La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guardar una ficha para cada jabón

+14
consu
OVILLAR
mariquitaperez
enebat
Nube
mireia
AnaM.
embat
Moni
Eva1
sira
Jabones Isbilya
Sonia Peña
omar
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por omar Sáb Ene 29, 2011 6:50 pm

Me preguntaba una compañera si yo guardaba de alguna manera especial los datos de cada jabón que hago.
Y sí, claro que sí porque soy incapaz de memorizar ni siquiera los ingredientes.
Para calcular las fórmulas uso la calculadora de Mendrulandia y, a pesar de que tiene una opción para guardarlas a mí se me han perdido varias veces.
Entiendo que es muy útil almacenar toda la información que nos proporcionan los distintos jabones que hacemos.
Desde el primero que hice vengo haciendo una ficha por jabón. Creo que en año y medio no he repetido una sola vez exactamente el total de una fórmula y claro, tener todo anotado es tremendamente práctico.
La ficha que vereis está hecha en word. Una vez tengo la fórmula, hago una captura de pantalla y la incorporo a la ficha de la que tengo una plantilla, lógicamente.
Eso lo imprimo y es lo que uso para preparar el jabón e ir anotando a mano lo relevante.
Una vez acabado el jabón, hago la foto, la incorporo a la ficha y paso lo que escribí, previamente a mano, lo imprimo y lo guardo en un archivador.
De lo que tengo en el ordenador hago copias de seguridad periódicas ya que cualquiera que haya perdido todo sabe lo desagradable que es.
He pensado en mostraros esto porque creo que es útil.
Feliz domingo!
Guardar una ficha para cada jabón Fichaenword

omar
omar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por Sonia Peña Dom Ene 30, 2011 5:02 pm

Omar,
Concordo com você, fica muito mais fácil saber os acertos e os erros quando temos tudo arquivado.
Faço tudo isso e ainda coloco a avaliação depois de usar, só não coloco a foto!
Besos. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por Jabones Isbilya Dom Ene 30, 2011 5:46 pm

Madre de mi vida,genial,muchísimas gracias Guardar una ficha para cada jabón 151956
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por sira Dom Ene 30, 2011 6:12 pm

AnaM ...tú que me conoces, sabes que yo soy igualita a Omar risa1 risa1 risa1

Omar, eres genial .. y yo un desastre !!!
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por Eva1 Dom Ene 30, 2011 6:15 pm

sira escribió:AnaM ...tú que me conoces, sabes que yo soy igualita a Omar risa1 risa1 risa1

Omar, eres genial .. y yo un desastre !!!


risa1 risa1 risa1 risa1 risa1

Omar, eres un genio en todos los sentidos. beso1
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por Moni Dom Ene 30, 2011 6:42 pm

He intentado hacerlo pero no consigo capturar la imagen de la calc para ponerla en word. Se mando imrimir me sale un documento en XPS y no consigo gaurdalo. Puedes explicame como se hace?
gracias
beso2 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por embat Dom Ene 30, 2011 6:51 pm

Omar que hombre más organizado. Yo también las tengo guardadas, pero en un cuaderno lleno de apuntes y borrones. frito
abrazo
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por AnaM. Dom Ene 30, 2011 7:13 pm

sira escribió:AnaM ...tú que me conoces, sabes que yo soy igualita a Omar Guardar una ficha para cada jabón 886415 Guardar una ficha para cada jabón 886415 Guardar una ficha para cada jabón 886415

Omar, eres genial .. y yo un desastre !!!

Tú ya sabes que conocemos una peor que tú cien veces Guardar una ficha para cada jabón 886415 Guardar una ficha para cada jabón 886415 Guardar una ficha para cada jabón 886415 , con lo cual no te quejes de ser desastre que no lo eres tanto. Yo ahora no veasssssss, con los findes de Talleres tengo la casa...sin tiempo para recogerla casi.
Yo apunto todo en limpito, pero tengo ya un cuaderno en sucio con más cosas que el otro jajajaa. Ni tiempo para pasarlo, pero me voy a coger unas "vacaciones" consistente en planchar (qué diverrrrrrrr) y organizar mis últimos cinco meses de apuntes, recetas etc. porque desde Agosto no me pongo a ello concienzudamente y tengo miles de cosas por pasar.
Omar es que es nuestro ídolo Guardar una ficha para cada jabón 964982 Guardar una ficha para cada jabón 964982 Guardar una ficha para cada jabón 964982 . Está claro, por lo que hace y cómo lo hace, que es un persona organizada y metódica.
Guardar una ficha para cada jabón 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por omar Dom Ene 30, 2011 7:19 pm

