La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

...cortecitos y pequeñas heridas...

4 participantes

Ir abajo

...cortecitos y pequeñas heridas... Empty ...cortecitos y pequeñas heridas...

Mensaje por labetsa Vie Ene 07, 2011 10:36 pm

.....bueno, esto parece que no tiene ningún misterio y seguro que es bastante mejorable con vuestras aportaciones y sugerencias...la cosa era que quería yo hacer un balsamito para esos cortecillos al afeitarse o pequeñitas heridas, granitos reventados...y paro ya... calla
...y me he lanzado esta tarde...he cogido cera de abejas, virgen y alba, aceite de oliva y de rosa mosqueta...derretido todo ello le he puesto polvo de alumbre que le he sacado a golpecitos a una piedra bruta que tenía...he intentado que quedase lo más fino posible, he añadido aaee de romero, manzanilla, bergamota y algo de geranio...y he colado rápido al envasar para que no se solidificara...
...qué os parece?...creeis que podría servir según las porpiedades de estos ingredientes?...o he preparado un coctel molotov que hará más daño que beneficio?...como mi amor y conejillo de indias de 1,83 ahora está bien afeitadito y al pobre mío no es cuestión de hacerle o de hacerme yo una heridita ahí porque sí, sólo lo he probado poniéndole en una cicatriz de un granito que aún no termina de cerrarse..parece que ni ha explotado nisiquiera escocido bravo ...mañana repetiremos y vamos viendo que tal...
...no os pongo foto por la hora y la desgana y porque con el flash se carga uno la imagen...
...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

...cortecitos y pequeñas heridas... Empty Re: ...cortecitos y pequeñas heridas...

Mensaje por AnaM. Sáb Ene 08, 2011 12:44 am

Betsabé, muy bien por el alumbre que es hemostático. El hidrolato de aciano también los es, así que puede ser una combinación buena si puedes conseguirlo, pero ya no sería un unguento, claro, si no una crema o un bálsamo. El aloe vera iría también bien en cuanto a sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias. Va muy bien contra las irritaciones, heridas, eccemas, acné, cierra los poros y acelera la regeneración celular.
Lo de la rosa mosqueta no lo veo, es cicatrizante, pero que yo sepa no de heridas abiertas como cortes y granitos, más bien es para no dejar "huellas" de ellós, a más que es un aceite fototóxico al contener ácido retinoico, así que no es recomendable usar de día.
El de oliva si es oleato de manzanilla o de caléndula o de ambos, mejor.
Lo de los a.e tendría que mirarlo, no sé ahora mismo qué decirte.
La bergamota es fototóxica, no se usa de día ni en cremas por esa razón.
Tengo pendiente un after shave, pero no me he puesto con ello aún, pero lo del aciano y el alumbre lo tenía claro.
Ya nos cuentas
beso2
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

...cortecitos y pequeñas heridas... Empty Re: ...cortecitos y pequeñas heridas...

Mensaje por labetsa Sáb Ene 08, 2011 6:55 am

...ok Ana, gracias mil...la verdad que esto es un experimento y como tal deb ser contrastado y mejorado...gracias por sugerirme el aciano que creo saber qué planta es y quizás pueda recolectarla...si deseo un bálsamo sólido, que es un poco mi idea, tendría que usar oleato de aciano, no sabiendo verdaderamente si la planta dejará sus propiedades en el aceite...imagino que el hidrolato lo tendrán en AZ (como no)...o a lo mejor es posible hacerlo uno mismo ejem
...si bien creo que el aciete de oliva, si es oleato de caléndula como me comentas pues mejor (tengo uno en meceración) está acertado, la rosa mosqueta sería mejor sustituirla por otro aceite que además podría ser oleato de hipérico, que creo se puede usar en heridas abiertas...

