La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homenaje a Japón

+14
marianr
sira
denissedelmar
Ramy
soniaypitu
cristhiann
Eva1
lucero
olivia
Jabones Isbilya
Nieves
nayita85
panchoron
omar
18 participantes

Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Homenaje a Japón

Mensaje por omar Vie Abr 01, 2011 5:49 pm

Homenaje a Japón Japon1p4017328
Homenaje a Japón Japon2p40173331

Ha sido la tragedia que más me ha impactado en mi vida y he decidido hacer este homenaje a un pueblo que es todo un ejemplo de orden, sacrificio, organización y educación.
Es casi imposible creer las imágenes que vemos a diario en televisión. Todo es ordenado desde las colas en las pocas gasolineras, hasta las que tienen que soportar para recoger un alimento, una botella de agua, acceder a refugios, hospitales...
La mayoría lo ha perdido todo, incluso sus seres queridos. Y ahí están.
El grado de responsabilidad al obedecer ciertas normas para intentar ahorrar al máximo una energía que se les evapora cada segundo y que es escasísima es un ejemplo a tener en cuenta. Hoy me he despertado con la noticia de que las personas que estaban tratando de controlar la central más conflictiva, han sido evacuadas por el gran peligro que representa.
Ahora están a merced de la suerte. Suerte que está siendo esquiva y que espero y deseo que cambie.
Aunque ningún japonés vea esto, va por todos ellos.
omar
omar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por panchoron Vie Abr 01, 2011 5:55 pm

Pues si Omar, yo tambien me solidarizo. Vaya para ellos este homenaje con unos jabones tan bonitos. abrazo


Última edición por panchoron el Vie Abr 01, 2011 7:56 pm, editado 1 vez
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por nayita85 Vie Abr 01, 2011 6:21 pm

La verdad es que ha sido una desgracia terrible, es sobrecogedor lo destructiva que puede llegar a ser la propia naturaleza.
La verdad es que impresiona la calma y el orden con lo que lo afrontan, ojalá ya no tengan más réplicas y pronto puedan empezar a reconstruir para poder al menos realizar vida normal después de tanto dolor y tragedia.
Precioso tu homenaje

nayita85
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por Nieves Vie Abr 01, 2011 6:40 pm

Siempre me impresiono la cultura japonesa, me dejaba fascinada su equilibrio para con todo, pero en estos momentos en los que han demostrado ser unicos como personas, demostrando tantisima entereza ante tanta desgracia, solo puedo decir que me quito el sombrero ante ellos. Que diferentes a otras culturas que todos conocemos. Ellos llevan su dolor guardado con su orgullo, dan la mano a quien la necesitan y se unen ante tanta adversidad.Para mi son un ejemplo a seguir y quiero unirme al homenaje que les brindas. Ya hice mi humilde aportacion, es muy poco, pero gotita a gotita, conseguiran levantar un pais lleno de bellas tradiciones. Gracias Omar por pensar en ellos.

Nieves
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por Jabones Isbilya Vie Abr 01, 2011 6:45 pm

Joer,me he emocionado al leeros...

Cuando pasan cosas así,yo miro a mis hijos y no puedo más que estar agradecida por todo,ya que no hay más que poner las noticias para ver todo lo que pasa en el mundo.

Omar,lástima que ningún japonés entre al foro y lo ve
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por olivia Vie Abr 01, 2011 7:12 pm

Son un pueblo, los japoneses que tienen un espiritu y una fortaleza fuera de lo normal, por cierto no hay mas que ver sus blogs de jabones para ver como el sentido del equilibrio, paciencia y perfección lo llevan hasta limites insospechados.

Y son, toda esa unión de cualidades extraordinarias las que harán que se reponga n de tan terrible desgracia mucho antes que cualquier otro pueblo.



beso1 beso1
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por lucero Vie Abr 01, 2011 7:16 pm

Pues yo siempre he admirado al pueblo japones por los valores de honor, disciplina, educacion. por muchos valores buenos. Esto ha sido una catastrofe natural unido a las enrgias.

Pero vuelvo ha repetir en el mundo hay mucha gente que vive peor que ellos por otras situaciones y por el menor desarrollo en todos los conceptos.

Así que no solo por Japón por todos los olvidados que nadie les nombra por no pasar verguenza, volviendo la cara a otro lado.

