La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3ª COLUMNA FUSTRADA

+3
Eva1
blanca lopez barreda
asun
7 participantes

Ir abajo

3ª COLUMNA FUSTRADA Empty 3ª COLUMNA FUSTRADA

Mensaje por asun Miér Mayo 09, 2012 7:20 pm

Hola chic@s ¡
Necesito vuestra ayuda. Acabo de hacer mi tercera columna fustrada, estoy al borde de la desesperación. Con lo fácil que parece cuando ves el video de SergioMasala... Cómo sé que me pediréis los datos de la calculadora ahí van.
Coco 115, Oliva 201, Ricino 57, Palma 115, Maiz 57, Almendras 57, Manteca de Cacao 34, Cera 29, Azúcar 23, Sosa 87, Agua 224.
SE 8 % Concentración 28 %
Y64 - INS137- D53- B50- P45- L49-A51
Todo parecía ir bien hasta que metí los esenciales y los colores.
AAEE 30 gr. de naranja + salvia + menta
Colores: blanco DT, verde (gran velada), marrón (gran velada) y naranja (Jabonarium)
Ni más ni menos, el verde no parecía verde, el marrón casi tampoco y le he puesto, no creaís... El naranja es el único que ha quedado con una textura decente.
Y de repente, aquello empieza a acelerar y ha quedado como una pasta. En Catalunya diríamos como un "all i oli" bien espeso.
Plan B: haz lo que puedas y vamos que nos vamos. He intentado hacer unos firulillos con la percha pero supongo que serán un churro, porque la traza estaba muy espesa. Qué estres ¡
Total, que hay está, bien tapado, bien abrigadito y ya veremos en lo que queda después de 48 horas.
Prometo, ante vosotras, no levantar la manta esta vez, por lo de la ceniza, no vaya a ser que después de tanto percance, nos salga "Cenicienta"
Acudo a vuestra sabiduría para que me digaís qué hago mal. Además he hecho caso a mi marido y he hecho 4 Kg. Ahí es ná ¡
Besos a tod@s
asun
asun
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

3ª COLUMNA FUSTRADA Empty Re: 3ª COLUMNA FUSTRADA

Mensaje por blanca lopez barreda Miér Mayo 09, 2012 7:31 pm

¿Dividiste la mezcla en sus jarras correspondientes antes de meter la batidora? Ó cuando ya estaba la traza medio espesa echaste el color y los esenciales y seguiste batiendo?.
Si los esenciales que has puesto no aceleran, entonces el fallo está en el proceso.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

3ª COLUMNA FUSTRADA Empty Re: 3ª COLUMNA FUSTRADA

Mensaje por blanca lopez barreda Miér Mayo 09, 2012 7:34 pm

En el vídeo de Sergio no se ve como llega a esa traza que si recuerdas es muy fluida, ahí es donde reside la cosa en dejar la traza muy líquida tanto para la columna como para los firulillos.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

3ª COLUMNA FUSTRADA Empty Re: 3ª COLUMNA FUSTRADA

Mensaje por Eva1 Miér Mayo 09, 2012 7:37 pm

Para hacer una columna tienes que tener muy controlados los aceites esenciales que usas y tienes que elegir los que sabes que dejan la traza líquida.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

3ª COLUMNA FUSTRADA Empty Re: 3ª COLUMNA FUSTRADA

Mensaje por enebat Miér Mayo 09, 2012 8:24 pm

Ya verás como queda bien, estas cosas son así...
Lo mejor Asun es que separes en las jarras cuando está muy líquido, en el momento en que cambia el aspecto del jabón, se le vé la superficie con "brillo de plástico" (no se como explicarlo mejor) pero sigue líquido.
A partir de ahí ya puedes añadir el color, un golpe de batidora (en mi caso suele ser el único, el resto lo hago a mano), y sigues...
Los esenciales como te dicen: probadísimos.
Yo lo hago así pero cada maestrillo tiene su librillo... beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

3ª COLUMNA FUSTRADA Empty Re: 3ª COLUMNA FUSTRADA

Mensaje por asun Miér Mayo 09, 2012 9:14 pm

La traza estaba muy líquida, yo creo que casi perfecta, sin batidora, hecha a mano, puse en las cuatro jarras, añadí el color y un golpe de batidora para mezclarlos y casi cuajaron todos menos el naranja. Probablemente me pasé con los aceites duros y la cera. No sé. Pero el problema empezó con los colorantes y AAEE.
Puse naranja, salvia y menta, mezclados, ahora no sé cual o cuales de ellos son los culpables. Quin desastre ¡ Lo arreglé como pude, pero sin columna, claro está. A ver si en la próxima tengo más suerte... hola
asun
asun
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

3ª COLUMNA FUSTRADA Empty Re: 3ª COLUMNA FUSTRADA

Mensaje por beaterio Miér Mayo 09, 2012 9:43 pm

Ya en la fórmula te da un índice de dureza de 53, puede que esto influya, y la traza tienda a endurecer pronto, y al ponerle los esenciales y el poco golpe de batidora se aceleró rápido; la naranja y la menta no tienden a acelerar; de la salvia no te puedo hablar porque aún no la he usado. De todas formas puede que aún te lleves la sorpresa de que te ha quedado bien, el jabón es así de mágico. Ya nos pondrás foto para que lo veamos.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

3ª COLUMNA FUSTRADA Empty Re: 3ª COLUMNA FUSTRADA

Mensaje por laberupa Jue Mayo 10, 2012 7:58 am

Venga ánimo qu ela siguiente sale seguro!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

3ª COLUMNA FUSTRADA Empty Re: 3ª COLUMNA FUSTRADA

Mensaje por txatxa Jue Mayo 10, 2012 12:42 pm

jo yo he tenio que mirar que era una columna risa2 cabezazo
asi que la tuya seguro que esta preciosa
txatxa
txatxa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

3ª COLUMNA FUSTRADA Empty Re: 3ª COLUMNA FUSTRADA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.