La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

+6
Luz de luna
atmosfera
Jabones Isbilya
Maria del Mar
Sonia Peña
Cucamonas
10 participantes

Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por Cucamonas Vie Abr 08, 2011 10:41 am

Os enseño mi segunda crema. La primera ni mentarla (no le gusta el agua y la va escupiendo).Pero de los errores se aprende y la segunda me salió más decente. Hecha con aceite de almendras y aceite de germen de trigo, agua de hamamelis,cera de abejas y ácido esteárico. Os puedo contar que,de momento, me va estupendamente. Se acabó ponerme crema dos veces al día; con ésta,aplicada por la mañana llego de fábula hasta la noche (por fin he dejado de tener esa sensación de que te tiran de la cara por detrás). roll
Jabón de caléndula y agua de avena para desmaquillarme y aceite de rosa mosqueta antes de irme a dormir.
Para quien tenga la piel tan puñetera como la mía, le recomiendo esta combinación. A mi me funciona estupendamente. fiesta

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Crema2
Cucamonas
Cucamonas
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por Sonia Peña Vie Abr 08, 2011 11:58 am

Felicidades por los dos resultados, las cremas deben estar perfectos. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por Maria del Mar Vie Abr 08, 2011 4:38 pm

Hola Cucamonas, ¿crees que esta crema le iria bien a mi hija? Tiene seis añazos y una piel seca, seca por la dermatitis atopica.
Otra pregunta, el acido estearico ¿se le podria quitar?, es que ademas de que no tengo, me gustaria que fuese lo mas natural posible.
Gracias, un besito
Maria del Mar
Maria del Mar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por Jabones Isbilya Vie Abr 08, 2011 5:14 pm

Genial Cucamonas,me gusta mucho y si da tan buenos resultados,una pasada.

Yo también tengo la piel muy puñetera,pero no tengo tiempo para mucho y el poquillo que me sobra,no me lo dedico a mí,jajajajajaja.

Sin embargo,Eva1,me regaló una por el amigo invisible que hicimos en el foro que me va genial.

Besos y felicidades por esta segunda crema que quién diría que es tal bravo
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por Cucamonas Vie Abr 08, 2011 8:43 pm

Querida María del Mar:
Si con los jabones soy novata, con las cremas ni te cuento.Por lo que he leído en el foro hay "maestras cremeras" que podrán aconsejarte mejor que yo. Dicho esto, te diría- y siempre teniendo en cuenta que estoy empezando- que el aceite de almendras, el aceite de germen de trigo, el aceite de caléndula (te lo tendrás que hacer tu, yo lo haría con base de aceite de almendras).La leche de avena (que también la puedes hacer tu), hidrolato de caléndula(lo mismo digo) te podrían servir para poner en lugar del agua de Hamamelis, que por otro lado, también te iría bien. En cuanto a lo de sustituir el ácido esteárico me pillas más despistada; tienes que poner a la crema que hagas un emulsionante (algo que ligue el aceite con el agua) y no se si aquí te valdría un gel de agar-agar con la cera de abejas, o solo.De todas maneras el ácido esteárico no creo que sea malo, al fin y al cabo es un derivado del aceite de palma y del sebo y lo encontramos en infinidad de productos que utilizamos... pero ya te digo, aquí no domino el tema.
Para conocer más sobre emulsionantes naturales te dirijo al blog de Texia:
http://sanganatural.blogspot.com/2010/07/silicona-vegetal.html Aquí encontrarás un verdadero filón de elementos hechos en casa y naturales.
Y en este otro blog, hay una receta de jabón para pieles con dermatitis atópica que me parece fantástica http://losjabonesdemama.blogspot.com/2009/09/jabon-para-dermatitis-atopica-aceite-de.html
Por último ( y vaya rollo que te soltado) te pregunto: has probado la Homeopatía? Y las Flores de Bach? Son terapias totalmente compatibles con la medicina ortodoxa y no pierdes nada con intentarlo. Yo hace años que las utilizo y nunca dejaré de hacerlo.
Un beso beso2
Cucamonas
Cucamonas
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por Cucamonas Vie Abr 08, 2011 8:49 pm

Sonia Peña beso1

Sultana : beso1
Cucamonas
Cucamonas
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por atmosfera Vie Abr 08, 2011 8:53 pm

Hola María del Mar,

En mi opinión tu niña es muy pequeña para una crema. Opino que le iría mejor una leche corporal que es más fresquita y un linimento oleocalcareo sin aceites esenciales. Los baños con leche de avena también le irían fantásticos .
Espera a ver que dicen los compañer@s y acabas de decidir y entre todos te echamos una mano con las recetas.