Moni escribió:He intentado hacerlo pero no consigo capturar la imagen de la calc para ponerla en word. Se mando imrimir me sale un documento en XPS y no consigo gaurdalo. Puedes explicame como se hace?
gracias
beso2 Moni
Moni, un programita perfecto para capturar la zona que quieras de la pantalla se llama Gadwin Print Screen.
Esto es lo que hace:
Gadwin Print Screen - Vitaminas para la tecla de Imprimir Pantalla
Gadwin Print Screen es una aplicación que lleva la tecla de imprimir pantalla a los límites, ofrenciendo posibiliades enormes. Si sueles hacer muchas capturas y quieres algo sencillo pero potente esta es tu aplicación.
El funcionamiento es muy simple. Una vez instalado, cada vez que pulses la tecla de ImpPant, en vez de hacerse la captura completa al instante, se abrirá una ventana emergente desde la que si solo quieres hacer la captura normal simplemente aceptas, pero sino puedes configurar algunas opciones.
Con Gadwin Print Screen puedes capturar solo ciertas partes de una ventana, ventanas o áreas. También puedes guardar las capturas como archivo de imagen o redimensionar la imagen a un tamaño específico. Hay una versión Pro que también añade funciones de edición de las imágenes, aunque con la versión gratuita te ofrece lo suficiente, luego si quieres puedes editar la imagen resultante con tu aplicación favorita.

Bájalelo, es gratuito, lo instalas y cuando lo tengas instalado seguimos. Mándame un privado.
omar
omar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por Moni Dom Ene 30, 2011 7:51 pm

Gracias Omar.
Eres un solazo
beso2 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por Moni Dom Ene 30, 2011 8:03 pm

Adorei!
Estou me aventurando...
beso2 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por mireia Lun Ene 31, 2011 8:40 am

Increíble Omar, esto me parece que no lo consigo hacer yo ni en sueños, ya no por el tema infrmático si no por lo métodico y bien ordenado adorar adorar suerte de los otros comentarios si no me da algo!! cabezazo pero va me animo y será un propósito a conseguir! gracias
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por Moni Lun Ene 31, 2011 2:41 pm

Omar!
Ya lo hizo (hize?)
Ahora solo poner mis observaciones.
gracias gracias gracias
beso2 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por Nube Lun Ene 31, 2011 2:47 pm

Omar es Omar... ya lo sabemos todos.
Yo tengo un cuaderno, imprimo la fórmula de la calculadora, y la pego con celo risa2 . En la parte de abajo voy anotando cosas que no aparecen el la fórmula -los ae, si la he puesto en el horno, si he refundido, etc-. Si la cosa no ha ido bien, arranco la hoja y la tiro.
Como véis mi método es un poquito más rudimentario.
Lo que si que me copio ya es lo de la foto de Omar, porque lo de la ficha lo veo más complicado...
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por sira Lun Ene 31, 2011 6:28 pm


Tú ya sabes que conocemos una peor que tú cien veces [img]


disimulo disimulo disimulo disimulo
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por enebat Lun Ene 31, 2011 7:17 pm

Ya se que soy un poco (no tenemos dibujillo de pirata) devil , pero yo utilizo la tabla de la calculadora de Gabo. Tengo un archivo excell con jabón por pestaña. No hace mucho tiempo le comenté a Gabo lo interesante que sería vincular esta calculadora a una tabla de datos de coste de materiales que al actualizar un precio nos actualizaria directamente el coste del jabón, yo lo intenté pero no lo conseguí, y el me dijo que le echaría un vistazo. Por supuesto cada uno de nosotros tenía que tener su tabla, ya que compramos cosas a diferentes precios.
Bueno, os dejo la captura que no se por qué la he hecho en blanco y negro... ahíva

[img]Guardar una ficha para cada jabón Fichaq [/img]
Te da opción de añadir las características y la fórmula de la calculadora de mendrulandia.
Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por omar Lun Ene 31, 2011 7:32 pm

enebat escribió:Ya se que soy un poco (no tenemos dibujillo de pirata) devil , pero yo utilizo la tabla de la calculadora de Gabo. Tengo un archivo excell con jabón por pestaña. No hace mucho tiempo le comenté a Gabo lo interesante que sería vincular esta calculadora a una tabla de datos de coste de materiales que al actualizar un precio nos actualizaria directamente el coste del jabón, yo lo intenté pero no lo conseguí, y el me dijo que le echaría un vistazo. Por supuesto cada uno de nosotros tenía que tener su tabla, ya que compramos cosas a diferentes precios.
Bueno, os dejo la captura que no se por qué la he hecho en blanco y negro... ahíva

[img]Guardar una ficha para cada jabón Fichaq [/img]
Te da opción de añadir las características y la fórmula de la calculadora de mendrulandia.
Un beso
Otra opción muy buena, complementaria de la mía.
A partir de ahora, quien no tenga los datos de sus jaboncitos ordenados es porque no quiere :DDDDD.
omar
omar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por enebat Lun Ene 31, 2011 7:37 pm

risa1 risa1 Aunque te parezca increible Omar, después de todo este lío ... tengo un cuaderno de hojas de cuadritos tradicional donde apunto las fórmulas. Mi fé en la tecnología es un poco limitada ¿serán cosas de la edad?
Un beso
hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por omar Lun Ene 31, 2011 8:30 pm

enebat escribió: risa1 risa1 Aunque te parezca increible Omar, después de todo este lío ... tengo un cuaderno de hojas de cuadritos tradicional donde apunto las fórmulas. Mi fé en la tecnología es un poco limitada ¿serán cosas de la edad?
Un beso
hola

