La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jabón para embarazada (edito foto)

+6
lofer
Eva1
AnaM.
Carlos Alberto
Jabones Isbilya
mariquitaperez
10 participantes

Ir abajo

jabón para embarazada (edito foto) Empty jabón para embarazada (edito foto)

Mensaje por mariquitaperez Dom Ene 02, 2011 12:36 am

Hola quiero compartir con vosotras y vosotros una noticia que me acaba de dar mi hermano, ¡voy a ser tía! , están supercontentos, mi cuñada y yo hemos hablado muchas veces de los jabones que estaba aprendiendo a hacer y ahora con esta noticia me gustaría hacerle uno especial para ella, es su primer niño y está superilusionada, he formulado uno pero me gustaría que le echarais un vistazo por si he metido la pata en algo o he puesto algún aceite que no debo.
aceite de oliva: 100 gramos
aceite de coco: 30 gramos
aceite de palma: 30 gramos
manteca de karite: 40 gramos
aceite de aguacate: 15 gramos
aceite de almendras:5 gramos
aceite de ricino: 20 gramos.

El sobreengrasado 10%
Los valores en la fórmula me salen:
dureza: 50 burbujas 49 persistencia 49 limpieza 48 acondicionado 52

Aunque la limpieza sale un poco baja creo que será mejor para la piel y que el acondicionado sea alto para que le quede la piel hidratada.

jabón para embarazada (edito foto) Jabnmiriam



Edito para poner la foto del jabón. Gracias a tod@s. Le he puesto jabón Miriam porque así se llama mi cuñada.


Última edición por mariquitaperez el Miér Ene 12, 2011 11:13 am, editado 1 vez
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabón para embarazada (edito foto) Empty Re: jabón para embarazada (edito foto)

Mensaje por Jabones Isbilya Dom Ene 02, 2011 10:48 am

Hola,antes que nada,felicidades por ese bebé,qué ilusión hace,¿verdad?,jajajajaja.Yo este año voy a ser de nuevo tita,2 veces (y a lo mejor hasta 3,jajajajajaja).Mi cuñada está para finales de este mes o principio de enero y mi hermana está para Junio.

Otra cuñada mía seguramente empezará a buscar bebé este año,jeje.

Mira,a mí me gustan los ingredientes que has usado,aunque el de almendras yo lo pondría en mayor cantidad.
¿Por qué vas a hacer sólo 250grs.?
Creo que es hacer jabón con más cantidad,como un kilo por ejemplo.

Mira,he puesto esta,he quitado el aceite de aguacate y he añadido manteca de cacao.He subido las cantidades,aunque se puede reescalar.Es que embarazadas,la piel necesita mucha hidratación y el aceite de almendras y la manteca de karité me parecen buenísimos.

jabón para embarazada (edito foto) Dibujo10

beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

jabón para embarazada (edito foto) Empty Re: jabón para embarazada (edito foto)

Mensaje por Carlos Alberto Dom Ene 02, 2011 10:58 am

La verdad se dicha, por lo general el uso del aceite de almendras es utilizado por la mayoria de las farmacias que tienen una parte de sus procesos Galenicos, por ser mucho más suave a la piel, por lo tanto la recomendación que hace nuestra amiga Sultana es la correcta e incluso la manteca de Karité es muy apreciado por las mujeres de Africa por ser buen protector solar en las altas temperaturas que reina en ese pais.

Tambien recomiendo la glicerina para mantener hidratada la piel.

Carlos Alberto.

PD. Queria aprovechar hacer una consulta sobre la calculadora expuesta por la amiga Sultana en este foro.
Carlos Alberto
Carlos Alberto
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

jabón para embarazada (edito foto) Empty Re: jabón para embarazada (edito foto)

Mensaje por AnaM. Dom Ene 02, 2011 11:48 am


Fenomenales las recomendaciones que te han dado ya. Sólo añadir que NO se pueden utilizar aceites esenciales en los jabones y otros productos para embarazadas
beso2
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabón para embarazada (edito foto) Empty Re: jabón para embarazada (edito foto)

Mensaje por Eva1 Dom Ene 02, 2011 12:56 pm

Pues a mi también me parece bien las puntualizaciones que habéis hecho, creo que saldrá un jabón estupendo.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

jabón para embarazada (edito foto) Empty Re: jabón para embarazada (edito foto)

Mensaje por lofer Dom Ene 02, 2011 4:39 pm

Enhorabuena Mariquita, un bebe en una casa es lo mejor que puede pasar, una bendición, en todas tendría que haber uno, yo seré abuela para el mes que viene, pero lo tengo bien lejos, por lo que no lo veré tanto como quisiera.
Feliz Año para todos.