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por Luz de luna Vie Abr 08, 2011 9:00 pm

hola Mª del Mar

aunque no soy muy esperta en esto de las cremas......opino como Atmosfera......creo que tu niña es demasiado pequeña para cremas yo me decantaria más por un lilimento oleocalcareo sin aceites esenciales..... piensa que hay quien lo ha utilizado para personas encamadas y hablan verdaderas maravillas de él......a ver si alguien más especializado en el tema te aclara algo más.

beso1
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por Maria del Mar Vie Abr 08, 2011 9:22 pm

Hola a todos, Cucamonas, te he preguntado lo de la crema porque me han gustado mucho los ingredientes, y al tener la piel de la cara tan seca, he pensado que le iria bien.
Lo que dices de homeopatia, la esta tomando desde hace un monton de tiempo, le ha ido fenomenal para la piel, ahora estamos descansando un poco, pero tengo que llevarla de nuevo al homeopata
Atmosfera y luz de luna tengo pendiente el linimento, solo es cuestion de ponerme en un ratico a prepararlo, ¿tambien se podra poner en la cara?
Gracias por vuestros consejos
Besos
Maria del Mar
Maria del Mar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por atmosfera Vie Abr 08, 2011 10:01 pm

Maria del Mar escribió:Hola a todos, Cucamonas, te he preguntado lo de la crema porque me han gustado mucho los ingredientes, y al tener la piel de la cara tan seca, he pensado que le iria bien.
Lo que dices de homeopatia, la esta tomando desde hace un monton de tiempo, le ha ido fenomenal para la piel, ahora estamos descansando un poco, pero tengo que llevarla de nuevo al homeopata
Atmosfera y luz de luna tengo pendiente el linimento, solo es cuestion de ponerme en un ratico a prepararlo, ¿tambien se podra poner en la cara?
Gracias por vuestros consejos
Besos


No desesperes, generalmente cuando crecen va desapareciendo :) Sí que se puede poner en la cara, cuidando evidentemente que no le entre en los ojitos.. pero vamos, como igual harías con cualquier crema, un algodoncito, una gasita. etc

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por Sisai Dom Mayo 08, 2011 7:26 pm



Mª del Mar, si te sirve de algo para una niña de 6 años yo pienso que le iría fenomenal el aceite de Calendula para esa piel tán delicada. Y si le quieres añadir algún A.E. unas gotitas de Manzanilla romana le irían muy bien. ( Ese aceite esencial es apto para niños, e incluso bebés)

A mi sobrina le ha ido estupéndamente para la dermatitis.

Ten siempre la precaución con los A.E. de usar en la mezcla la mitad de la dosificación para adultos.


Sisai
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por Maria del Mar Lun Mayo 09, 2011 8:23 am

Muchas gracias Sisai, ahora estoy probando con el linimento calcareo, le añadi, manzanilla como tu dices, y tiene la piel fenomenal, uno de los aceites que le puse es el de calendula
Maria del Mar
Maria del Mar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por atmosfera Lun Mayo 09, 2011 8:59 am

Maria del Mar escribió:Muchas gracias Sisai, ahora estoy probando con el linimento calcareo, le añadi, manzanilla como tu dices, y tiene la piel fenomenal, uno de los aceites que le puse es el de calendula


Oleeeeeee , lo que no consiga una mamiiii

Me alegro de que mejore

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por Sisai Lun Mayo 09, 2011 8:14 pm


Me alegro mucho que le vaya bien.

Yo jabonera aún no soy ( pero en breve me pongo ) .

hasta ahora he estudiado mucho los A.E. y los Aceites vegetales.

Así que si os puedo echar una mano con lo que se de aromaterapia encantada.

Sisai
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por Mendruga Mar Mayo 10, 2011 1:58 pm

Tiene una pinta estupenda baile1
Mendruga
Mendruga
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por denissedelmar Mar Mayo 10, 2011 11:01 pm

Luce muy bien esta crema. Los ingredientes me gustan mucho.
Debe sentirse muy rica en la piel.
palmitas bravo palmitas
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por Eva1 Miér Mayo 11, 2011 6:19 am

Me alegro un montón que estés contenta con tu crema, cada uno tiene que adaptar sus cosméticos al tipo de piel que tiene y ya veos que tú ya lo has encontrado.
Maria del Mar me alegro que te fuera bien el linimento oleocalcáreo para tu niña.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas  y muy puñeteras Empty Re: Mi crema: pieles sensibles,deshidratadas y muy puñeteras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.