La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D

+4
Saponaria
laberupa
Belemm
Tashuca
8 participantes

Ir abajo

Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D Empty Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D

Mensaje por Tashuca Jue Jun 14, 2012 3:17 pm

Hola, soy Tashuca y escribo desde Santiago de Compostela. Gracias por aceptarme en el foro.
Hace poco empecé a escuchar la llamada del mundo de la cosmética natural y me puse a buscar información. Así es cómo he llegado a este foro. Seguro que encontraré mucha información, muchos consejos y muchas ideas.
La verdad es que me siento perdida, no tengo ni idea por dónde empezar. ¿Hay algún sitio en el cual podría encontrar explicaciones y recomendaciones básicas? No sé utilizar la calculadora de hacer jabones, no sé cómo hacer un oleato, no sé lo que son las fases de elaboración, no sé casi nada. Como decía, estoy empezando... Si sabéis de algún sitio completito o algún libro para principiantes, os agradecería de antemano cualquier indicación.
Y por lo que veo al navegar por internet, la inversión es bastante importante, porque quieres hacer de todo y te hace falta tener de todo. Que si hidrolatos, que si aceites esenciales diferentes, que si aceites vegetales y mantecas, luego emulsionantes, conservantes, colorantes, también herramientas, etc... Estoy muy decidida seguir por este camino, poco a poco ya que tampoco me puedo permitir comprar mucha materia prima de golpe, así que agradezco cualquier consejo (páginas web de productos más baratos en España?).
¡Hasta muy pronto!

Tashuca
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D Empty Re: Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D

Mensaje por Belemm Jue Jun 14, 2012 6:15 pm

bienvenida, yo tambien soy novata estoy recopilando datos para ver si me decido hacer algo facil, un aceite cellulitico o algun jabon sin mucha complicacion, yo la experiencia que tengo es de hacer jabon liquido para lavadora y la ropa me sale estupenda coleguita
Belemm
Belemm
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D Empty Re: Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D

Mensaje por Tashuca Jue Jun 14, 2012 7:02 pm

Gracias Belemm! Cómo haces el jabón líquido para la lavadora, por favor? Yo acabo de comprar unas nueces de jabón pero todavía no las he utilizado...

Tashuca
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D Empty Re: Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D

Mensaje por laberupa Jue Jun 14, 2012 7:37 pm

Bienvenida al foro Tashuca!

Bueno tienes que empezar por leer muuucho para absorber información. Comprate una libreta y toma apuntes. Antes de empezar a hacer jabón resuelve todas tus dudas porque es sencillo pero debes saber cúales son los riesgos. En internet encontrarás mucha información, contrastala y verificala.
En el índice fel foro hay un apartado de primeros pasos https://lacostilladeadan.forosactivos.net/f26-todo-lo-que-necesitas-saber-para-empezar-a-hacer-jabones
te recomiendo que lo leas.
Y sobretodo pregunta todas las dudas que tengas pero antes documentate un poquito.

Un Saludo!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D Empty Re: Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D

Mensaje por Tashuca Jue Jun 14, 2012 10:12 pm

Muchas gracias, chicas! La verdad es que ya tengo mi libreta, soy de la vieja escuela y me gusta apuntar las cosas para que me queden claras risilla . Empezaré con calma, poco a poco e os iré preguntando sobre las dudas que surjan!
Gracias y buenas noches!

Tashuca
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D Empty Re: Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D

Mensaje por Saponaria Sáb Jun 16, 2012 1:36 pm

Bienvenida! Aqui la gente es muy maja y te digo por experiencia que no tendran ningun problema en contestarte si lo preguntas!

Saponaria
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D Empty Re: Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D

Mensaje por Nizte Sáb Jun 16, 2012 8:02 pm

Bienvenida al foro.
Como ya te han dicho lo primero es estudiar mucho y saber bien que es lo que estas manejando, porque por internet furulan algunas recetas que yo no se las pondría ni a mi peor enemigo (algunas pueden se hasta peligrosas para la piel).
Por otra parte es cierto que cuando te metes es estos lares el desembolso inicial suele ser importante, pero ya veras como comienzas a realizar tu misma en casa muchas de las cosas que necesitas, y a diferenciar lo que de verdad necesitas de lo que simplemente te llama la atención y te resulta goloso. A partir de ahí puede realizar productos tan bueno como los de algunas marcas estupendas, mas sanos e infinitamente mas baratos.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D Empty Re: Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D

Mensaje por zeep Mar Jun 19, 2012 11:20 am

Bienvenida al foro.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D Empty Re: Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D

Mensaje por Saponaria Mar Jun 19, 2012 12:54 pm

Bienvenida

Saponaria
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D Empty Re: Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D

Mensaje por atmosfera Mar Jun 19, 2012 6:42 pm

Bienvenid@

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D Empty Re: Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D

Mensaje por valle910 Mar Jun 19, 2012 7:04 pm

Pues Bienvenid@ al foro... Yo tambien he empezado no hace mucho y me sirvio mucho leer, leer, leer.. lápiz . de foros y de muchos documentos que circulan por internet . Yo me compré un llibro que me sirvio bastante pues venian recetas muy sencillas y con pocos ingredientes y de ahi saque los primeros jabones, claro, nada que ver con los de las fotos del libro eh?? se titula "jabones naturales para hacer en casa y es de mar gomez. espero habert echado un cablecito.
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D Empty Re: Hola a tod@s! Presentación y un mar de preguntas :D

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.