Edito para decirte que con los consejos que te han dado harás un buen jabon.
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabón para embarazada (edito foto) Empty Re: jabón para embarazada (edito foto)

Mensaje por enebat Dom Ene 02, 2011 5:01 pm

Muchísimas felicidades Mariquita, yo también soy una forofa de la Manteca de Karité, y como dice Sultana creo que junto al aceite de Almendras debería ser la parte enriquecedora de este jabón.
Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabón para embarazada (edito foto) Empty Re: jabón para embarazada (edito foto)

Mensaje por Sin nubes Dom Ene 02, 2011 7:15 pm

Con las recomendaciones que te han dado te van a quedar maravillosos.
Felicidades para las embarazadas.
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabón para embarazada (edito foto) Empty Re: jabón para embarazada (edito foto)

Mensaje por mariquitaperez Dom Ene 02, 2011 8:46 pm

Muchas gracias por los consejos, voy a hacer la fórmula que me recomiendas Sultana, dejaré el aceite de almendras y la manteca de karité para el sobreengrasado. No pensaba hacer solo 250gramos, no me he dado cuenta de la cantidad que salía, suelo poner cantidades pequeñas para ir ajustando la fórmula porque como todavía no lo domino mucho voy añadiendo y quitando
Enhorabuena a todas las mamás, titas y abuelas que lo van a ser este año, yo hasta finales de agosto no lo seré (pobre, el calor que va a pasar) ahíva
gracias
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabón para embarazada (edito foto) Empty Re: jabón para embarazada (edito foto)

Mensaje por Rosi H. Sáb Dic 08, 2012 7:38 pm

Hay aceites esenciales que si pueden usar las embarazadas, esta es la lista que me ha dado una aromaterapeuta que trabaja en el herbolario de mi barrio:
Es necesario utilizarlos en dosis menores durante todo el embarazo:
- Las aplicaciones ambientales se pueden utilizar de forma cotidiana. 4 a 6 gotas en el difusor.
- Las aplicaciones en preparaciones corporales tienen que limitarse a 2 ó 3 veces por semana.
Baños: 2 a 4 gotas.
Aceites de masaje, cremas, lociones: 0,5 a 1%, 5 a 10 gotas en 50ml. de portador.
Jabones sólidos en frío, teniendo en cuenta que se evapora mucho, se puede poner un 2%.

• Seguros durante todo el embarazo:
Lavanda - “Lavandula angustifolia”: Promueve la curación y cicatrización de heridas cutáneas. Refresca la piel, reconforta y desinflama, muy útil en quemaduras y afecciones cutáneas. Activa la circulación. Relaja en casos de ansiedad, tensión nerviosa, insomnio.
• Los más recomendables durante los primeros 4 meses:
Bergamota, limón, mandarina, naranja, pomelo y sándalo.
• De los 4 a los 6 meses:
Árbol del té, benjuí,
Cajeput: Activa la circulación. Refresca la piel, reconforta y desinflama las piernas congestionadas. Durante el resto del embarazo se puede usar pero con más moderación.
ciprés, eucalipto, geranio, incienso, jazmín, jengibre,
Limón: Activa la circulación. Refresca la piel, reconforta y desinflama las piernas congestionadas. Durante el resto del embarazo se puede usar pero con más moderación.
nerolí, pachulí, palo de rosa, petit grain, rosa, vetiver e ylang ylang.
• De los 7 a los 9 meses:
Manzanilla, romero, rosa, salvia amaro y tomillo.
• Durante el parto:
Jazmín, lavanda, neroli y rosa.

beso1 beso1

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabón para embarazada (edito foto) Empty Re: jabón para embarazada (edito foto)

Mensaje por mariquitaperez Miér Ene 02, 2013 9:18 pm

Gracias Rosi beso1 beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabón para embarazada (edito foto) Empty Re: jabón para embarazada (edito foto)

Mensaje por Rosi H. Vie Ene 11, 2013 12:46 pm

He encontrado más cositas para el embarazo, tal vez te vengan bien.