Y por todas las personas que tenemos aquí en España que mucho dan, ya lo creo, Mis abuelos como los de otros se han deslomado en trabajar para levantar un país después de una guerra civil, pasando mucho. Y Yo afortunadamente no lo necesito. Pero se lo dan a otros que en fin no quiero hablar, que se me va la lengua.
Lucero


lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por Eva1 Vie Abr 01, 2011 8:27 pm

Estoy de acuerdo con todas vuestras palabras. Es increible lo que les ha cambiado la vida de un día para otro y lo asumen con estoicidad. Un bonito de talle Omar.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por cristhiann Vie Abr 01, 2011 8:50 pm

Omar, me has dejado super conmocionada, primero que bello gesto hacia el pueblo japones, segundo bello jabon...
a mi me afectan esas imagenes cada vez que las veo porque solo pensar en que a cualquier pais le puede pasar me pone la piel de gallina, Japon ha demostrado valentia, ante todo y el orden y la educacion que han tenido hasta para esta tragedia. Dios es misericordioso y no los abandonara..!!! beso1
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por soniaypitu Vie Abr 01, 2011 9:01 pm

Pues me apunto a las palabras de Omar, pero estoy segura de una cosa, levantarán el pais y volverán a ser lo que eran, por cómo es su cultura, por su capacidad económica, por las ayudas con las que van a contar..., pero hay otros pueblos que han vivido o viven desgracias parecidas y no van a ver su pais levantado jamás, porque jamás han tenido nada, porque siempre han sido tan pobres que ya nadie nos acordamos casi de ellos. Yo digo lo que Forges "y no te olvides de Haiti"

Por ellos, por los olvidados de la Tierra
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por Ramy Vie Abr 01, 2011 9:35 pm

Me uno al homenaje a Japón y para todos los que también han sufrido y sufren catástrofes parecidas.
Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Una reflexión personal que me gustaría compartir con ustedes

Mensaje por denissedelmar Vie Abr 01, 2011 10:07 pm

Es muy hermoso tu gesto Omar, también me solidarizo contigo...
y quisiera compartir con ustedes qué es lo que siempre pasa por mi mente cuando suceden eventos trágicos (aunque no sean de esta magnitud) donde hay pérdidas de vidas humanas:

Cuando mi hijo mayor (que hoy ya tiene 20 años) cursaba el segundo grado de escuela elemental (tenía sólo 7 años), en un pueblo mi país, hubo una explosión por una fuga de gas en una tienda de zapatos que quedaba en un área de mucho comercio. La explosión fue cerca del mediodía, un día en la semana, murieron muchas personas.

Son tragedias que pueden suceder en cualquier momento y en cualquier lugar... aunque generalmente uno no piensa que le pueden pasar a uno o a un ser querido.

Desde ese día me prometí que siempre que me despidiera de mi hijo (vivíamos solos él y yo), lo iba a hacer de forma alegre, dándole un gran beso y un gran abrazo y diciéndole un amoroso "Te Amo". No importaría si estaba enojada con él porque no quiso levantarse temprano ese día o por la tontería que fuera... En ese momento lo único importante seria hacerle saber que lo amo y que eso es más importante que cualquier otra cosa...

porque después ya yo no sabría lo que iba a pasar, yo no sabría si yo podría regresar a buscarlo en la tarde o si cuando yo regresara él estaría allí, según lo había dejado...

y cómo me sentiría yo si algo le hubiese pasado y lo último que yo le di fue una despedida con un rostro enojado que no supo expresarle amor...?

o cómo se sentiría él si yo no pudiese regresar y ese fuese su último recuerdo...?


Nunca dejemos de expresarle nuestro amor a las personas que amamos,
ahora estamos con ellos...,
ahora ellos están con nosotros...,
pero no sabemos si mañana o en un rato, eso seguirá siendo así...


Discúlpame, Omar, por haber tomado tu tema para compartir ésto con ustedes, es que estoy convencida de que es algo que todos debemos tener presente y que muchas veces, o casi siempre, olvidamos...
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por sira Sáb Abr 02, 2011 12:16 pm

Precioso jabón y magnifica idea. Lástima que no hagas grandes producciones, pues lo pondrías vender en tu web y donar los beneficios a Japón. Matabamos 2 pájaros de un tiro, tener un jabón tuo y hacer algo por los demás.

