La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas existenciales

+3
mireia
Nizte
panchoron
7 participantes

Ir abajo

Dudas existenciales Empty Dudas existenciales

Mensaje por panchoron Lun Abr 18, 2011 9:44 pm

Chic@s.. necesito que me saqueis de varias dudas..Hice este jabón de rosa mosqueta..bueno, hice dos barras y no van a la basura por todos los aceites y aceites esenciales divinos de la muerte, que llevan; pero ésta barra (ya cortados) quedó un poco mejor..se ve pasada de colorante rosa y manchas del blanco y rojo..cuando lo tenía enmoldado preparado para hacer Secret swirl me di cuenta que se me había olvidado lo mas importante..el aceite de rosa mosqueta del sobreengrasado..va la 1ª pregunta: debería haberlo dejado? Como habría quedado el jabón sin sobreengrasado y calculado para tal?..bueno, pues lo volví a meter en la olla..y después de añadir el aceite que faltaba bati..como había puesto un rojo precioso de Suval (que tambien me pasé con la cantidad), el blanco y el rosa al que añadí un poquito del rojo..quedó demasiado fuerte..éste es el engendro que quedó..bueno, está pasable y con buen olor..lo único pasado de color como veis..2ª pregunta: mejor refundir verdad? es que nos va a dejar rosa chicle cuando nos duchemos..Pero le pongo dioxido para aclararlo? o lo hago trocitos y los meto en otro jabón que haga?..por lo demás fenomenal..espuma, dureza y todo lo demas fantástico. Bueno, quitando que volvió a gelificar mi jabón; vereis el circulo mas oscuro en el centro..y me da una rabia..éste lo abrigué y no lo vuelvo a hacer..no se que pasa pues desde luego antes no me había pasado NUNCA.
La segunda barra, con idéntica formula y colores, no gelificó..pero el Secret swirl...ni lo he olido..los colores fuertísimos..con lo monos que estaban al enmoldar y lo bien que había salido todo..HORROROSO.. que puedo hacer, hago un jabón nuevo y le incorporo un poco de algun color o que ..bloqueo total y cabreo ni os cuento...bueno, éste ya se me ha pasado.
Perdonad tanta pregunta pero con tanto color y tan fuerte, no se que hacer..ya me dareis alguna idea.
Y yo que quería estrenar los sellitos que me hizo Omar.....
Muchas gracias
beso1
Dudas existenciales Imagen036ot

cabezazo malo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dudas existenciales Empty Re: Dudas existenciales

Mensaje por Nizte Lun Abr 18, 2011 10:58 pm

Pues mira tu por donde ahora mismo me haces dudar. ¿Perderá propiedades la rosa mosqueta con el refundido?
De todos modos como inclusiones para un jabón blanquito tiene que quedar de muerte. beso1
Seguro que irán surgiendo ideas.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Dudas existenciales Empty Re: Dudas existenciales

Mensaje por panchoron Lun Abr 18, 2011 11:20 pm

Gracias Nizte..es que son dos barras..una ésta..y la otra horrorosa..peor que esta..con varios tonos..y fuertes..que no se si cogerán el dioxido..así que tengo para hacer varios modelos..de ahi que os pida ideas risa1 No se si pierde propiedades, pero no creo.. yo no tengo los refundidos mucho en el fuego..pero peor es ducharte con este tono tan fuerte..he estado a punto de dejar éstos así y refundir la otra barra pero me pone nerviosa ese color tan fuerte que te duchas y quedas color chicle:risa1: risa1 beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dudas existenciales Empty Re: Dudas existenciales

Mensaje por mireia Mar Abr 19, 2011 6:12 am

Si solo olvidaste el aceite de sobreengrasado, te hubiera quedado un indice de limpieza más grande en proporcion al acondicionado...y depende de la formula el jabón podria ser más agradable o no...no se que decirte más..en cuanto al color , a mi los que me han salido así (aunque son chulos!!) en la traza "son matanza de texas", aunque te sepa mal ahora, lo que yo haria, es aprovecharlo para hacer bolitas, virutas...lo que se te ocurra y ponerlo en otro jabón el efecto te quedará chulísimo!! ya veras! corte2 espero haberte ayudado!! abrazo
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Dudas existenciales Empty Re: Dudas existenciales

Mensaje por atmosfera Mar Abr 19, 2011 7:33 am

Yo opino como Mireia.. porque no pruebas a refundir un trozo del que está peor y añades DT a ver como queda?? Yo creo que siendo tan fuerte el color no quedará bien, pero por probar. El resto puedes rallarlo o cortar con un cortapastas figuritas pequeñas y añadirlo a uno blanco del todo.Y tampoco hace falta que lo hagas todo.. vas rallando o sacando pétalos con un pela papas poco a poco.
Así he aprovechado yo uno que no me gustó como quedo de color pero que el aroma y el jabón es buenísimo, luego pongo fotos..

