La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿proporciones adecuadas?

3 participantes

Ir abajo

¿proporciones adecuadas? Empty ¿proporciones adecuadas?

Mensaje por sacra Miér Abr 25, 2012 2:40 pm

Aquí abajo os enseño la receta que voy a hacer esta tarde o mañana con Aceite de almendras. A ver qué os parece. Me gustaría saber la opinión de los/as expertos/as del foro por si voy mal encaminada. ¿Sería bueno añadir aceite de girasol para subir lo de la limpieza?. No quisiera tener que utilizar otro tipo de aceite más, si acaso el de girasol. Es para saber qué resultado dan las bases baratillas y poner las caras como sobreengrasado tal como recomendais por ahí. Que con la crisis ésta , está la cosa un poco "achuchá". Prometo foto si sale bien. Je, je, je.

INGREDIENTES:

500 grs. Aceite de Oliva, 130 grs. Aceite de Coco,150 Manteca de Cerdo, 50 grs. Aceite de Almendras(10% sobreengrasado).
Yodo: 67, INS: 137, Dureza: 46, Burbujas: 49, Persistencia: 46, Limpieza: 49, Acondicionado:50.
Los valores de la burbuja, limpieza y acondicionado me salen en verde, ¿eso es bueno o malo?

Por cierto, ¿alguien podría poner una recetilla con leche de cabra, o con yogur?. Tengo ganas de probar más adelante alguna facililla y que lleve miel.
hola

sacra
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

¿proporciones adecuadas? Empty Re: ¿proporciones adecuadas?

Mensaje por beaterio Miér Abr 25, 2012 7:12 pm

Sacra, el jabón tiene una dureza baja; el valor medio es de 50. La burbuja y la persistencia estan muy bajas. Con esos ingredientes juega un poquito con la calculadora, bajando y subiendo las cantidades; ten en cuenta que el aceite de oliva baja la espuma y ablanda; la almendra aumenta el acondicionado, pero ablanda; el cerdo aumenta la persistencia pero baja la burbuja, y el aceite de coco, acumenta la dureza y la limpieza, esta siempre es conveniente que esté por debajo del acondicionado; en fín practica con la calculadora, si ves que no logras la suficiente dureza, añadele cera de abejas, y si tienes problemas para la persistencia, acude al karité; en fín, ya nos enseñarás tu jabón. Si quieres un jabón baratito y bueno el de castilla, cien por cien oliva, sale barato y es fenomenal.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿proporciones adecuadas? Empty Re: ¿proporciones adecuadas?

Mensaje por sacra Miér Abr 25, 2012 7:44 pm

Muchas gracias por toda esa información. Me viene fenomenal porque no sabía qué aceites suben la dureza, o la limpieza o bajan el acondicionado. En fin, todo eso...
Por cierto, el de girasol y semillas ¿qué hace? Sube el acondicionado, creo, ¿no? y no sé qué más.
En cuanto al jabón de aceite de oliva de castilla es el único que he hecho ya varias veces y no tengo problemas. Por eso lo de pediros alguno distinto, con leche de cabra y miel, o con yogur y miel, algo distinto. Por salirme un poco de lo único que he sabido hacer hasta el momento.

sacra
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

¿proporciones adecuadas? Empty Re: ¿proporciones adecuadas?

Mensaje por beaterio Miér Abr 25, 2012 7:54 pm

Sacra, mete en busca la palabra, girasol, o yogur, o miel o leche, en fín, lo que te interese y te aparecerán muchos post al respecto; y lee toda la información que ya se ha dado en el foro.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿proporciones adecuadas? Empty Re: ¿proporciones adecuadas?

Mensaje por agurtzane.tejada Jue Abr 26, 2012 12:26 pm

El de girasol sube la persistencia, yo es el que uso para subirla un poquito, pero ablanda el jabon... la tabla de los aceites te iria genial para tener de un vistazo todos... no se por donde anda, en el buscador te vendra.
hacer jaabon con leche, yogur y miel es bastante dificil... tienes que cuidar mucho de la temperatura de la mezcla, ponerlo en cubitos para que la sosa no queme la leche, no dejar que gelifique para que no queme la miel... yo te recomendaria ir probando primero con diferentes aceites antes de meterte con uno que lleve esos ingredientes para evitar sustos...
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

¿proporciones adecuadas? Empty Re: ¿proporciones adecuadas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.