La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que no me sale el lilaaaa

+2
sira
labetsa
6 participantes

Ir abajo

Que no me sale el lilaaaa Empty Que no me sale el lilaaaa

Mensaje por labetsa Jue Feb 10, 2011 9:10 pm

...llevo ya dos pruebas con casi la misma receta, oliva, coco, cerdo o palma, esteárico su sosa y como líquido, infusión de lavanda con algo de sal para subir la dureza...
...lo trazo, sus aaee de lavanda, lavandín, romero y pachuli, le añado más infusión de lavanda y algo de hidrolato de idem que resté inicilamente del líquido de la lejía donde va disuelto el colorante de un bonito morado intenso...y pum verde o verde azulado ahíva ahíva cabreado cabreado cabezazo cabezazo

histérica histérica asco1 asco1 ...no sé que pasa... ??? ???
...quiero un lila decenteeeeeeeeee...
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que no me sale el lilaaaa Empty Re: Que no me sale el lilaaaa

Mensaje por sira Jue Feb 10, 2011 9:14 pm

personalmente creo que cuando usamos infusiones se oscurece mucho el jabón, pues la sosa al tocar la infusión como que la hace más opaca y más oscura.

prueba a hacerlo con leche de coco, o sin tanta infusión y verás como lograrás un lila ( el lila que qal colorante le de la realisima jajaja)
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Que no me sale el lilaaaa Empty Re: Que no me sale el lilaaaa

Mensaje por atmosfera Jue Feb 10, 2011 9:16 pm

aysssss que jodido es el lila. Y si haces la prueba de mezclar un poco de azul y de rojo? Hazlo en una muestrilla a ver.. muy poquito de rojo eh?

Edito para decirte que mañana haré yo una prueba con un violeta líquido de Gracefruit que no he usado todavía, voy a hacer algún corazoncillo y os cuento. Tengo que hacer una barra que me han encargado y separaré un poco de mezcla para ponerlo.

Besos


Última edición por atmosfera el Jue Feb 10, 2011 9:21 pm, editado 1 vez

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Que no me sale el lilaaaa Empty Re: Que no me sale el lilaaaa

Mensaje por Nube Jue Feb 10, 2011 9:16 pm

Prueba con el colorante alimentario azul de Consum. A mi el azul se me vuelve violeta... El que compré en polvo no se disulve bien y queda birrioso.
Por cierto, que yo el color lo añado a la traza -aunque esto no es garantía de que me queden los colores que quiero-. Ahora que lo leo, tu también coleguita
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Que no me sale el lilaaaa Empty Re: Que no me sale el lilaaaa

Mensaje por labetsa Jue Feb 10, 2011 9:24 pm

...pero fijaros como quedó ese mismo colorante, después de hacer un casi porceso en caliente...está claro que es la sosa la que afecta al color..
Que no me sale el lilaaaa P1050174k



...gracias chicas por contestar
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que no me sale el lilaaaa Empty Re: Que no me sale el lilaaaa

Mensaje por AnaM. Jue Feb 10, 2011 9:44 pm

Mi morado líquido de atumaneramanualidades me gusta mucho y nunca me ha dado problemas y sale de todos los tonos con DT.
besos
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Que no me sale el lilaaaa Empty Re: Que no me sale el lilaaaa

Mensaje por labetsa Jue Feb 10, 2011 9:54 pm

...gracias Ana, me lo voy a tener que pedir...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que no me sale el lilaaaa Empty Re: Que no me sale el lilaaaa

Mensaje por Sin nubes Jue Feb 10, 2011 11:22 pm

Labetsa, yo tengo el morado que te dice AnaM de a tu manera y no da problemas, pero de todas formas te doy un consejo, si tu ves un "círculo cromático", veras que si tienes un amarillo "aceites más infusiones" y le añades un azul, o azul-violeta el primer color que te da es el verde, para solucionar eso tienes que añadir a la mezcla al principio un poco de dioxido de titanio y luego añadir más colorante morado, seguro que así te sale. Suerte-
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Que no me sale el lilaaaa Empty Re: Que no me sale el lilaaaa

Mensaje por labetsa Jue Feb 10, 2011 11:26 pm

Sin nubes escribió:Labetsa, yo tengo el morado que te dice AnaM de a tu manera y no da problemas, pero de todas formas te doy un consejo, si tu ves un "círculo cromático", veras que si tienes un amarillo "aceites más infusiones" y le añades un azul, o azul-violeta el primer color que te da es el verde, para solucionar eso tienes que añadir a la mezcla al principio un poco de dioxido de titanio y luego añadir más colorante morado, seguro que así te sale. Suerte-

...ajá, me lo estaba imagianado yo eso, Sin nubes...tomo nota, hago una última prueba así...muchas gracias...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que no me sale el lilaaaa Empty Re: Que no me sale el lilaaaa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.