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Dudas existenciales Empty Re: Dudas existenciales

Mensaje por panchoron Mar Abr 19, 2011 10:03 am

Mireia, Anna, me habeis ayudado muchísimo..muchas gracias. He pensado hacer eso.. rallar, poner incrustaciones, hacer rosas y guardar lo que sobre, pues se que poniendo dioxido a colores tan fuertes no suele salir bien..Anna, si que haré pruebas con los peores a ver..en fin..es que son dos barras..mucho para aprovechar risa1 Pero lo tengo merecido pues Susi de Suval me advirtió y me dijo que pusiera poquito de ese color y a mi se me olvidó..además, lo peor fue no poner el sobreengrasado pues mezcle los colores y ahi no estaban muy fuertes..cuando hice a continuación la siguiente barra ya estaba super rallada y metí la pata con los colorantes...Ya os contaré abrazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dudas existenciales Empty Re: Dudas existenciales

Mensaje por atmosfera Mar Abr 19, 2011 10:16 am

panchoron escribió:Mireia, Anna, me habeis ayudado muchísimo..muchas gracias. He pensado hacer eso.. rallar, poner incrustaciones, hacer rosas y guardar lo que sobre, pues se que poniendo dioxido a colores tan fuertes no suele salir bien..Anna, si que haré pruebas con los peores a ver..en fin..es que son dos barras..mucho para aprovechar risa1 Pero lo tengo merecido pues Susi de Suval me advirtió y me dijo que pusiera poquito de ese color y a mi se me olvidó..además, lo peor fue no poner el sobreengrasado pues mezcle los colores y ahi no estaban muy fuertes..cuando hice a continuación la siguiente barra ya estaba super rallada y metí la pata con los colorantes...Ya os contaré abrazo


Si es que hay días que uno se levanta con el pie izquierdo :) no le des más importancia, es sólo jabón.. yo me acabo de hacer un tajo en un dedo por querer hacer demasiadas cosas a la vez :) Ale voy a curarme que estoy dejando esto perdio.. encima no me he dado cuenta hasta ahora, jajaja

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Dudas existenciales Empty Re: Dudas existenciales

Mensaje por enebat Mar Abr 19, 2011 12:43 pm

Me siento incapaz de aconsejarte panchoron, cada vez que hago el jabón de rosa mosqueta me pasa alguna "desgracia" de esas... ahíva
Está bien, no me puedo resistir miedo yo lo aprovecharía para inclusiones.
hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Dudas existenciales Empty Re: Dudas existenciales

Mensaje por beaterio Mar Abr 19, 2011 4:29 pm

¿Tanto despintaría?, y aunque así fuera, con el enjuague se iría , digo yo. Bueno, todas las ideas que te han dado son buenas, yo también haría otra cosa; si no despinta mucho, lo rallaría, le pondría agua destilada a partes iguales, lo meto un minutillo, lo justo, para que se ablande en el microondas, le meto la batidora, le voy poniendo algo de glicerina, algo de un aceite que te guste, y si dices que huele bién no te hace falta ponerle ningún aroma; lo pones con consistencia de una crema, y te queda un gel estupendo, no debe endurecerse, sobre todo si lo vas haciendo conforme lo vas necesitando, una pastilla cada vez, por ejemplo. Si despinta mucho, lo mezclas, con otro de color natural, y suavizará el color. Por cierto, no te pases con la glicerina, que merma la espuma. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Dudas existenciales Empty Re: Dudas existenciales

Mensaje por panchoron Mar Abr 19, 2011 11:38 pm

Jajaja..chicas..me rio por no llorar...he separado los colores super oscuros de los menos oscuros que son los de la foto.. bueno, los que estaban sueltos, que ni claros, ni blancos, ni oscuros ahíva un desastre..los puse al baño maría y bien.. con muy poquita agua..disolvi BIEN dioxido y lo añadi..y me salieron las famosas pintas (de dioxido, no os asusteis)..lo disolvi en agua..es el de atumaneramanualidades..no entiendo que pasó..pero el color quedó bonito..así que ahora, a refundir de nuevo..a una parte de este lleno de pintitas lo meti en la batidora y quedó rosa chicle clarito clarito y sin las pintas del dioxido..así que a éste puedo añadirle un poquito del mas oscuro y mezclar con alguno que haga..si llega a endurecer, pues ha quedado como manteca batida..bueno, ha endurecido un poco..Me he guardado dos jabones de los de la foto pues no veais lo suaves que quedaron..beaterio, esos me da igual que me dejen color chicle risa1 ..me han encantado; así que tengo una cantidad de tonalidades de rosas..Makuuuu.. cuando los tenía cortados para inclusiones..que encima dudaba si poner la pastilla entera risa1 me di cuenta que se notaba mucho la gelificación dichosa..así que los refundi y ya veré que hago..He rallado una parte para mezclarla con blanco pero está aun blanda y no se si se me mezclara y hará una bola y ni pintas ni na...tengo una liada..beaterio..ya dejé uno crema..hace mucho tiempo..de los primeros..pero me gusta mas una pastilla de jabón..Perderá propiedades con el refundido? es que nunca me había quedado el jabón tan super suave..les puse bastante rosa mosqueta..Maku..tu por lo menos logras arreglarlos..mira que bonito te quedó aquel blanco con una raya rosada..Muchas gracias y siento marearos tanto.. pero a ver que demonios hago con dos barras con tanto colorido risa1 risa1 beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dudas existenciales Empty Re: Dudas existenciales

Mensaje por Selene M. Miér Abr 20, 2011 7:54 am

Pues con todo el de la foto yo lo veo bonito.............porque no probarlo y ver si destiñé y ahora que has hecho de todo un poco pues ya nos contarás los resultados de tanto experimento y claro con fotos!!!
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Dudas existenciales Empty Re: Dudas existenciales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.