MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA
+16
mariquitaperez
carmen.madrid
Sonia Peña
embat
juana74
mireia
cristhiann
blanca lopez barreda
AnaM.
Sin nubes
sagrariomc
Jabones Isbilya
enebat
Mayte
Eva1
Amorin
20 participantes
Página 1 de 1.
MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA
habia oido hablar del proceso en caliente y nunca me habia puesto, despues de leer y releer, y buscar todo tipo de informacion me he animado a hacerlo, este que he hecho es de limon y frambuesa, lo hice el viernes y el mismo viernes por la noche ya lo corte, perfecto el corte, me pase un poco con el colorante y me parece que esta un pelin blando, lo dejare secar una semana, pero lo mejor de lo mejor es que no picaaaaaaaaaa, estoy contenta con el resultado creo que no sera el primero ni el ultimo
despues de hacer el jabon como siempre en la thermomix lo he metido en el horno 60º durante dos horas y lo he dejado enfriar dentro del horno, lo saque y lo deje fuera 6 horas mas, despues lo corte y este es el resultado, un besazoooooooooo
aqui todavia en el bloque
aqui , parte ya cortado
despues de hacer el jabon como siempre en la thermomix lo he metido en el horno 60º durante dos horas y lo he dejado enfriar dentro del horno, lo saque y lo deje fuera 6 horas mas, despues lo corte y este es el resultado, un besazoooooooooo
aqui todavia en el bloque
aqui , parte ya cortado
Amorin- Aficionad@
Re: MI PRIMER JABON PROCESO CALIENTE, LIMON Y FRAMBUESA
Pues se ve estupendo este jabón, nunca he hecho ninguno en caliente, viendo los tuyos dan ganas de ponerse manos a la obra.
Eva1- Moderadora
Hace tiempo que me ronda esta duda por la cabeza...¿al jabón que realizamos "en frío" y luego metemos al horno un par de horas, se considera jabón "en caliente"?
La otra vez comentando que había puesto el jabón en el radiador bien abrigadito (mas que nada porque casi había pingüinos por Donosti) , alguien me hizo una pregunta aludiendo al jabón en caliente, del tipo:"yo no he hecho nunca uno en caliente...". No caí en la cuenta en ese momento, y cuando fuí a buscar el hilo ya no lo encontré, así que no puede comentar el tema.
Mi intención cuando lo meto al horno (cosa que ya no hago porque me queda una capa bizcocho por encima) o lo pongo en el radiador es unicamente para que no me falle la gelificación porque hace frío o porque no veo muy animadillo al jabón...
Ya se que no es una duda con muchas consecuencias, pero ¡curiosidad obliga!
Un beso
La otra vez comentando que había puesto el jabón en el radiador bien abrigadito (mas que nada porque casi había pingüinos por Donosti) , alguien me hizo una pregunta aludiendo al jabón en caliente, del tipo:"yo no he hecho nunca uno en caliente...". No caí en la cuenta en ese momento, y cuando fuí a buscar el hilo ya no lo encontré, así que no puede comentar el tema.
Mi intención cuando lo meto al horno (cosa que ya no hago porque me queda una capa bizcocho por encima) o lo pongo en el radiador es unicamente para que no me falle la gelificación porque hace frío o porque no veo muy animadillo al jabón...
Un beso
enebat- Activ@
[quote="enebat"]Hace tiempo que me ronda esta duda por la cabeza...¿al jabón que realizamos "en frío" y luego metemos al horno un par de horas, se considera jabón "en caliente"?
Un beso [
Hola enebat, voy a ver si te resuelvo alguna duda de esas que tienes, igual no esta bien el post, no sabria decirte si el proceso que yo hice es de caliente como tal, mas bien es unra manera de acelerar el proceso de saponificacion, yo lo hice para probar y estoy satisfecha , el jabon ha quedado con una textura que me gusta, y para nada capa de bizcocho, y ademas no pica nada de nada, de todos modos esta un pelin blando, pero dejar que se vaya secando si no me lo piden antes , no se si te aclarare algo, yo este tipo de proceso despues de mucho leer, lo he sacado del foro de mendrulandia, hay mucha gente ahi que hace este tipo de proceso, yo hare massssssss, seguro, me gusta la idea, un b esazooooooooo
Un beso [
Hola enebat, voy a ver si te resuelvo alguna duda de esas que tienes, igual no esta bien el post, no sabria decirte si el proceso que yo hice es de caliente como tal, mas bien es unra manera de acelerar el proceso de saponificacion, yo lo hice para probar y estoy satisfecha , el jabon ha quedado con una textura que me gusta, y para nada capa de bizcocho, y ademas no pica nada de nada, de todos modos esta un pelin blando, pero dejar que se vaya secando si no me lo piden antes , no se si te aclarare algo, yo este tipo de proceso despues de mucho leer, lo he sacado del foro de mendrulandia, hay mucha gente ahi que hace este tipo de proceso, yo hare massssssss, seguro, me gusta la idea, un b esazooooooooo
Amorin- Aficionad@
Qué bien te ha salido niña.Yo no he probado nunca en caliente.
