La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me gustaria hacer un jabon de arcilla

5 participantes

Ir abajo

Me gustaria hacer un jabon de arcilla Empty Me gustaria hacer un jabon de arcilla

Mensaje por Maria del Mar Miér Feb 02, 2011 4:17 pm

Hola a todos, como digo en el titulo me gustaria hacer un jabon de arcilla, tengo de tres colores, blanca, roja y verde, pero no tengo muy claro como se utilizan, se añade en la traza? se tiene que diluir previamente en liquido? que cantidad poneis por kilo?
Gracias, sois unos soletes gracias abrazo abrazo
Maria del Mar
Maria del Mar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Me gustaria hacer un jabon de arcilla Empty Re: Me gustaria hacer un jabon de arcilla

Mensaje por juana74 Miér Feb 02, 2011 4:51 pm

yo lo he hecho de 3 maneras y ambas en proceso en caliente. La primera fue diluir la arcilla en la lejía una vez fría (pero no me acabó de matar aunque a la gente le gustó bastante). La segunda es ponerla en la traza sin diluir y tampoco me gusta porque no queda uniforme... y la 3ª y que sí me gusta y hago siempre es en la traza y mezclada previamente con los aceites del sobreengrasado. Lo mismo también lo hago con el chocolate o con la piedra pomez, todo lo que sea polvo lo mezclo con el aceite del sobreengrasado. El color cambia, e imagino que las cualidades también, se mezcla mucho mejor y todo me sale más homogéneo.
Beos beso1
juana74
juana74
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Me gustaria hacer un jabon de arcilla Empty Re: Me gustaria hacer un jabon de arcilla

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Feb 02, 2011 5:02 pm

Pues yo los hago de la segunda forma que explica Juana.
La echo directamente en la traza y me queda uniforme.Además,salen los colores que le da la arcilla.

Besos.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Me gustaria hacer un jabon de arcilla Empty Re: Me gustaria hacer un jabon de arcilla

Mensaje por consu Miér Feb 02, 2011 5:08 pm

hola Yo hice una vez uno con arcilla roja en una parte y otra tal cual, y la puse en la traza disuelta en un poco de aceite, quedó bastante homogéneo aunque mis intentos de firulillos disimulo Para 1200gr puse dos cucharadas grandes el color quedó genial pero la espuma se teñía un poco beso1
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Me gustaria hacer un jabon de arcilla Empty Re: Me gustaria hacer un jabon de arcilla

Mensaje por juana74 Miér Feb 02, 2011 5:47 pm

yo para 1400 de pasta de jabón uso 35 gr. de arcilla (que se me fue la olla y no te dije las cantidades)
juana74
juana74
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Me gustaria hacer un jabon de arcilla Empty Re: Me gustaria hacer un jabon de arcilla

Mensaje por AnaM. Miér Feb 02, 2011 6:52 pm

Pues yo lo hago justo antes de llegar a la traza y de poner el sobreengrasado, pero como te dice juana, nunca tendrás problemas de que se disuelva bien. Y la cantidad que ponemos ambas es casi igual ya que yo pongo por 1.500 gr. de fórmula, 40 gr. de arcilla.
Bueno, pues ya queremos ver ese jaboncito
Me gustaria hacer un jabon de arcilla 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Me gustaria hacer un jabon de arcilla Empty Re: Me gustaria hacer un jabon de arcilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.