Me parece tan válida como cualquier otra opción.
Yo tengo el ordenador encendido desde que me levanto y por eso me resulta más cómodo.
Lo uso para todo y estaría perdido sin él. La informática ayuda muchísimo y nos hace, si te gusta, la vida más sencilla.
No dejes tus cuadernitos, seguro que tienen un encanto especial.
Un beso.
omar
omar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por sira Mar Feb 01, 2011 8:38 am

Omar ...como bien sabes, me gusta mucho escribir risa1 y yo todo lo apunto es cuadernoS, así que cuando alguien me pide una receta porque le ha gustado tardo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucgo en encontrala corte1

Pero bueno, los hay que esperan y no desesperan.

A partir de ahora, quien no tenga los datos de sus jaboncitos ordenados es porque no quiere :DDDDD.
Erroneo ...influye también que seas ordenado, y yo, entre otras muchas, carezco de esa virtud pena
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por mariquitaperez Mar Feb 01, 2011 10:23 pm

Lo de la foto me ha "dejao mueta", yo lo voy apuntando en un cuaderno, eso si tengo uno para "sucio" y otro para "limpio" risa1 beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por Nube Mar Feb 01, 2011 11:11 pm

omar escribió:
enebat escribió: risa1 risa1 Aunque te parezca increible Omar, después de todo este lío ... tengo un cuaderno de hojas de cuadritos tradicional donde apunto las fórmulas. Mi fé en la tecnología es un poco limitada ¿serán cosas de la edad?
Un beso
hola

Me parece tan válida como cualquier otra opción.
Yo tengo el ordenador encendido desde que me levanto y por eso me resulta más cómodo.
Lo uso para todo y estaría perdido sin él. La informática ayuda muchísimo y nos hace, si te gusta, la vida más sencilla.
No dejes tus cuadernitos, seguro que tienen un encanto especial.
Un beso.

Y encima seguro que Omar es alto y rubio, cocina, tiene buena conversación, sabe chistes... bravo
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por enebat Mar Feb 01, 2011 11:22 pm

Nube escribió:
omar escribió:
enebat escribió: risa1 risa1 Aunque te parezca increible Omar, después de todo este lío ... tengo un cuaderno de hojas de cuadritos tradicional donde apunto las fórmulas. Mi fé en la tecnología es un poco limitada ¿serán cosas de la edad?
Un beso
hola

Me parece tan válida como cualquier otra opción.
Yo tengo el ordenador encendido desde que me levanto y por eso me resulta más cómodo.
Lo uso para todo y estaría perdido sin él. La informática ayuda muchísimo y nos hace, si te gusta, la vida más sencilla.
No dejes tus cuadernitos, seguro que tienen un encanto especial.
Un beso.

Y encima seguro que Omar es alto y rubio, cocina, tiene buena conversación, sabe chistes... bravo

Bueno, bueno, bueno, esas comparaciones....Paso por lo de fea, gorda y bajita..... pero guiso ¡de maravilla!
cosqui
risa2 risa2 risa2 risa2 risa2 risa2 risa2 risa2
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por omar Miér Feb 02, 2011 12:06 am

[/quote]
Y encima seguro que Omar es alto y rubio, cocina, tiene buena conversación, sabe chistes... bravo [/quote]

Julia,
Como vidente no tienes ningún futuro, mejor sigue con el arte.
omar
omar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por OVILLAR Jue Feb 03, 2011 6:09 pm

Hola, yo tengo un cuaderno tipo diario-libro, dividido en cuatro:
Se titula Cosmética y jabones naturales.
1º apartado. Recetas "base" de ingredientes y cosmeticos, oleatos, desmaquillantes, serum, etc.
2º apartado: Teorias. Aquí tengo clasificados los apartados de la calculadora de Mendrulandia, y que hace cada ingrediente en el jabón.
3º Apartado: idem por ingredientes pero que solo utilizo para cremas y demás, que no son jabones.
4º Apartado: Mis recetas de jabones; con sus cantidades, parámetros, observaciones, modificaciones... etc.
Todo escrito como un diario de viaje, a mano.
Es como mi parte privada de mi blog.
El blog es el escaparate de mi libro.

Además, lo voy decorando con técnica de Scrapbooking.
Vamos exclusivo totalmente.
Un saludo
OVILLAR
OVILLAR
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Guardar una ficha para cada jabón Empty Re: Guardar una ficha para cada jabón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.