La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ensayos sobre la espuma

+11
Lilis
asun
laberupa
atmosfera
Nube
inma_
enebat
Buganvilla
agurtzane.tejada
nany diaz
Suval
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ensayos sobre la espuma Empty Ensayos sobre la espuma

Mensaje por Suval Vie Mayo 04, 2012 1:51 pm

Se trata de hacer un ensayo con unas recetas en común. Yo lo haría con coco y oliva, pero como queráis. Haríamos varios sobreengrasados con la misma base, depende de las personas que se apunten. Una vez curado el jabón, nos enviaríamos un trozo de cada jabón a cada una de las participantes y publicaríamos los resultados.
Hay que tener en cuenta que cada una usará sus respectivos aceites y de sus respectivos proveedores, ello alterará que los resultados sean iguales, y el agua del lavado también influirá. También sería interesante que el oliva lo compremos en el súper de la misma marca, así nos acercaríamos más.
Voluntaria para controlar el listado de participantes y las direcciones de los envíos.
¿Participáis?

Última edición por Suval el Dom Mayo 06, 2012 11:18 pm, editado 1 vez
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora

Ensayos sobre la espuma Empty Re: Ensayos sobre la espuma

Mensaje por nany diaz Vie Mayo 04, 2012 2:01 pm

si por favor, publicarlo todo para las que no sabemos mucho, es muy interesante.

nany diaz
Ocasional
Ocasional

Mensaje por agurtzane.tejada Vie Mayo 04, 2012 6:06 pm

Yo me apunto a un bombardeo!
hola
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Buganvilla Vie Mayo 04, 2012 9:41 pm

Yo también me apunto!!!
Buganvilla
Buganvilla
Ocasional
Ocasional

Mensaje por enebat Vie Mayo 04, 2012 10:55 pm

Yo también me apunto... Salseras, que sois unas salseras risa1
enebat
enebat
Activ@
Activ@

Mensaje por inma_ Sáb Mayo 05, 2012 8:11 am

y yo, yo tambien me apunto anima
inma_
inma_
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por Nube Sáb Mayo 05, 2012 8:58 pm

Por supuesto, cuenta conmigo.

Una sugerencia, es que no añadiésemos ni colorantes ni aromas/ae, así también será más objetivo y evitamos interferencias de componentes raros.

También sugiero que la gente no se maree con los diseños, ya que se trata de hacer pruebas, tampoco tienen por qué ser pastillas enormes.

Y una sugerencia, me encantaría si os parece bien, hacer una propuesta de "Jabones extremos", esos jabones que nunca nos atrevemos a hacer pero que son tentadores para probarlos, es decir:

Hacemos una lista de jabones que supuestamenten no solemos hacer pero que nos apetecería probar. Por ejemplo:

- Solo coco.
- Solo oliva (se pueden probar varios tipos de aceite de oliva, por ejemplo si alguien vive en un lugar en el que este aceite sea peculiar)
- Solo palma.
- Solo karité.
- Solo almendras
- Solo girasol
... etc
Cada una hace una barra, ya digo que no tiene por qué ser de pastillas grandes ni bonitas, ya que lo que vamos a hacer son pruebas, después esas pastillitas se reparten entre los participantes. Sin miedo a que se enrancien o no, porque lo que vamos a hacer son solo pruebas, qué felicidad...

Gracias Susana, qué bien poder participar en esto.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por atmosfera Dom Mayo 06, 2012 9:59 am

Yo me apunto o apuntaría pero lo digo con la boca chica dependiendo de la fecha tope que se ponga. Hasta el 18 lo tengo un poco complicado. Ya me dices :)
Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Suval Dom Mayo 06, 2012 11:29 pm

Vale, pues vamos a dejar un tiempo a ver si se apunta alguien más, y vamos concretando.
Nube, haríamos dos experimentos:
Uno sobre la espuma: Que sería la misma fórmula con distintos sobreengrasados. Ha surgido porque en la calculadora de Mendru a más sobreengrasado, dice que más espuma. Mi experiencia me dice lo contrario. Pero necesitamos varias opiniones. Para no hacer tanta prueba, os propongo que cada participante haga un jabón común a los demás, pero con distinto s.e. Luego nos enviamos un trozo a cada participante y comentamos en el foro. Este sería el: Ensayos sobre la espuma.
La siguiente propuesta es: Ensayo sobre los aceites, que es lo mismo que dice Nube. Sólo un aceite y un sobreengrasado igual para todos. Es que no se si me expliqué mal... Os pedía opinión de si queréis que lo hagamos con oliva, o solo el aceite de ensayo.
A ver si le vamos dando forma.
Y eso, sin pitufadas, son pruebas.
En este ensayo tenemos que ser unas cuantas, a más participantes, más aceites.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora

Mensaje por laberupa Miér Mayo 09, 2012 8:45 am

Vaya que interesante!
Yo si me deciis la fecha tope me apunto! Es que ando de examenes y no voy a ir mucho al pueblo, así que no dispongo de material. Mayo y Junio son malos para mi. Pero a la espera de fechas estoy.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por asun Miér Mayo 09, 2012 11:55 am

