La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta

+6
Mariajo
laberupa
atmosfera
Eva1
Jabones Isbilya
denissedelmar
10 participantes

Ir abajo

Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta Empty Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta

Mensaje por denissedelmar Miér Abr 27, 2011 1:38 am

Saludos a todos! hola Les muestro el que fue mi segundo jabón en caliente. Tiene manzanilla molida y aceite esencial de limoncillo.
Espero les guste.
Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta Dsc01301qo



ImageShack.usOtro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta Dsc01308k


Como ya les había comentado en mi primer jabón en caliente, tuve que aumentar la dureza del jabón, ya que me quedaba poco tiempo para la evaluación de mi certificación como artesana de jabones por saponificación, y no quería que estuviesen blandos para esta fecha.

En esta receta, temí que estuviese sacrificando el acondicionamiento del jabón, ya que está en 47, según la Calculadora de Mendrú. Sin embargo, al probarlo, no resultó así, la piel queda suave, es ideal para las personas que desean una buena sensación de limpieza al bañarse, sin que la piel quede tirante.
Podrían aumentar un poco el sobreengrasado y así aumentar el acondicionamiento.

Aceite de Albaricoque 150 g
Aceite de Coco 120 g
Aceite de Palma 375 g
Aceite de Ricino 120 g
Aceite de Aguacate 75 g
Acido Esteárico 30 g

Agua 297.2 g
Lejía 115.6 g

sobreengrasado: 8%
concentración: 28%

El aceite de aguacate, lo añadí en la traza.

Y éstas fueron las características finales del jabón:
Yodo: 61 INS: 142 Dureza: 53 Burb.: 50 Pers.: 48 Limp.: 49 Acond.: 47


Última edición por denissedelmar el Miér Abr 27, 2011 11:18 am, editado 1 vez (Razón : Edito para completar el título del tema)
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta Empty Re: Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Abr 27, 2011 5:41 am

Pues claro que me gusta.El diseño es muy bonito,se ve muy delicado.Y la presentación y el corte,están geniales palmitas
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta Empty Re: Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta

Mensaje por Eva1 Miér Abr 27, 2011 6:03 am

Muy chulos, me encanta la manzanilla. bravo
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta Empty Re: Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta

Mensaje por atmosfera Miér Abr 27, 2011 6:25 am

que lindos!!!! te han quedado perfectos!! que maña tienes para el proceso en caliente.
Te felicito

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta Empty Re: Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta

Mensaje por laberupa Miér Abr 27, 2011 7:48 am

Que bonitos! Han quedado muy bien. Felicidades.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta Empty Re: Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta

Mensaje por denissedelmar Miér Abr 27, 2011 9:27 am

Sultana escribió:Pues claro que me gusta.El diseño es muy bonito,se ve muy delicado.Y la presentación y el corte,están geniales palmitas
Gracias a todas!!!
beso1 beso1 beso1
Ay, Sultana! No te imaginas el trabajo que pasé con los cortes de este jabón. Es que a veces soy demasiado perfeccionista, y por alguna razón (tal vez me excedí en el tiempo de calor), en los lados me quedaron unos dichosos huequitos de aire que me empeñé en eliminarles. Se parecían a las benditas PINTITAS BLANCAS del post de Preguntas sobre Jaboneo.....jajaja risa2 risa2 que me tuvo despieta hasta la 1:00 am (ya que lo leí tooooodo) y después no me podía dormir... por mi cabecita sólo se repetían los argumentos de los jaboneros y luego repasaba en mi mente el recuerdo que tenía de los jabones que he elaborado, tratando de recordar si tenían las benditas PINTITAS BLANCAS!!!
Abrazos,
FLORES
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta Empty Re: Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta

Mensaje por denissedelmar Miér Abr 27, 2011 9:33 am

atmosfera escribió:que lindos!!!! te han quedado perfectos!! que maña tienes para el proceso en caliente.
Te felicito


Ni creas que es tanto así, Anna! Claro, te agradezco mucho el cumplido.
Es que tengo la dichosa tendencia de dejar las cosas para lo último (siendo justa conmigo, también yo tengo mucho trabajo y encima me pongo a inventar).
Además soy bastante atrevida y a veces me tiro de cabeza, aún sin tener la experiencia y conocimientos necesarios.
A veces me salen bien los resultados.... pero no siempre!!!
risa6 risa6 risa6
Besos,
beso1
Denisse del Mar
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta Empty Re: Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta

Mensaje por Mariajo Miér Abr 27, 2011 11:40 am

Qué bien vestiditos!!! Bss
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta Empty Re: Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta

Mensaje por embat Miér Abr 27, 2011 11:44 am

Muy buena presentación. bravo
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta Empty Re: Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta

Mensaje por enebat Miér Abr 27, 2011 12:21 pm

Muy bonitos, los jabones y la presentación palmitas

¡Me encanta el color! beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta Empty Re: Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta

Mensaje por consu Miér Abr 27, 2011 5:17 pm

te han quedado estupendos, y muy bien vestidos beso1
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta Empty Re: Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta

Mensaje por panchoron Miér Abr 27, 2011 11:26 pm

Muy bonitos..El color y la presentación estupendos beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta Empty Re: Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta

Mensaje por denissedelmar Jue Abr 28, 2011 12:39 am

Nuevamente, gracias a todas!!!!
bebé2
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta Empty Re: Otro jabón en caliente -Albaricoque y Aguacate- y receta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.