La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Polisorbato 20

2 participantes

Ir abajo

Polisorbato 20 Empty Polisorbato 20

Mensaje por Aloe Miér Mayo 14, 2014 12:03 pm


Muy buenos días:
Deciros que me encanta este foro y aunque estoy desboradada de información porque son mis primeros pasos en la elaboración de jabones y cremas, lo que leo aquí me parece especialmente interesante.
En la página de Gran Velada, me he encontrado varias veces con un ingrediente que no encuentro y que es el Polisorbato 20.
En algún sitio se habla de una posible sustitución del polisorbato 20 por borax y cera de abejas, por aceite de coco o por lecitina, pero no se habla de equivalencias en cantidades.
También me gustaría conocer vuestra opinión sobre la table de equivalencia más fiable para las tazas, las cucharadas, las onzas...
Muchísimas gracias y feliz San Isidro para los que esteis en Madrid.

Aloe
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Polisorbato 20 Empty Re: Polisorbato 20

Mensaje por Pinhua Mar Jun 17, 2014 7:38 pm

Hola!

Hacía tiempo que no entraba al foro por eso no vi antes tu consulta. Como creo saber la respuesta, acá voy...

Te contesto con lo que tengo anotado en mis apuntes. Aclaro que nunca lo he usado ni al polisorbato 20 ni a sus sustitutos. Si alguien ve errores por favor comentarlo, así corrijo mis apuntes y de paso queda aquí para consultas.

El polisorbato se usa para que se puedan mezclar bien el agua y el aceite y no queden las gotitas flotando. Por ejemplo cuando mezclamos aceites esenciales y agua. En caso de no tenerlo se puede sustituir por ricino sulfatado (entiendo que en la misma cantidad que el polisorbato). Si tampoco se tiene este ingrediente, se pueden disolver los esenciales en glicerina; si la receta lleva glicerina no hay problemas, y si no lleva con una pequeña cantidad sirve. Luego de mezclados esenciales y glicerina se agrega la fase acuosa de a poquito y "bate que te bate" permanentemente mientras se sigue agregando el agua para que se incorpore bien.

Espero haberte ayudado.
Pinhua
Pinhua
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Polisorbato 20 Empty Re: Polisorbato 20

Mensaje por Aloe Mar Jul 01, 2014 12:33 pm

Muchísimas gracias. Probaré con la glicerina aunque la receta no lleva.

Aloe
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Polisorbato 20 Empty Re: Polisorbato 20

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.