...en cuanto a los aaee, he usado esos según las propiedades cicatrizantes que le conceden en unos apuntes que tengo por ahí...el geranio y la manzanilla creo que bien...en la bergamota me he equivocado claro está...podría haber puesto alguna gota incienso mejor...por ahí me recomiendan el ae de cistus, osea la jara, que dicen tiene propiedades hemostáticas también...
http://es.aromalium.com/propiedad-hemostatico-66-1.html

...ayer hice yo aftershave con una receta de Mariakine...me ha quedado como una leche...tiene buena pinta...estoy deseando que mi marido se afeite para que lo use a ver que tal..y en cuanto al balsamillo que he hecho ya no me atrevo a que lo use no vaya a darle alguna mancha por la bergamota, aunque sea en tan poca cantidad, dos gotas... mmm
...bueno seguiremos investigando y ya daré cuenta de los resultados...
...un beso1 T


Última edición por labetsa el Sáb Ene 08, 2011 7:19 am, editado 1 vez
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

...cortecitos y pequeñas heridas... Empty Re: ...cortecitos y pequeñas heridas...

Mensaje por labetsa Sáb Ene 08, 2011 7:18 am

...acabo de leer en el manual de aaee de Ortuño que en el mercado existe ae de bergamota detoxificado, pero este que yo tengo de la trastienda no sé si será así...
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

...cortecitos y pequeñas heridas... Empty Re: ...cortecitos y pequeñas heridas...

Mensaje por AnaM. Sáb Ene 08, 2011 10:44 pm

labetsa escribió:...acabo de leer en el manual de aaee de Ortuño que en el mercado existe ae de bergamota detoxificado, pero este que yo tengo de la trastienda no sé si será así...

Betsabé, el aceite de hipérico tampoco lo puedes usar, ese sí que es fototóxico total.
He estado pensando cagon risa1 risa1 y llego a la conclusión de que en temas de heridas abiertas no se debe usar ningun aceite: Más bien me inclino a que hagas un gel en el que el emulsionante sea goma xantana o goma guar con aloe, hidrolato de cistus o de aciano, el alumbre y algunas gotas de a.e. que le vayan, conservante y ya está. Llego a la conclusión de que el aceite en una herida abierta no va a aportar nada, a lo peor infectarla.
A ver qué opinas.
beso1
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

...cortecitos y pequeñas heridas... Empty Re: ...cortecitos y pequeñas heridas...

Mensaje por labetsa Sáb Ene 08, 2011 10:54 pm

...opino que tu experiencia es ínfinitamente mayor que la mía y que ese gel puede refrescar, calmar la quemazón de la herida, cortar el sangrado y ayudar a la reestructuracíon de los tejidos y buena cicatrización con esos ingredientes que propones...si además los ae son antisépticos, hemostáticos y analgésicos pues redondo...
...no sé si llegaría a provocar infeccíon...pienso por ejemplo en las quemaduras, no se suele poner aceite?...a lo peor estoy equivocada, pero me pareció buena idea...
...tomo nota de tu propuesta y ya me voyahciendo con los materiales...
...gracias Ana!
...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

...cortecitos y pequeñas heridas... Empty Re: ...cortecitos y pequeñas heridas...

Mensaje por AnaM. Sáb Ene 08, 2011 11:32 pm

labetsa escribió:...opino que tu experiencia es ínfinitamente mayor que la mía y que ese gel puede refrescar, calmar la quemazón de la herida, cortar el sangrado y ayudar a la reestructuracíon de los tejidos y buena cicatrización con esos ingredientes que propones...si además los ae son antisépticos, hemostáticos y analgésicos pues redondo...
...no sé si llegaría a provocar infeccíon...pienso por ejemplo en las quemaduras, no se suele poner aceite?...a lo peor estoy equivocada, pero me pareció buena idea...
...tomo nota de tu propuesta y ya me voyahciendo con los materiales...
...gracias Ana!
...un beso1 T

Me acabo de acordar que el otro día en la tele, vi que para temas de quemaduras (eran médicos de urgencias) recomendaban encarecídamente no poner nada ni aceite (debe ser común que la gente lo use) en la quemadura sólo agua fría, aplicar una compresa con agua y arrrrr hospital con ella puesta.
Yo tampoco caí ayer en el tema, pero hoy me ha dado por darle a la neurona y en contacto con sangre, algún aceite...pues no lo veo.
Me acabo de acordarrrrrr el propoleo va a ir genial.
Agua de aciano hay en Faisa.
A ver si hago una prueba esta semana con gomas de emulsionante, pongo la "afoto" y te digo las cantidades y ya pruebas (yo es que hasta que no se afeite mi nene me parece que no me va a hacer falta en casa risa1 risa1 o me buscais un novio, claro risa2 risa2 risa2 )
beso2
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

...cortecitos y pequeñas heridas... Empty Re: ...cortecitos y pequeñas heridas...

