La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

+3
atmosfera
laberupa
Eva1
7 participantes

Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por Eva1 Mar Abr 26, 2011 5:55 pm

Qué panes y varios habéis hecho tan ricos.
Esta semana la he pasado fuera y sólo he podido hacer un pan mitad harina de trigo, mitad harina de kamut (me ha gustado mucho)
Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) 2r6ehk4
Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) 2iqijio las rosquillas se les antojó hacerlas a mi hija pequeña
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por Eva1 Mar Abr 26, 2011 6:37 pm

Acaba de salir del horno, todavía están calentitos. Es un pan para bocadillos receta del libro "Pan" de Xabier Barriga. Están buenos, a mi me gustan más horneados, con corteza más tostada, pero como es para el bocadillo de mis hijas y una de ella está con aparatos debe de ser un pan blandito.

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) 11j7t04
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por laberupa Mar Abr 26, 2011 7:46 pm

Vaya pinta!!! Creo que voy a empezar a hacer pan yo también!!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por Eva1 Mar Abr 26, 2011 8:07 pm

risa2 risa2 risa2 Laura, la envidia es muy malaaaaaaaaaaaaaaaaa, por eso empecé yo a hacerlo, de ver los panes tan ricos. Esto es como el jabón, una vez que empiezas te enganchas.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por atmosfera Mar Abr 26, 2011 8:12 pm

Eva1 escribió: risa2 risa2 risa2 Laura, la envidia es muy malaaaaaaaaaaaaaaaaa, por eso empecé yo a hacerlo, de ver los panes tan ricos. Esto es como el jabón, una vez que empiezas te enganchas.

Si,si, es verdad, tengo una amiga que es artesana del pan, y vende en los mercados. Es una fan de mis jabones le parecen mágicos, y a mi el pan y los bollos que hace. El caso es que hemos quedado un día en su taller y me enseñará a hacer pan , la masa madre, como amasarlo..esas cosas que yo no tengo ni idea y haremos algún jaboncillo. Intercambio de hobbyes.. Puede ser divertido.Ya sólo falta encontrar el momento, pero me hace muuuucha ilusión

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por Eva1 Mar Abr 26, 2011 8:14 pm

Pues Anna estás perdida, en cuanto empieces con el pan y es que además el sabor es totalmente distinto, compro las harinas ecológicas molidas en molino de piedra y las harinas conservan su germen y son geniales. El color del pan es como más grisaceo, no tan blanco.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por atmosfera Mar Abr 26, 2011 8:24 pm

Ya.. me imagino que no tiene nada que ver, encima yo tengo en la masia un horno de leña que uso para hacer cordero (para poco más la verdad) Ya sería bonito y rico hacer también el pan pero ... jo.. ya me ha salido la vena romántica pero poco rentable! Esta amiga me dijo de traerme el pan ella pero por costes es complicado, sólo le compro un tipo de pan que se le llama el pan de coca..que viene a ser una chapata o parecido. que se abre por la mitad , se tuesta y se prepara con tomate y escalivada con anchoas o con queso de cabra, etc.. El resto del pan es un pan gallego que viene congelado y que horneamos a medida que se va necesitando.Es rico pero vamos que no tiene color con los que hacéis vosotras


Besos

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por Eva1 Mar Abr 26, 2011 8:33 pm

El pan casero no sale rentable, si le añades el gasto de horno y el precio de las harinas buenas, pero no tiene nada que ver y creo que de vez en cuando darnos un gusto está bien. Es igual que la mermelada casera no tiene nada que ver, sale muchísimo más cara pero el sabor es considerablemente distinto. Pues anímate y qué envidia me da lo del horno de leña, cuando ases cordero aprovecha y hornea algún pan.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por laberupa Mar Abr 26, 2011 9:06 pm

Entonces no sé si lanzarme a ello o no pq ya ves que vicio con el jabón! Empecé hace 3 semanas y ya tengo 4 jabones diferentes!!! Imaginate si encima empiezo con pan! jajaj lo malo es que me gusta mucho cocinar y la reposteria más aún! ahora pq estoy a dieta pero ya os pasaré fotitos y recetas de lo que he hecho.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por day and night Miér Abr 27, 2011 8:42 pm

FLORES Que panes tan estupendos parecen profesionales, sólo que sin duda de mejor calidad.
Eva tengo una duda sobre la molienda de grano, ¿conoces alguien que utilize la thermomix para molerlo?
lo pregunto porque tengo entendido que si el grano es recién molido es mejor bueno que pasa algo así como con el café recién molido...
Aunque quizás no valga la pena o no sea bueno para el grano o para la máquina.
day and night
day and night
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por Eva1 Jue Abr 28, 2011 5:58 am

Lo siento, pero no tengo ni idea de si se quedará bien para hacer pan por poderse se puede moler, en principio yo hago harina de arroz y de garbanzos-
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por day and night Jue Abr 28, 2011 8:05 am

Gracias Eva por responder, si descubriera algo seguro, os lo diría aquí.
Lo de los garbanzos y el arroz e incluso trigo sarraceno lo sabía...pero aún así no lo tengo claro para que pueda servir para hacer pan o si lo recalienta demasiado o si el trigo o espelta es más duro que los garbanzos...
Bueno con lo que descubra aquí lo expongo teléfono libro
day and night
day and night
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por Selene M. Jue Abr 28, 2011 9:49 am

Eva que estupendos tus panes, y ese color tan parejito que te queda.....los otros son como me gustan a mi blanditos y menos cocidos.....mmmmmmmm hay a ver si me da tiempo este fin de semana para hacer mas cosillas.
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por pepitogrillo Jue Abr 28, 2011 6:55 pm

tiene una pinta estupenda
yo tengo que decir que he hecho unas tartas de chocolate y de yemas ya pondre fotos en otro hilo que habra
beso1 beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por Eva1 Jue Abr 28, 2011 8:11 pm

Ayer horneé estas magdalenas de naranja con pepitas de chocolate
Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Kex0zq
Y un pan de molde Mie del blog de Madrid tiene miga.
Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) B7nyn6
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por Selene M. Vie Abr 29, 2011 8:01 am

ojazos que maravilla!!!!!!!!!!!! es que los ojos se me quedan así siempre con tus creaciones panísticas (bueno con las jaboneras y potingueras también coleguita ) yo quiero hacer uno de molde como los tuyos!!! disimulo
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por Eva1 Vie Abr 29, 2011 8:20 pm

Este pan estaba muy bueno pero me ha quedado feo.Se me ha pasado en la fermentación un pelín. Es un pan hecho con harina de trigo y harina de espelta al 50%, una hidratación al 65%. Harina del Rincón del Segura. Lleva levadura.
Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Sndl3c

Palmeritas hechas con hojaldre comprado del Lidl, les ha faltado azúcar. En la foto parecen más quemadas de lo que están. El sabor buenísimo.
Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) J0hcm0
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por mariquitaperez Vie Abr 29, 2011 8:29 pm

Aquí estan las magdalenas que he hecho para que mi peque reparta a sus compis de clase. Mañana pondré la tarta que está secando el chocolate.
Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Magdalenasplepaula

mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por Eva1 Sáb Abr 30, 2011 7:54 am

Madre mía qué preciosidad de magdalenas, van a estar encantados, menudo copete que tienen.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5) Empty Re: Qué horneamos (semana del 25/4 al 1/5)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.