Rosekuchen
+4
Selene M.
pilar cifuentes
Jabones Isbilya
Mercè
8 participantes
Página 1 de 1.
Rosekuchen
Ahí os dejo la receta. En mi casa gusta mucho. Os pongo también una foto del que he hecho hoy.
Necesitais:
- 400g de harina (yo utilizo la del mercadona para bizcochos)
- 1 cubilete de levadura fresca (yo lo compro en la panadería pero en el mercadona también tienen. Están
en las neveras junto con la mantequilla)
- 50g de mantequilla
- 50g de azúcar
- 1 huevo
- 1 yogur natural
- 50ml de leche
- 2 cucharadas de vainilla líquida o azúcar avainillado
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de lecitina de soja
Yo lo hago en la panificadora con el programa de amasado pero si no teneis podeis hacerlo con las barillas de la batidora.
Mientras se va amasando hago la crema pastelera (también se puede hacer con natillas royal pero con menos leche para que espese)
Estiramos la masa y le echamos la crema por encima. Lo enrollamos como si fuera un brazo de gitano y lo cortamos en 5 o 6 trozos. Ponemos los trozos mirando hacia arriba en un molde, lo tapamos con un trapo limpio y seco y lo dejamos que leve hasta que doble su volumen. Lo pintamos con huevo y... al horno!!!
Y el resultado es...
Necesitais:
- 400g de harina (yo utilizo la del mercadona para bizcochos)
- 1 cubilete de levadura fresca (yo lo compro en la panadería pero en el mercadona también tienen. Están
en las neveras junto con la mantequilla)
- 50g de mantequilla
- 50g de azúcar
- 1 huevo
- 1 yogur natural
- 50ml de leche
- 2 cucharadas de vainilla líquida o azúcar avainillado
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de lecitina de soja
Yo lo hago en la panificadora con el programa de amasado pero si no teneis podeis hacerlo con las barillas de la batidora.
Mientras se va amasando hago la crema pastelera (también se puede hacer con natillas royal pero con menos leche para que espese)
Estiramos la masa y le echamos la crema por encima. Lo enrollamos como si fuera un brazo de gitano y lo cortamos en 5 o 6 trozos. Ponemos los trozos mirando hacia arriba en un molde, lo tapamos con un trapo limpio y seco y lo dejamos que leve hasta que doble su volumen. Lo pintamos con huevo y... al horno!!!
Y el resultado es...
Mercè- Ocasional
Re: Rosekuchen
Madre de mi vida,no tenéis perdón de dios,de aquí a septiembre no me va a dar lugar de probarlas todas como sigáis así
Jabones Isbilya- Administradora
¡Que rico! seguro que lo voy a hacer. Tiene pinta de que no engorda nada
Gracias por la receta.
Gracias por la receta.
pilar cifuentes- Ocasional
Eso puras recetas light!!!!!!!!!!!........que mi hija se entere y me pone a hacerla mañana.......
Selene M.- Activ@
Con estas cosillas voy a tener que abandonar la dieta. Uf ...con lo que me había costado perder 2 kilitos....
Zhenia- Ocasional
mmm k rico se veeeeee
yo en septiembre me pongo a dieta urgente porke coji muchos kilitos y los tengo k perder YA!!
yo en septiembre me pongo a dieta urgente porke coji muchos kilitos y los tengo k perder YA!!
elena- Aficionad@
Página 1 de 1.