AROMATERAPIA PARA ALGUNAS MOLESTIAS TÍPICAS DEL EMBARAZO

Estrías: Limón, mandarina, incienso. Aplicar dos a tres veces al día en senos, caderas, abdomen y piernas.
Náusea matinal: Petit grain y naranja dulce. Se pueden aplicar en un pañuelo o en la almohada por la noche. A la mañana siguiente puede añadirse 1 gota de menta o de cardamomo o de jengibre a un difusor de esencias.
Desequilibrio emocional: Geranio, mandarina, sándalo. Se pueden preparar en brisa o en ambientador.
Agua del baño: Para un baño reparador, agregar mandarina y limón. Para un baño refrescante agregar 1 gota de menta y el resto de naranja. Se deben diluir en una taza de leche o en una cucharada sopera de miel.
Dolor de espalda: Pueden emplearse en compresas o en un baño relajante. El agua ayuda a descansar los músculos doloridos. Probar con Lavanda, incienso, manzanilla y jengibre.
Estreñimiento: Aplicar el abdomen mediante una base de crema o aceite, también en forma de compresas. Naranja, mandarina, pimienta, jengibre. Probar masaje de reflexología en los pies.
Venas varicosas y hemorroides: Ciprés, lavanda, limón y geranio, aplicados en crema o gel.
Insomnio: Aplicar en la almohada, el pijama o en un difusor de aceites por la tarde/noche: lavanda, mandarina, naranja, sándalo e ylang ylang.
Durante el parto: Hacer inhalaciones de una mezcla de lavanda, neroli y amaro ayudará a mitigar los dolores durante el alumbramiento.
Postnatal: Para reducir los moretones y el exceso de sangrado, se recomiendan baños de asiento con Aceites esenciales de lavanda y ciprés en una base hidrosoluble. La misma mezcla puede ser aplicada a las toallas sanitarias.
- Para ayudar a establecer la alimentación de pecho se aconseja Aceites esenciales de hinojo en una crema base para masajear los senos, sin tocar los pezones.
- La aplicación de compresas frías con Aceites esenciales de geranio y ciprés en un vehículo, puede ayudar a prevenir y aliviar la mastitis.


BAÑOS CON SALES EPSOM O CLORURO DE MAGNESIO

El Magnesio es necesario para que más de 300 enzimas realicen sus funciones de forma adecuada, por eso su aporte es de gran ayuda para regularizar el estado fisiológico.
- Las formas de aplicación tópica son las más efectivas, no hay pérdidas de Magnesio debidas al funcionamiento óptimo del sistema digestivo, intestino, hígado o riñones. Se evitan los comunes síntomas intestinales y renales asociados con el uso oral. Se crea una “saturación tisular”, es la habilidad que tiene nuestro organismo de llevar los nutrientes, a través de la circulación sanguínea, allí donde sean necesarios.
- Hidrata, nutre, sana, cuida la salud e integridad de la piel. También es necesario para la formación del colágeno, que dota de elasticidad a la piel. La piel se nota más joven y luminosa. En una embarazada lo veo supernecesario, para que no salgan estrías.
- Si se aplica en combinación con calor aumenta la circulación sanguínea. Ideal para las piernas y pies cansados, doloridos, tobillos hinchados y edemas, tras su aplicación los sentirá reconfortados inmediatamente.
- Ayuda a generar glutatión, el cual ayuda a eliminar toxinas y a defender al cuerpo de sus efectos perjudiciales. Es un excelente purificador de la piel y la sangre. Evita el daño producido por el alcohol, el tabaco, la exposición a la radiación, quimioterapia, etc. Actúa cómo desodorante. Es todavía más efectivo combinado con calor.
- Reduce los niveles de colesterol y de ácido úrico. Reduce la presión arterial alta y la gota. Elastiza las arterias y mejora la salud cardíaca. Previene las varices, hemorroides, etc.
- Ayuda a que el organismo procese adecuadamente la insulina y también activa su producción en el páncreas. Previene la diabetes. Baja los niveles de azúcar en sangre. El azucar también suele subir durante el embarazo, por eso te hacen los análisis y la prueba de la curba.
- Casi todos los dolores son el resultado del estrés celular, al aportar a las células el magnesio que necesitan para funcionar correctamente, se alivia el dolor. Es muy efectivo en casi todas las condiciones dolorosas imaginables, dolores lumbares, ciática, de cabeza, los producidos por cálculos renales, etc. Se recomienda aplicarlo antes y después de una cirugía, pues reduce mucho incluso el fuerte dolor pos-operatorio.
- También desinflama y aumenta la flexibilidad de las articulaciones, es ideal en casos de artritis, artrosis, reuma, gota, etc.
- La contracción y relajación de los tendones depende en gran medida de un nivel óptimo de Magnesio, aplicándolo sobre los tendones encogidos o doloridos, estos se alivian, desinflaman y se previenen los desgarros. Aumenta la flexibilidad, se regeneran más rápidamente los tejidos y la recuperación tras las lesiones.
- Elimina los calambres, durante el embarazo también se es más propensa a padecerlos.
- Es tonificante, el organismo produce más energía global, ATP, reduce la fatiga. Aumenta la fuerza muscular y la resistencia frente a los esfuerzos, incrementando la capacidad de trabajo físico. Ideal después de cualquier actividad atlética, desinflama y reconforta inmediatamente los músculos cansados, agotados o doloridos. La terapia transdérmica con Cloruro de Magnesio es una bendición para los que practican deportes. (Y para embarazadas somnolientas).
- Ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes. Tiene una acción directa en la mejora de la osteoporosis, bursitis, raquitismo, previene las caries y la sordera por descalcificación, etc. Durante el embarazo el bebé necesita mucho calcio, si no está disponible lo toma de la madre y esta se descalcifica, tomar Calcio, Magnesio, Vitamina D y salir al aire libre para que te de el sol harán que esto no suceda.
- Moviliza el calcio, lo arranca de los lugares donde ha calcificado de forma indebida, previene los cálculos renales, descalcifica la membrana de las articulaciones en casos de artrosis, descalcifica las arterias y previene los infartos, etc.
- Mantiene el equilibrio energético en las neuronas, revitaliza el cerebro, disminuye el agotamiento intelectual, mejora la lucidez mental, la atención, la concentración y la memoria. Es de mucha ayuda en casos de pérdida de coordinación, confusión mental, pérdidas de memoria, Alzheimer, etc.
- Actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud. Mejora estados de insomnio y la calidad del descanso. No adormece, la persona se siente más lúcida. Tiene un efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso. Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión. Disminuye la incidencia de depresiones post parto.
- Interviene en el equilibrio hormonal. Mantiene el útero relajado, disminuye los dolores premenstruales, previene los partos prematuros y disminuye los dolores del parto. Es muy beneficioso para las embarazadas y el bebé, garantiza el intercambio de sodio y potasio, y aumenta la proporción del flujo entre la madre y el feto. Cuando se toma durante el embarazo también se nota mejora la calidad y cantidad de leche, la lactancia se puede prolongar más de 2 años. El bebé nace con mejor color de piel, es más fuerte, saludable y alegre. Mejora las funciones cognitivas y las habilidades de aprendizaje del bebé.
- Es muy eficaz y preventivo contra el cáncer de mama y de matriz, en el caso de las mujeres, y del cáncer de próstata en el caso de los hombres.
- Estimula la producción de monocitos (las células que atacan los tumores), la actividad de las células B (la célula que combaten a los organismos causantes de enfermedades), protege el timo (glándula que produce células T), mejora la movilización de las células T. Mejora el funcionamiento del sistema inmunitario. No es un antibiótico, no tiene un efecto directo contra las bacterias, pero al mejorar el sistema inmunitario, puede ser útil en contra de las enfermedades virales. Es perfecto para el tratamiento externo de heridas.
- Hay muchos casos de asma, dificultad para respirar, enfisema, bronquitis crónica y otros problemas respiratorios causados por un déficit de magnesio, que se curarán sorprendentemente al aportarlo en la dieta o mediante aplicaciones tópicas regulares.
- Juega un rol crítico en la división celular, protege, estabiliza el ARNA y el ADN celular. Previene los efectos citotóxicos y mutagénicos producidos por daño oxidativo, corrige los errores en el ARN y el ADN, por lo tanto previene la aparición de cáncer.
- La deficiencia de Magnesio está asociada con incrementos dramáticos en la generación de radicales libres así como la pérdida de glutatión y esto es vital ya que el glutatión es una de las pocas moléculas antioxidantes conocidas que neutralizan el mercurio. Sin suficiente magnesio, el cuerpo acumula toxinas y residuos ácidos, se degenera rápidamente, y envejece prematuramente. El aporte de Magnesio ayuda a fortalecer la salud de todo nuestro organismo, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad, mejorando la calidad de vida en la vejez.
• Dosis y forma de uso en baños:
Agregue de 50 a 75gr. de Cloruro de Magnesio a una bañera de agua, mejor tibia a caliente, (a unos 34ºC), y sumérjase en ella hasta que el agua esté demasiado fría para resultar confortable. Son suficientes unos 20 minutos para que la piel absorba el magnesio que sea necesario.
• Aceite de Cloruro de Magnesio
Si no suele bañarse y prefiere la ducha, también se puede usar el aceite de Cloruro de Magnesio, se vende ya hecho como Magnesio transdermal, (31 a 35% de Cloruro de Magnesio), pero es tan fácil y económico hacerlo que no vale la pena comprarlo hecho.
Ingredientes:
450gr. de Cloruro de Magnesio
200ml. Agua purificada, cocida
200ml. Aloe Vera líquido o gel
Se aplica tras la ducha sobre la piel húmeda, dejarlo actuar unos 5 minutos, ponerse el albornoz para no coger frío, pero sin frotar la piel para secarla. Relajarse otros 10 minutos antes de vestirse.

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabón para embarazada (edito foto) Empty Re: jabón para embarazada (edito foto)

Mensaje por mariquitaperez Lun Ene 28, 2013 10:14 am

Qué de información!! Muchísimas gracias!! beso1 beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabón para embarazada (edito foto) Empty Re: jabón para embarazada (edito foto)

Mensaje por beaterio Mar Ene 29, 2013 6:52 pm

gracias , Muy útil e interesante. Llevo años tomando el magnesio, pero en quelato, en cloruro me suelta el vientre.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabón para embarazada (edito foto) Empty Re: jabón para embarazada (edito foto)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.