Enebat,yo creo que no,que es en frío.Todo el proceso se hace en frío,aunque después lo metamos al horno,lo que hacemos es provocar una gelificación a lo bruto,pero todo el proceso ha sido en frío.
Enebat,yo creo que no,que es en frío.Todo el proceso se hace en frío,aunque después lo metamos al horno,lo que hacemos es provocar una gelificación a lo bruto,pero todo el proceso ha sido en frío.
Jabones Isbilya- Administradora
¡He perdido la contestación!
Bueno, venía a decirte que muchas gracias por la contestación, ahora a las dos . Yo también lo tomaba así, pero al ver el hilo he recordado el de la otra vez y he aprovechado para preguntar.
El jabón está precioso Amorin, ya me contarás si lo tapas o no, si le haces algo..., así lo volveré a intentar porque soy una impaciente y el método me parece genial. Un beso
Bueno, venía a decirte que muchas gracias por la contestación, ahora a las dos . Yo también lo tomaba así, pero al ver el hilo he recordado el de la otra vez y he aprovechado para preguntar.
El jabón está precioso Amorin, ya me contarás si lo tapas o no, si le haces algo..., así lo volveré a intentar porque soy una impaciente y el método me parece genial. Un beso
enebat- Activ@
enebat escribió:¡He perdido la contestación!
efectivamente el proceso esta hecho en frio, solamente que despues de trazar va al horno, yo no lo he tapado, hay gente que si lo hace, es cosa de ir experimentando, ya te digo que el proceso me parece una pasada, un besazoooooooo
Amorin- Aficionad@
Yo los hago todos asi, y los puedes usar al poco, hay algunos que tardan unos diez días, pero según la fórmula otros a los dos días yo los he usado y perfectos.
A mi me gusta mucho esta técnica.
A mi me gusta mucho esta técnica.
sagrariomc- Aficionad@
Katy ¡como has empezado el año!. Me tienes asombradita y no paro de copiarte cosas, el proceso en Thermomix, el jabón de laurel, ahora este, y eso sin contar las maravillas de manualidades que nos estás poniendo. Llevas una marcha que yo voy con la lengua fuera
Muchas gracias, me encanta todo lo que pones
Muchas gracias, me encanta todo lo que pones
Sin nubes- Aficionad@
amorín, en el proceso en caliente la que sabe más es juana que siempre usa ese proceso.
Lo que has hecho es un jabón en frío y lo has metido al horno, pero no se puede hablar de proceso en caliente en puridad: para el mismo, se hace el jabón hasta trazar, se mete al horno a 80º dos horas y luego se le añaden los colorantes, el sobreengrasado y los a.e., que yo sepa, pero juana nos lo podrá explicar mejor.
Con que lo hubieras metido a 50º este bastaba.
Te ha quedado precioso, pero así no quedan los procesos en caliente de los que te hablaba, quedan bastante peor al 99% de los jaboneros porque luego no hay mucho margen para lucirse
Besos
Ana
Ana
Lo que has hecho es un jabón en frío y lo has metido al horno, pero no se puede hablar de proceso en caliente en puridad: para el mismo, se hace el jabón hasta trazar, se mete al horno a 80º dos horas y luego se le añaden los colorantes, el sobreengrasado y los a.e., que yo sepa, pero juana nos lo podrá explicar mejor.
Te ha quedado precioso, pero así no quedan los procesos en caliente de los que te hablaba, quedan bastante peor al 99% de los jaboneros porque luego no hay mucho margen para lucirse
Besos
Ana
Ana
AnaM.- Activ@
Te ha quedado un jabón precioso.
Yo también los meto en el horno después de enmoldar, pero también pienso que es un proceso en frío y simplemente se acelera la saponificación como dice sultana.