Mensaje por labetsa Dom Ene 09, 2011 8:29 am

jajajaja...es que con los láseres y esas cosas modennas ya no tenemos ni un pelo nosotras...
...el que yo he hecho que por cierto huele a manzanilla de muerte, como no es plan de tirarlo siendo muy poquita cantidad se lo estoy poniendo a mi marido en una cicatriz aún no cerrada del todo, sin postilla que tiene en la cara desde hace tres meses ya la joia por un grano que se toqueteó...mira que se lo dije bronca cosqui
...lleva tres aplicaciones, es una zona muy pequeña, se lo doy con una espatulita mini mini...a ver cómo la tiene hoy...ya que con la bergamota y la rosa mosqueta no podemos usarlo a la luz del sol, pues la solución para no desperdiciarlo es ponerle una tirita de esas redondas chiquitinas para taparlo...
...ah, Faisa, pero alli hay que acreditarse para comprar no?...yo me he pedido en el último lote de prroductos alguna goma que no dispongo...
...estoy deseando ver cómo desarrollas el producto, que creo que es interesante...
...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

...cortecitos y pequeñas heridas... Empty Re: ...cortecitos y pequeñas heridas...

Mensaje por AnaM. Jue Ene 13, 2011 12:32 pm

Ya he puesto en gel cicatrizante en mi blog, no tengo tiempo ahora, luego lo subo aquí. ...cortecitos y pequeñas heridas... 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

...cortecitos y pequeñas heridas... Empty Re: ...cortecitos y pequeñas heridas...

Mensaje por Eva1 Jue Ene 13, 2011 4:31 pm

Ana, me ha encantado tu gel, súbelo pero ponlo aparte para que lo podamos disfrutar mejor.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

...cortecitos y pequeñas heridas... Empty Re: ...cortecitos y pequeñas heridas...

Mensaje por AnaM. Jue Ene 13, 2011 5:06 pm

Eva1 escribió:Ana, me ha encantado tu gel, súbelo pero ponlo aparte para que lo podamos disfrutar mejor.

Vale, jefa moderadora, lo pongo en un hueco que encuentre adecuado o me lo moveis y ya tá. Gracias
...cortecitos y pequeñas heridas... 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

...cortecitos y pequeñas heridas... Empty Re: ...cortecitos y pequeñas heridas...

Mensaje por sira Jue Ene 13, 2011 5:24 pm


Vale, jefa moderadora, lo pongo en un hueco que encuentre adecuado o me lo moveis y ya tá. Gracias
...cortecitos y pequeñas heridas... 151956[/quote]

EEEEEEEEEEEEEEEEVAAAAAAAAAAAAAAA YUPIIIIIII baile1 baile1 baile1 baile1

PUEDES MOVER UN TEMA !!!! tu gran aficiónnnnnnnnn fiesta fiesta fiesta fiesta fiesta
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

...cortecitos y pequeñas heridas... Empty Re: ...cortecitos y pequeñas heridas...

Mensaje por Eva1 Sáb Ene 15, 2011 10:18 am

LA ILUSIÓN DE TODA MI VIDA Y HASTA AHORA NO HE PODIDO HACERLO, con lo divertido que es mover temas ...cortecitos y pequeñas heridas... 749998 ...cortecitos y pequeñas heridas... 749998 ...cortecitos y pequeñas heridas... 749998 ...cortecitos y pequeñas heridas... 749998 .
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

...cortecitos y pequeñas heridas... Empty Re: ...cortecitos y pequeñas heridas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.