La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre extractos, hidrolatos, alcoholatos...

3 participantes

Ir abajo

Sobre extractos, hidrolatos, alcoholatos... Empty Sobre extractos, hidrolatos, alcoholatos...

Mensaje por Nube Vie Ene 21, 2011 11:36 pm

Después de pasarme dos horas leyendo sobre extractos glicólicos, hidroglicólicos, hidroalcohólicos, alcoholatos, hidrolatos... roll Necesito ordenar un poco las ideas.
No voy a entrar en el tema de la elaboración de extractos, que da para mucho que investigar y hacer.
Pero me gustaría que alguien aclararase lo siguiente.
- ¿Qué propiedades añade un alcoholato a un jabón? ¿Y un hidrolato?
- ¿Qué proporción ponemos en la fórmula?
- ¿Que tipo de extracto contiene más propiedades de la planta/fruto? ¿Uno glicólico? ¿Uno hidroglicólico? ¿Uno hidroalcohólico?.
Y puestos a pedir...
- ¿Qué proporciones para formular las cremas?, he leído que para un hidroalcohólico el 1% de la fórmula, y el 5% para el glicólico. En cualquier caso algunas etiquetas de fabricantes supongo que lo indicarán :D
Ya sé que hay muchos hilos con el tema, pero no he encontrado tutorial que los condense.

Lo pongo más fácil para los que tengan a bien contestar ;) ;) ;) r:
Los alcoholatos dan las siguientes propiedades a un jabón..............Y los hidrolatos...............Las proporciones adecuadas son un..............% del peso total de la fórmula, y lo adecuado es añadirlos cuando..............................................
Los extractos que contienen más propiedades de la planta son los (extraxto, hidrolato, etc).................................
Si vamos a utilizar un extracto en una crema, consulte las instrucciones del fabricante, pero a modo de orientación, lo usual el poner de un..............a un............% de la fórmula.

Ah, y si hay un post concreto sobre el tema, por favor me lo indicáis y borro este.
Mil gracias de antemano y saludos gracias gracias gracias
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Sobre extractos, hidrolatos, alcoholatos... Empty Re: Sobre extractos, hidrolatos, alcoholatos...

Mensaje por Nube Dom Ene 23, 2011 12:01 pm

¿Nadie...? bostezo
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Sobre extractos, hidrolatos, alcoholatos... Empty Re: Sobre extractos, hidrolatos, alcoholatos...

Mensaje por Nagore Dom Abr 24, 2011 7:57 pm

Nube escribió:Después de pasarme dos horas leyendo sobre extractos glicólicos, hidroglicólicos, hidroalcohólicos, alcoholatos, hidrolatos... roll Necesito ordenar un poco las ideas.
No voy a entrar en el tema de la elaboración de extractos, que da para mucho que investigar y hacer.
Pero me gustaría que alguien aclararase lo siguiente.
- ¿Qué propiedades añade un alcoholato a un jabón? ¿Y un hidrolato?
- ¿Qué proporción ponemos en la fórmula?
- ¿Que tipo de extracto contiene más propiedades de la planta/fruto? ¿Uno glicólico? ¿Uno hidroglicólico? ¿Uno hidroalcohólico?.
Y puestos a pedir...
- ¿Qué proporciones para formular las cremas?, he leído que para un hidroalcohólico el 1% de la fórmula, y el 5% para el glicólico. En cualquier caso algunas etiquetas de fabricantes supongo que lo indicarán :D
Ya sé que hay muchos hilos con el tema, pero no he encontrado tutorial que los condense.

Lo pongo más fácil para los que tengan a bien contestar ;) ;) ;) r:
Los alcoholatos dan las siguientes propiedades a un jabón..............Y los hidrolatos...............Las proporciones adecuadas son un..............% del peso total de la fórmula, y lo adecuado es añadirlos cuando..............................................
Los extractos que contienen más propiedades de la planta son los (extraxto, hidrolato, etc).................................
Si vamos a utilizar un extracto en una crema, consulte las instrucciones del fabricante, pero a modo de orientación, lo usual el poner de un..............a un............% de la fórmula.

Ah, y si hay un post concreto sobre el tema, por favor me lo indicáis y borro este.
Mil gracias de antemano y saludos gracias gracias gracias

Hola Nube, acabo de ver el mensaje y me he emocionado, llevo un par de días leyendo sobre esto y tengo la cabeza que no me da pa mas y muchas dudas, y estaba ansiosa pensando que habrian respuestas. Haber si alguien nos echa una mano. adios
Extracto glicolico= propilenglicol+ agua
Extracto glicerico= glicerina
Extracto alcoholico= alcohol (creo 2-3% en los jabones pongo 6 gotas de tintura por 30gr de a.e.)
Extracto hidro-alcoho-glicerinado= agua+ alcohol+glicerina (creo que a modo general en cremas concentración 0.5%, pero Az por ej. el extracto calendula pone 0.1-0.3%)

Nagore
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Sobre extractos, hidrolatos, alcoholatos... Empty Re: Sobre extractos, hidrolatos, alcoholatos...

Mensaje por jose palma Miér Mayo 11, 2011 11:31 pm

hola nube puedo explicarte algo por si te sirve los aceites esenciales son sustancias quimicas que tienen las plantas sin duda alguna los extractos que mas propiedades te pueden dar a tus jabones son los aceites esenciales, despues pasamos alas aguas florales y por ultimo a las tinturas.

jose palma
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Sobre extractos, hidrolatos, alcoholatos... Empty Re: Sobre extractos, hidrolatos, alcoholatos...

Mensaje por Nagore Vie Mayo 13, 2011 7:38 pm

Muchas gracias Jose, muy interesante.
Un saludo

Nagore
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Sobre extractos, hidrolatos, alcoholatos... Empty Re: Sobre extractos, hidrolatos, alcoholatos...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.