Del resto deciros que suscribo todo lo que decís, y claro que me acuerdo de haiti, de india, de todos, pero el ejemplo de moral y rectitud que nos están dando los japoneses es impresionante, si todos fuesemos así este mundo sería bien distinto.
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por marianr Sáb Abr 02, 2011 1:48 pm

Coincido con tod@s en vuestras palabras, como dice Omar es la catástrofe que más me ha impresionado y eso que en los últimos años por desgracia van unas cuantas, ahora pongo los informativos y casi que no quiero ni mirar las imagenes, se me parte el corazón.
Sólo decirte gracias Omar por tan bonito gesto y no es mala idea la de Sira piensa lo de hacer más jabones y venderlos, seguro que unos cuantos del foro los compramos seguro.
marianr
marianr
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por Sonia Peña Sáb Abr 02, 2011 2:03 pm

Omar,
Parabéns pela linda e comovente iniciativa.
Acho importante lembrarmos sempre da nossa vulnerabilidade e aprendermos a viver o nosso dia a dia, minuto a minuto com paz e tranquilidade.
Os japoneses estão mostrando, a grande parte do mundo, como fazer isso.
Li, no blog da Texia, uma carta comovente de um amigo dela que está no Japão vivendo esses momentos e, essa carta, mostra exatamente como todos nós, habitantes desse mundo maravilhoso, deveriamos ser.
Por esses motivos é que fico feliz por conhecer todos vocês.
Mil besos .
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por sagrariomc Sáb Abr 02, 2011 2:15 pm

bravo Omar me uno a tu homenaje por Japón unos jabones preciosos, y todo lo expuesto en vuestros comentarios, por los muchos pueblos que estan tan al otro lado, que nadie los recuerda.
Un bonito gesto. beso1
sagrariomc
sagrariomc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por Atihcnoc Dom Abr 03, 2011 3:52 am

Yo vivia en Indonesia cuando ocurrio el Tsunami, ( vivia en la Isla de Kalimantan el tsunami fue en la isla de Sumatra) veiamos en la television el caos y sufrimiento ante esta desgracia imprevista, se hablaban de muchos muertos y mas desaparecidos pero todo era incierto. Nos sentiamos mal porque ellos son gente muy amable y generosa que no se merecian tal desgracia, pero me senti peor el dia que una vecina de mi empleada, me pidio el favor de ayudarla a buscar alguno de sus familiares, ellos vivian en la isla de Sumatra, algunos en Aceh que fue el lugar mas devstado y ella aun no habia tenido noticias de ellos. Comenzamos a buscar por los nombres (en Indonesia no usan apellidos) y en todos obteniamos el mismo mensaje....todos desaparecidos, asi fue en varias de las ciudades de la isla.....poco a poco me fue entrando una tristeza infinita, fue como de golpe caer en la realidad de lo que estaba ocurriendo, ella era de una familia muy grande, no se cuantos tios, primos sobrinos etc. etc. y de todos ellos solo quedo una sobrina y con ella 2...solo 2 personas de una familia muy grande , ellos toman la muerte de forma muy natural, no sufren, para ellos es algo logico que ocurre por alguna razon pero si ocurrio, fue porque Ala asi lo quiso....para mi, fue uno de los dias mas tristes de mi vida, ese dia llore como nunca.

Asi que entiendo muy bien por lo que estan pasando los Japoneses y me parece un gesto muy lindo de tu parte.
beso1
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por Suval Lun Abr 04, 2011 5:31 pm





Anochece en Japón
infernal anochecer en vuestras vidas
qué daros, qué ofreceros,
tomad mi mano extendida.
Anochece en Japón.
Volverá la luz del día.

Gracias Omar, vaya aquí mi
pequeño homenaje también si me lo permites.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por omar Lun Abr 04, 2011 5:57 pm

SUVAL escribió:



Anochece en Japón
infernal anochecer en vuestras vidas
qué daros, qué ofreceros,
tomad mi mano extendida.
Anochece en Japón.
Volverá la luz del día.

Gracias Omar, vaya aquí mi
pequeño homenaje también si me lo permites.

Cómo no voy a permitírtelo, para eso he creado este post.
¡Qué bonito!
La única pena es que no se los podemos hacer llegar. Nos quedaremos sólo con la intención.
Un beso grandote.
omar
omar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Japón Empty Re: Homenaje a Japón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.