La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre emulsionantes y conservantes

3 participantes

Ir abajo

sobre emulsionantes y conservantes Empty sobre emulsionantes y conservantes

Mensaje por mzamoras Sáb Mar 05, 2011 9:00 pm

He estado mirando y no me aclaro con conservantes y emulsionantes como usarlos
¿que porcentaje de borax, polamax, cetilico, cera.... y extracto semilla pomelo, vitamina e, benzoato de sodio... se usan en las cremas? ??? ??? estudia mmm
mzamoras
mzamoras
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

sobre emulsionantes y conservantes Empty Re: sobre emulsionantes y conservantes

Mensaje por pepitogrillo Dom Mar 06, 2011 8:12 pm

muchas preguntas
depende lo que quieras conseguir si es una crema si es fluida si es espesa o si es leche cambia mucho el tipo de emulsionante si es jabón también depende
emulsionantes : ácido esteárico ceras (de abeja lanette do jojoba de soja etc etc ) alcohol cetilico polawax etc
conservantes : vitamina e extracto de semilla de pomelo y muchos mas
beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

sobre emulsionantes y conservantes Empty Re: sobre emulsionantes y conservantes

Mensaje por mzamoras Lun Mar 07, 2011 8:20 am

pepitogrillo escribió:muchas preguntas
depende lo que quieras conseguir si es una crema si es fluida si es espesa o si es leche cambia mucho el tipo de emulsionante si es jabón también depende
emulsionantes : ácido esteárico ceras (de abeja lanette do jojoba de soja etc etc ) alcohol cetilico polawax etc
conservantes : vitamina e extracto de semilla de pomelo y muchos mas
beso1
Lo quiero para cremas y quisiera saber quien va con quien, veras he comprado de todo (soy compradora compulsiva je,je) para probar algunas recetas de las que poneis pero si quiero hacer una por mi cuenta entonces es lo que no he llegado a entender cual puedo de emulsionanre y junto a que coemulsionante y si vale cualquier conservante y porcentaje que se pone: Son muchas preguntas lo se pero tenia que hacerlas o decirme algun libro que me lo explique bien para comprar gracias beso1 ???
mzamoras
mzamoras
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

sobre emulsionantes y conservantes Empty Re: sobre emulsionantes y conservantes

Mensaje por pepitogrillo Lun Mar 07, 2011 1:14 pm

para cremas la mezcla mas usada es cera y uno de los siguientes:
ácido esteárico
alcohol cetilico
bórax
de cera la que quieras a mi me gusta mas la de abeja (en esto difiere mucho la textura de la crema)
echale un vistazo a este blog de una experta en cremas
vinculo
en cuanto a conservante
debes echar como máximo un 1 % del total de la formula
te vale cualquier conservante cosmético los alimentarios y otros no
vitamina e bien para empezar
suerte
beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

sobre emulsionantes y conservantes Empty Re: sobre emulsionantes y conservantes

Mensaje por mzamoras Lun Mar 07, 2011 8:18 pm

Gracias beso1
mzamoras
mzamoras
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

sobre emulsionantes y conservantes Empty Re: sobre emulsionantes y conservantes

Mensaje por AnaM. Lun Mar 07, 2011 8:26 pm

mzamoras escribió:He estado mirando y no me aclaro con conservantes y emulsionantes como usarlos
¿que porcentaje de borax, polamax, cetilico, cera.... y extracto semilla pomelo, vitamina e, benzoato de sodio... se usan en las cremas? sobre emulsionantes y conservantes 459442 sobre emulsionantes y conservantes 459442 sobre emulsionantes y conservantes 302319 sobre emulsionantes y conservantes 325457

Polawax, cetylico, extracto de semillas, vitamina E lo tienes en mis apuntes, María y en las recetas. Cera y a. esteárico lo tienes en mi blog en recetas cosméticas en una crema de manos de tratamiento de noche.
Besos
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

sobre emulsionantes y conservantes Empty Re: sobre emulsionantes y conservantes

Mensaje por mzamoras Lun Mar 07, 2011 10:54 pm

AnaM. escribió:
mzamoras escribió:He estado mirando y no me aclaro con conservantes y emulsionantes como usarlos
¿que porcentaje de borax, polamax, cetilico, cera.... y extracto semilla pomelo, vitamina e, benzoato de sodio... se usan en las cremas? sobre emulsionantes y conservantes 459442 sobre emulsionantes y conservantes 459442 sobre emulsionantes y conservantes 302319 sobre emulsionantes y conservantes 325457

Polawax, cetylico, extracto de semillas, vitamina E lo tienes en mis apuntes, María y en las recetas. Cera y a. esteárico lo tienes en mi blog en recetas cosméticas en una crema de manos de tratamiento de noche.
Besos
Gracias ahíva se me paso. beso1
mzamoras
mzamoras
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

sobre emulsionantes y conservantes Empty Re: sobre emulsionantes y conservantes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.