Sobre extractos, hidrolatos, alcoholatos...
3 participantes
Página 1 de 1.
Sobre extractos, hidrolatos, alcoholatos...
Después de pasarme dos horas leyendo sobre extractos glicólicos, hidroglicólicos, hidroalcohólicos, alcoholatos, hidrolatos... Necesito ordenar un poco las ideas.
No voy a entrar en el tema de la elaboración de extractos, que da para mucho que investigar y hacer.
Pero me gustaría que alguien aclararase lo siguiente.
- ¿Qué propiedades añade un alcoholato a un jabón? ¿Y un hidrolato?
- ¿Qué proporción ponemos en la fórmula?
- ¿Que tipo de extracto contiene más propiedades de la planta/fruto? ¿Uno glicólico? ¿Uno hidroglicólico? ¿Uno hidroalcohólico?.
Y puestos a pedir...
- ¿Qué proporciones para formular las cremas?, he leído que para un hidroalcohólico el 1% de la fórmula, y el 5% para el glicólico. En cualquier caso algunas etiquetas de fabricantes supongo que lo indicarán :D
Ya sé que hay muchos hilos con el tema, pero no he encontrado tutorial que los condense.
Lo pongo más fácil para los que tengan a bien contestar ;) ;) ;) r:
Los alcoholatos dan las siguientes propiedades a un jabón..............Y los hidrolatos...............Las proporciones adecuadas son un..............% del peso total de la fórmula, y lo adecuado es añadirlos cuando..............................................
Los extractos que contienen más propiedades de la planta son los (extraxto, hidrolato, etc).................................
Si vamos a utilizar un extracto en una crema, consulte las instrucciones del fabricante, pero a modo de orientación, lo usual el poner de un..............a un............% de la fórmula.
Ah, y si hay un post concreto sobre el tema, por favor me lo indicáis y borro este.
Mil gracias de antemano y saludos
No voy a entrar en el tema de la elaboración de extractos, que da para mucho que investigar y hacer.
- ¿Que tipo de extracto contiene más propiedades de la planta/fruto? ¿Uno glicólico? ¿Uno hidroglicólico? ¿Uno hidroalcohólico?.
Y puestos a pedir...
- ¿Qué proporciones para formular las cremas?, he leído que para un hidroalcohólico el 1% de la fórmula, y el 5% para el glicólico. En cualquier caso algunas etiquetas de fabricantes supongo que lo indicarán :D
Ya sé que hay muchos hilos con el tema, pero no he encontrado tutorial que los condense.
Los alcoholatos dan las siguientes propiedades a un jabón..............Y los hidrolatos...............Las proporciones adecuadas son un..............% del peso total de la fórmula, y lo adecuado es añadirlos cuando..............................................
Los extractos que contienen más propiedades de la planta son los (extraxto, hidrolato, etc).................................
Si vamos a utilizar un extracto en una crema, consulte las instrucciones del fabricante, pero a modo de orientación, lo usual el poner de un..............a un............% de la fórmula.
Ah, y si hay un post concreto sobre el tema, por favor me lo indicáis y borro este.
Nube- Aficionad@
Re: Sobre extractos, hidrolatos, alcoholatos...
Nube escribió:Después de pasarme dos horas leyendo sobre extractos glicólicos, hidroglicólicos, hidroalcohólicos, alcoholatos, hidrolatos... Necesito ordenar un poco las ideas.
Y puestos a pedir...
Hola Nube, acabo de ver el mensaje y me he emocionado, llevo un par de días leyendo sobre esto y tengo la cabeza que no me da pa mas y muchas dudas, y estaba ansiosa pensando que habrian respuestas. Haber si alguien nos echa una mano.
Extracto glicolico= propilenglicol+ agua
Extracto glicerico= glicerina
Extracto alcoholico= alcohol (creo 2-3% en los jabones pongo 6 gotas de tintura por 30gr de a.e.)
Extracto hidro-alcoho-glicerinado= agua+ alcohol+glicerina (creo que a modo general en cremas concentración 0.5%, pero Az por ej. el extracto calendula pone 0.1-0.3%)
Nagore- Aficionad@
hola nube puedo explicarte algo por si te sirve los aceites esenciales son sustancias quimicas que tienen las plantas sin duda alguna los extractos que mas propiedades te pueden dar a tus jabones son los aceites esenciales, despues pasamos alas aguas florales y por ultimo a las tinturas.
jose palma- Nuevo usuario
Muchas gracias Jose, muy interesante.
Un saludo
Un saludo
Nagore- Aficionad@
Página 1 de 1.