La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas

4 participantes

Ir abajo

Dudas Empty Dudas

Mensaje por ruth Mar Abr 12, 2011 10:26 am

Hola chicas, la verdad ando algo liada y tengo poco tiempo para lo que me gusta, pero que se le va hacer.
Bueno al grano, tengo dos dudas la primera:
El otro día hice pan de leche y se quedo como suizos, de forma todavía no le he cogido el truquillo, y estaban muy buenos, pero al día siguiente estaban duritos. Hay alguna forma de que aguanten más?
La segunda duda:
Esta semana he horneado pan dulce de nueces y pasas. El sabor delicioso pero no me asubido mucho, ¿sabeis por que puede ser? Pongo la receta.

260 gr. de agua
10 gr. de levadura seca (yo puse dos sobre de 5,5 gr cada uno)
430 gr. de harina integral y de fuerza (mitad y mitad)
50 gr. de aceite
50 gr. de pasas
80 gr. de nueces
50 gr. de azúcar integral de caña
5 gr. de sal

Dudas Ptdc0112b


Dudas Ptdc0114



Última edición por ruth el Mar Abr 12, 2011 4:01 pm, editado 1 vez
ruth
ruth
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Selene M. Mar Abr 12, 2011 11:20 am

Ruth yo seguí la sugerencia de Eva en cuanto a los panes de leches que hay que pulverizar con agua al sacarlos del horno y taparlos con trapo limpio y cuando estén aún templados meter a congelar y así cuando descongelas están como recién hechos y no se te quedan duros para nada.

Por lo otro no se mucho pero supongo que cuando pones levadura integral y de fuerza te refieres a la harina. Y a mi me pasaba algo parecido y me han dicho que no subía mucho y se extendía a los lados porque se pasaba de fermentación, que redujera el tiempo y cuando lo hice la verdad que mucho mejor, pero a ver que te dicen las que saben mas beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por ruth Mar Abr 12, 2011 4:03 pm

Selene, ¿congelas los panes de leche? y ¿como los descongelas, en el microondas o a temperatura ambiente? ???
beso1
ruth
ruth
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por pepitogrillo Mar Abr 12, 2011 8:06 pm

el tiempo de fermentación es vital para que el pan leve (suba) antes de ser horneado mucho tiempo es malo y poco es insuficiente cuando es levadura seca que es tu caso el tiempo de fermentado y levado es menor es una levadura mas rápida que la levadura fresca
algo a tener en cuenta es la harina integral sube siempre menos por tener menos fuerza esta harina y el azúcar retarda el proceso así que a mayor azúcar mas tiempo
el horno solo calor abajo y para dorarlo por arriba los últimos minutos se pone calor arriba
espero que te ayude estas indicaciones
a temperatura ambiente es lo mejor pero tardan algo mas
suerte
beso1 beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Selene M. Miér Abr 13, 2011 10:38 am

Ruth: si congelo los panes de leche y los descongelo sacándolos antes de usarlos, pero con las prisas los he metido unos minutos en la función descongelación del micro (eso si envueltos en un trapo para que la humedad no se escape) y quedan estupendos.....pruebalo y me dices!!! beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Eva1 Miér Abr 13, 2011 12:14 pm

Mira a ver si te se te ha pasado con la fermentación, cuando lo tengas en reposo tienes que mojarte el dedo en agua y lo metes en la masa, si se recupera muy ràpidamente es que le falta fermentación, si lo metes y se va recuperando aunque más despacio es que está en su punto. Si lo metes y se queda el agujero tal cual es que está sobre fermentado. Yo todo el pan y bollería lo congelo y luego salen geniales.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Selene M. Jue Abr 14, 2011 9:48 am

Eva1 escribió: Yo todo el pan y bollería lo congelo y luego salen geniales.

Ves ya te digo yo que sigo los consejos de la experta!!!!!!!! baile1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por ruth Lun Abr 25, 2011 3:52 pm

Gracias chic@s.
Perdonar que no os contestara antes he estado en la playitaaaaaaaaaaaa.
Besos
ruth
ruth
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.