Argán, zanahoria y té verde
+5
txatxa
Lydia Tn
valle910
PAQUI
beaterio
9 participantes
Página 1 de 1.
Argán, zanahoria y té verde
En este jabón destacaría, como se pueden conseguir bonitos colores de forma natural; el amarillo es por el aceite de zanahoria y el marrón oscuro por una infusión extraconcentrada de té verde. Su aroma es también de té verde.
beaterio- Activ@
Re: Argán, zanahoria y té verde
Me encanta la combinación de colores que te ha quedao y si encima es natural mejor que mejor.
PAQUI- Aficionad@
Té verde???? pues lo que parece es cacao... me gusta muchisimo y los colores preciosos...
valle910- Aficionad@
Se consigue reduciendo casi todo el agua que te permita de la infusión de 8 bolsitas de té; me quedé con 10 gramos de té concentradísimo, como un colorante líquido.
beaterio- Activ@
Hola!
Una pregunta el aceite de zanahoria ¿es hecho tuyo o comprado?
Una pregunta el aceite de zanahoria ¿es hecho tuyo o comprado?
Lydia Tn- Nuevo usuario
Es comprado. Puedes hacerlo, deshidratando zanahoria y macerandola en girasol.
beaterio- Activ@
que bonito ,me encanta ,no se puede meter la zanahoria en aceite directamente ?
txatxa- Ocasional
Txaxa, pues busqué por internet como hacer macerado de zanahoria y encontré un video de la ecodaisy. Muy fácil: poner la zanahora bien limpia, cortada a rodajas y meterla en un bote con el aceite que quieras. Dejarla en la nevera unos 10 dís, mover el bote cada día.
Yo ya tengo uno en la nevera, a ver qué tal.
Yo ya tengo uno en la nevera, a ver qué tal.
Lydia Tn- Nuevo usuario
Lidia, si te da resultado lo cuentas; y nos enseñas la foto del color que ha quedado en el aceite, porque hasta donde yo se, en los oleatos es imprescindible que el producto a macerar no contenga agua, ya que esta propicia los hongos y el enranciamiento del aceite.
beaterio- Activ@
Hola!beaterio escribió: Lidia, si te da resultado lo cuentas; y nos enseñas la foto del color que ha quedado en el aceite, porque hasta donde yo se, en los oleatos es imprescindible que el producto a macerar no contenga agua, ya que esta propicia los hongos y el enranciamiento del aceite.
Pues el primer bote se me resbaló... y me quedó todo el suelo de la cocina bien hidratadito.... Lo volí a hacer y lo dejé demasiados días (bastantes más de 10...), se fermentó un poquito, no sé si he hecho mal pero como era poca cantidad ya lo he añadido a un jabón.
Tengo que volverlo a intentar. Ya os contaré.
Lydia Tn- Nuevo usuario
Es lógico que fermente si no estaba deshidratrada la zanahoria.
beaterio- Activ@
Pues yo coincido con Beaterio, el oleato de zanahoria se hace con zanahoria rallada deshidratada porque si no fermenta :)
De todas formas justo esta tarde hice un experimento que de momento pinta fenomenal. Aun tengo el jabón en el molde, mañana veré como está y si se mantiene.
Herví zanahoria rallada pelada y limpia en agua, sin nada más. Luego colé el agua que ha quedado de un naranja precioso. Esta agua la he congelado y la he usado para preparar la sosa. Ha mantenido el color perfecto!. A una parte de la traza le puse DT para aclararlo y la otra parte la dejé con el naranjita.
A ver mañana cuando lo desmolde si pinta bien,
Besazos
Anna
De todas formas justo esta tarde hice un experimento que de momento pinta fenomenal. Aun tengo el jabón en el molde, mañana veré como está y si se mantiene.
Herví zanahoria rallada pelada y limpia en agua, sin nada más. Luego colé el agua que ha quedado de un naranja precioso. Esta agua la he congelado y la he usado para preparar la sosa. Ha mantenido el color perfecto!. A una parte de la traza le puse DT para aclararlo y la otra parte la dejé con el naranjita.
A ver mañana cuando lo desmolde si pinta bien,
Besazos
Anna
atmosfera- Moderadora
Esos jabones los quiero ver, y sobre todo como bien dices, ver si perdura el color, como con el aceite.
beaterio- Activ@
beaterio escribió: Esos jabones los quiero ver, y sobre todo como bien dices, ver si perdura el color, como con el aceite.
Esta tarde os cuento :)
atmosfera- Moderadora
Esta tarde subo las fotos, lo desenmoldé justo ayer. EStá más claro que la infusión, pero está guapo. Luego edito el mensaje para ponerlo :)
He abierto nuevo tema :)
He abierto nuevo tema :)
atmosfera- Moderadora
He visto la foto del jabón, y precisamente te preguntaba por el tema del color; pero ya lo aclaras aquí; sale mas claro por lo visto haciendo la infusión que el macerado; pero queda con un color muy elegante, a mí me ha gustado mucho.
beaterio- Activ@