Jabón de laurel a mi estilo.
+2
lofer
zeep
6 participantes
Página 1 de 1.
Jabón de laurel a mi estilo.
Hola. Os presento mi nuevo jabón. Está elaborado con aceites de oliva virgen extra primera presión en frío y en el sobreengrasado del 10% he utilizado aceite de bayas de laurel. No lleva aceites esenciales, ni colorantes. El blanco lo he logrado utilizando parte de la pasta a la que he añadido óxido de zinc para ayudar al alivio de las patologías que este jabón suele calmar.
Jabón de Bayas de Laurel by Los Jabones de Juan Luis, on Flickr
Jabón de Laurel by Los Jabones de Juan Luis, on Flickr
Espero que os guste. Un saludo, JL
Jabón de Bayas de Laurel by Los Jabones de Juan Luis, on Flickr
Jabón de Laurel by Los Jabones de Juan Luis, on Flickr
Espero que os guste. Un saludo, JL
zeep- Aprendiz
Re: Jabón de laurel a mi estilo.
Felicidades!!!, se antoja, y que lindo color toma, me imagino que por el acite de laurel, que ganas de tener de ese aceite.....
saludos.
saludos.
Yofolifi- Ocasional
Adorei o sabão, parabéns
Tem uma cor linda, que penso ser do louro, a infusão é feita só com as bagas ou também pode ser feita com as folhas?
Mais uma vez parabéns e felicidades.
Tem uma cor linda, que penso ser do louro, a infusão é feita só com as bagas ou também pode ser feita com as folhas?
Mais uma vez parabéns e felicidades.
Ida Soares- Nuevo usuario
Hola Ida. No he hecho infusión o maceración en aceite. He comprado el aceite directamente. El agua la he infusionado en hojas de laurel. Creo que el aceite se puede macerar con hojas y con las bayas se puede hacer manteca pero no recuerdo donde lo he visto. Muchas gracias por tus palabras.
Hola Yofolifi. Muchas gracias por tus palabras. Sí, el color del jabón se debe al aceite de oliva y al de laurel. El color blanco se debe a mezclar con óxido de zinc esa parte de jabón. Gracias.
Gracias Lofer. Es un honor tales palabras viniendo de una jabonera como tú.
Hola Yofolifi. Muchas gracias por tus palabras. Sí, el color del jabón se debe al aceite de oliva y al de laurel. El color blanco se debe a mezclar con óxido de zinc esa parte de jabón. Gracias.
Gracias Lofer. Es un honor tales palabras viniendo de una jabonera como tú.
zeep- Aprendiz
Mi asignatura pendiente...un jabon de laurel. Enhorabuena, esta precioso.
valle910- Aficionad@
Hola Mariquitaperez. Gracias. Sí. Por una vez sale el jabón como uno quiere. Bueno, algunas más ... parece que le vamos pillando el tranquillo.
Hola Valle910. Yo también lo tenía pendiente. Pero me decidí y ya salí de él. La verdad que una de las cosas que mejor tiene es el olor.
¿Alguien me puede decir cuánto tiempo tiene que curar?
Hola Valle910. Yo también lo tenía pendiente. Pero me decidí y ya salí de él. La verdad que una de las cosas que mejor tiene es el olor.
¿Alguien me puede decir cuánto tiempo tiene que curar?
zeep- Aprendiz
Si la memoria no me falla 9 meses No se si yo aguantaría esos meses sin probar un jabon
mariquitaperez- Aprendiz
Sí, son 9 meses según lo que dicen al estilo tradicional pero no entiendo que se tenga que esperar 9 meses por un jabón que es 90% oliva y 10% laurel... ¿alguien me lo podría explicar?
zeep- Aprendiz