que os parece:

Fresa - color rosa
Aloevera - color verde
Lavanda - color violeta
Chocolate - su color

Voy a dejar la base natural y después añadiré unos firulillos de cada color.
Espero que todo salga bien, uyyyyy que nervios..

Gracias a todas y besos.
marianr
marianr
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Eva1 Vie Mayo 06, 2011 3:38 pm

Me parece bien. El de aloe vera va sin aroma no
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por marianr Vie Mayo 06, 2011 3:39 pm

No, la verdad que se nos ha pasado comentarlo....a mi me gusta mucho el de menta ¿que tal?
marianr
marianr
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Eva1 Vie Mayo 06, 2011 3:43 pm

A mi personalmente la menta no me gusta nada, pero es una manía mía. Me gusta más el de hierbabuena, pero para el verde de aloe vera quedaría genial.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por atmosfera Vie Mayo 06, 2011 6:03 pm

Felicidades por el pedido! Al de aloe también le quedaría bien la litsea cubeba no?
y el choco que olor? porque si usas fragancia de chocolate te puede oscurecer la parte clara de la base. Por tanto igual sería mejor poner sólo fragancia en la parte color chocolate. Y si le pones vainilla también oscurece. Una mezcla que queda rica con el de chocolate es naranja , canela y clavo. Una relación 5-2-1 por ejemplo..

Es una sugerencia ..

Besos y felicidades

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Eva1 Vie Mayo 06, 2011 6:10 pm

Pues Anna me parecen unas sugerencias estupendas.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por mariquitaperez Vie Mayo 06, 2011 8:45 pm

Enhorabuena por el pedido!!, yo haría una fórmula que supiera que sale bien y como dice Eva creo que es primordial el olor y el color porque la gente lo que hace primero es olerlo y si huele bien ya tienes mucho terreno ganado. Anna me apunto el aroma para la próxima tanda de jabón beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por marianr Sáb Mayo 07, 2011 8:36 am

Al de chocolate pensaba ponerle naranja y canela pero la fórmula que dices Anna me gusta. Gracias a todas por vuestras sugerencias la verdad que me ayudan un montón.
Buen fin de semana.
marianr
marianr
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty Re: Mi primer pedidoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.