manos agrietadas
3 participantes
Página 1 de 1.
manos agrietadas
Hola a todos, tengo una duda que igual os parece tonta que a estas alturas os pregunte esto y es sobre el aloe vera.
No tengo muy claro esto del descuento, vereis, si yo la pongo en la calculadora, ya la cantidad de agua no tengo que descontarla verdad??? pues entiendo que ya lo habrá calculado la susodicha, y si no la meto en la receta con la calculadora ,es cuando hay que descontarla??? : : espero haberme expresado bien . es para un jabon para manos muy agrietadas y la receta seria esta :
oliva (oleato de caléndula) 419, coco 100 quisiera ponerle algo en traza, manteca de cacao 112 tambien pondre algo en traza y manteca de karité 55, el SE es del 10% y la concentracion del 28, los valores son 62,139,50,47,51,48,51, tambien me gustaria ponerle o leche de cabra o una infusión de manzanilla chamomile que no se si tiene las propiedades de la manzanilla romana y por último ae de lavanda. ¿¿¿ me dais el visto bueno ????muchas gracias por leerme y contestarme espero vuestras respuestas
No tengo muy claro esto del descuento, vereis, si yo la pongo en la calculadora, ya la cantidad de agua no tengo que descontarla verdad??? pues entiendo que ya lo habrá calculado la susodicha, y si no la meto en la receta con la calculadora ,es cuando hay que descontarla??? : : espero haberme expresado bien . es para un jabon para manos muy agrietadas y la receta seria esta :
oliva (oleato de caléndula) 419, coco 100 quisiera ponerle algo en traza, manteca de cacao 112 tambien pondre algo en traza y manteca de karité 55, el SE es del 10% y la concentracion del 28, los valores son 62,139,50,47,51,48,51, tambien me gustaria ponerle o leche de cabra o una infusión de manzanilla chamomile que no se si tiene las propiedades de la manzanilla romana y por último ae de lavanda. ¿¿¿ me dais el visto bueno ????muchas gracias por leerme y contestarme espero vuestras respuestas
valle910- Aficionad@
Re: manos agrietadas
Lo que dices de la calculadora es curioso, no lo había pensado nunca, pero es fácil de comprobar.
Si ponemos 100 gr. de oliva en la calculadora, la cantidad de agua que nos indica es de 32 gr. (al 28%). Si además, en los ingredientes ponemos, por ejemplo 10 gr. de agua, la calculadora me sigue marcando 32 gr. de agua.
Es decir, la calculadora no descuenta el agua que ponemos en los ingredientes (ya sería el no va mas), tenemos que hacerlo a mano.
Creo que es eso lo que preguntabas.
Si ponemos 100 gr. de oliva en la calculadora, la cantidad de agua que nos indica es de 32 gr. (al 28%). Si además, en los ingredientes ponemos, por ejemplo 10 gr. de agua, la calculadora me sigue marcando 32 gr. de agua.
Es decir, la calculadora no descuenta el agua que ponemos en los ingredientes (ya sería el no va mas), tenemos que hacerlo a mano.
Creo que es eso lo que preguntabas.
Nizte- Activ@
Como te dice Nizte, tú tienes que descontar del agua, la cantidad que pongas de aloe, que imagino que podrás en las traza, si no quieres que pierda propiedades con la sosa; y lo mismo con todos los líquidos que ponga, exceptuando los aceites esenciales o fragancias. En cuanto a la fórmula, las burbujas están bajita; y si yo me hiciera un jabón para manos agrietadas, le pondría una baja limpieza y un alto acondicionado.
beaterio- Activ@
Si, Nitze, efectivamente eso era lo que queria saber, pues nada lo haré manualmente.
Beaterio, revisaré la formula y a ver si le subo el acondicionado y las burbujas qu e siempre se me resisten, ains si es que aun estoy a medio andar". gracias por vuestros consejos
Beaterio, revisaré la formula y a ver si le subo el acondicionado y las burbujas qu e siempre se me resisten, ains si es que aun estoy a medio andar". gracias por vuestros consejos
valle910- Aficionad@
a ver si esta..... mant cacao 71, karité 72, oliva 333, coco 98, girasol (oleato caléndual)58, ricino60, SE 10%, Y los valores 69-131-48-50-51-48-54
ay que dificil me resulta esto a veces. .... gracias por vuestra ayuda
ay que dificil me resulta esto a veces. .... gracias por vuestra ayuda
valle910- Aficionad@
Todo es cuestión de jugar y echarle tiempo con la calculadora.
Prueba con estos porcentajes a ver que te parece.
Cacao 70 gr.
Karite 137 gr.
Oliva 205 gr.
Coco 137 gr.
Girasol 68 gr.
Ricino 68 gr.
Con estos ingredientes que has elegido seguro que hará una espuma de lo mas cremosa.
Prueba con estos porcentajes a ver que te parece.
Cacao 70 gr.
Karite 137 gr.
Oliva 205 gr.
Coco 137 gr.
Girasol 68 gr.
Ricino 68 gr.
Con estos ingredientes que has elegido seguro que hará una espuma de lo mas cremosa.
Nizte- Activ@
pues sabes de más que me parece estupenda!!!, ya mismo me voy a poner con ellla y os enseño el resultado. muchas grcias Nitze por tu ayuda
valle910- Aficionad@