Sagrario dice que haciéndolos así los usa enseguida, yo sigo dejándolos 4 semanas por aquello de que cuanto más tiempo tengan de curado son mejores.
Yo también los meto en el horno después de enmoldar, pero también pienso que es un proceso en frío y simplemente se acelera la saponificación como dice sultana.
Sagrario dice que haciéndolos así los usa enseguida, yo sigo dejándolos 4 semanas por aquello de que cuanto más tiempo tengan de curado son mejores.
blanca lopez barreda- Aficionad@
AnaM. escribió:amorín, en el proceso en caliente la que sabe más es juana que siempre usa ese proceso.
Besos
Ana
Ana
Hola ana, gracias por tu aclaracion, ya se que la maestra jabonera del proceso en caliente en juana, tambien que c orregido arriba en una de las respuestas que igual fue un error poner en el post que era en caliente cuando tenia que haber puesto en el hornno
tambien dije que el proceso es en frio y despues va a l horno, y tambien que lo meti a 50 º 2 horas, despues de la traza
de todos modos gracias por la aclaracion, pero me parece que seguire haciendo algun jabon mas, con este proceso, me gusta, un besazoooooooooooooo
Amorin- Aficionad@
Yo voy a probasr este metodo en lo que el horno ya por fin quede reparado porque les cuento que he hecho como 6 jabones con el proceso de juana el que ella hizo un tutorial y eso me queda como un pure seco o una masa muy dura que para enmoldar solo dan ganas de llorar, llorar y llorar, no se si es que agua se evapora muy rapido en realidad no lo se. lo cierto es que hare uno en frio como todos y lo metere al horno. Hora mi pregunta es: luego que lo saco le agrego las esencias, el sobreengrasado y el colorante o eso se hace cuando lo meto al horno¨¨
cristhiann- Aficionad@
cristhiann escribió:Yo voy a probasr este metodo en lo que el horno ya por fin quede reparado porque les cuento que he hecho como 6 jabones con el proceso de juana el que ella hizo un tutorial y eso me queda como un pure seco o una masa muy dura que para enmoldar solo dan ganas de llorar, llorar y llorar, no se si es que agua se evapora muy rapido en realidad no lo se. lo cierto es que hare uno en frio como todos y lo metere al horno. Hora mi pregunta es: luego que lo saco le agrego las esencias, el sobreengrasado y el colorante o eso se hace cuando lo meto al horno¨¨
Yo creo, dejemos que opinen las que utilizan más este método, que se hace todo el preceso en frio normalmente, con todo incluido y luego una ves emmoldado se mete en el horno y listo!!
Yo el método que estoy utilizando ahora es el de la lejiaza!!! de Lolalapiconera,con alta concentración y me encanta!! al dia siguiente ya no pica y a los tres días ya esta durooo!!!
mireia- Aficionad@
me encanta tu jabón, el rojo parece como pintado en aquarela!!!!
mireia- Aficionad@
se me ponen los dientes largos con este proceso así, creo que hoy lo pruebo, lo pruebo, lo pruebo.... Embatttttttt te lo dedico.... jajajjaja
juana74- Aficionad@
Gracias Juana, ya sabes, en cuanto lo tengas
embat- Activ@
Acredito que a grande diferença entre o "proceso caliente y o forno 50/60.C por dos horas" está nos aditivos que, no processo quente são colocados após a saponificação e com possível controle de pH e temperatura para as substâncias mais sensíveis.
Besos.
Besos.
Sonia Peña- Aficionad@
Muy buen jabón.
carmen
carmen
carmen.madrid- Nuevo usuario
Parece el helado de tarta de queso con fresas dulces
mariquitaperez- Aprendiz
Una pregunta el jabon siempre lo haces en la termomix ? el proceso es igual que a mano ? y otra cosa el jabon de la foto cuanto pesa , porque da la sensacion de ser muy grande y muy ancho ... te entran todos los aceites en la termomix , mi jarra creo que como mucho tiene capacidad para dos litros has podido hacer un jabon tan grande de un solo asalto . merci .
taite- Aficionad@
Fantastico jabón Katy.
Se ve estupendo.
Se ve estupendo.
Nizte- Activ@
Hola
Un saludo a todos desde Venezuela .. no puedo ver las imágenes que suben de los jabones .. puede alguien ayudarme..
iscri2969- Nuevo usuario
Página 1 de 1.