Yo me apunto, a ver como iremos de fechas...
asun
asun
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por Lilis Lun Mayo 14, 2012 11:43 am

A mí me encantararía participar. Pero no sé si será complicado para mí. O si podré, esperaré a ver fechas y ya lo digo.
Me encanta la idea, y me encantaría poder aportar mi granito de arena, participar en pruebas.
Ya tengo ilusión por hacer deberes, jejejeje.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Nizte Lun Mayo 14, 2012 10:45 pm

Me parece genial Susana, yo quiero, pero por favor, intentemos concretar fechas para poder hacerle un hueco al experimento que yo también estoy liadísima en estas fechas.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@

Mensaje por Buganvilla Miér Mayo 16, 2012 7:09 am

Que os parece si como fecha mas o menos tope ponemos el 1 de Julio?? Así tendriamos un mes y medio para poder ponernos de acuerdo y hacer los jabones...
Que te parece Susana?? Y a todas???
Un beso,
Marian
Buganvilla
Buganvilla
Ocasional
Ocasional

Mensaje por taite Vie Mayo 18, 2012 2:06 pm

Yo tambien me apunto , ya direis cuando y como ... cocinar1 me lo iba a perder con lo que me gusta un sarao , un beso .

taite
taite
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por Nizte Dom Mayo 27, 2012 1:50 pm

Cpmo va el tema?
Susana porfa, dinos que tenemos que ir haciendo.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@

Mensaje por sacra Miér Jun 13, 2012 9:04 pm

Aunque todavía soy novata y además creo que la que inició un poco el lío de la espuma de los aceites con mi pregunta sobre la espuma que puse en el foro, me gustaría poder participar en el experimento. Si se fija una fecha por ejemplo Julio como proponen por aquí, tendré tiempo de recopilar material de un pedido. Que me he quedado casi sin aceites. Estaré atenta a nuevas noticias. Saludos.

sacra
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por Suval Miér Jun 13, 2012 10:15 pm

Hola!!!
Me pilláis de vacaciones, y con las Jornadas en puertas. He pensado que esto tiene su miga, y que lo vamos a ir puliendo después de las jornadas.
La fecha límite de envío, creo que es mejor dejarla para últimos de Septiembre o primeros de Octubre. Tenemos que repartir las fórmulas, formular, hacer el jabón y curarlo. Dejar un tiempo para que cada una haga sus comprobaciones después de recibirlo y publicar los resultados. Decidir si los resultados van a ser públicos en el foro, o solo para las participantes, o hacerlo de una manera que solo lo puedan ver las personas que estén registradas...no tengo ni idea, lo debemos decidir entre todas. Parece una tontería pero da trabajo, así que el verano creo que es buen tiempo para trabajarlo. ¿Qué os parece? Sin prisa pero sin pausa.

Serán dos ensayos distintos:
Ensayo sobre la espuma: Oliva solo u oliva y coco. Jugaremos con los sobreengrasados nada más.
Jabones extremos: Un solo aceite: Sólo coco, solo oliva, solo girasol…un jabón realizado con solo un aceite.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora

Mensaje por nany diaz Miér Jun 13, 2012 11:37 pm

de todo se aprende deberíais ponerlo que lo viéramos todos, por lo menos los que esten registrados.

nany diaz
Ocasional
Ocasional

Mensaje por sacra Jue Jun 14, 2012 8:27 am

ok para todo. Lo propuesto me parece genial,y las fechas también. Tienes razon suval que parece una tontería, pero preparar todo tiene su miga. Me ofrezco para ayudar en lo que pueda. Saludos.

sacra
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por atmosfera Vie Jun 15, 2012 7:13 am

Por mí mejor después de las jornadas, que también ando de craneo. En las jornadas si quereis lo comentamos y fijamos las fechas y el metodo..

Besazos (ya queda menos Susi para darte un achuchón)

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Suval Miér Sep 12, 2012 11:51 am

Hola a todos!!!!!
Lo primero pediros disculpas por la ausencia, hemos tenido un veranito muy ajetreado y no me ha dado tiempo a ir puliendo el ensayo.
Si estáis dispuestos a continuar, lo vamos a hacer Soap artist y Jabonería de Suval por medio de su blog. La intención es hacerlo internacional para reunir los más datos posibles. He tenido que pedir ayuda porque no doy más de si, y me parece lo suficientemente interesante como para no dejar caer en el olvido.
En breve Soap Artist y Jabonería de Suval nos pondremos manos a la obra para llevar a cabo este experimento.
Un beso a todos!!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora

Mensaje por taite Miér Sep 12, 2012 7:41 pm

Vaya se ha retomado el tema , sigo diciendo lo mismo me apuntooooooo , ya direis donde y cuando vamos a empezar ?
taite
taite
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por Nizte Miér Sep 12, 2012 9:45 pm

Podeis contar conmigo.
Tanto este tema como el de los jabones extremos me parecen interesantisimos.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@

Mensaje por agurtzane.tejada Jue Sep 13, 2012 7:32 pm

Lo dicho...Contad conmigo tambien!!
A experimentar!
lápiz
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz