La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calentar glicerina solida

5 participantes

Ir abajo

Calentar glicerina solida Empty Calentar glicerina solida

Mensaje por Marieta Vie Mar 23, 2012 1:12 pm

Hola a tod@s soy nueva en el foro, y en el mundo de los jabones, llevo un par de semanas haciendo jabones de glicerina, desde que encontre granvelada.com y compro alli las cositas. Compro el jabon de glicerina solido, y por los tutoriales que he visto la calientan en el micro en intervalos pequeños, hasta ahi bien, pero cuando la saco tengo que ir muyyyy rapido para exar el colorante y el aroma, xk se me empieza a solidificar, y en los videos que veo estan un buen rato con el jabon y no se les solidifica cabezazo no se que hago mal!!!!! porque calentarlo lo caliento bastante....espero que me ayudeis gracias

Marieta
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Calentar glicerina solida Empty Re: Calentar glicerina solida

Mensaje por laberupa Vie Mar 23, 2012 2:14 pm

Hola marieta.

Pues si dices que la calientas bien no sé que es lo que te puede pasar. Si solidifica vuelve a calentarla un poquito más.
Espera a ver si alguien que compre glicerina en Gran velada te puede ayudar y sino ponte en contacto con tu distribuidora ella te pueda ayudar.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Calentar glicerina solida Empty Re: Calentar glicerina solida

Mensaje por Aprendiz Vie Mar 23, 2012 4:46 pm

Hola Marieta. Cuando hice jabones de glicerina (derretir y verter), lo derretía a baño de maría por unos minutos, cuando estaban por quedar totalmente líquidos, tal vez unos 15 segundos antes, le ponía el color y el aroma, y lo movía, y moviéndolo lo echaba a los moldes.

Porque como tu dices, se endurecen muy rápido cuando lo quitas del calor. Pero nunca lo he hecho con el micro.

Saludos.
Aprendiz
Aprendiz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Calentar glicerina solida Empty Re: Calentar glicerina solida

Mensaje por cristhiann Vie Mar 23, 2012 6:38 pm

Hola, cuando dices que lo calientas bastante.?? creo que alli este el problema, tu glicerina pierde mucha humedad en el micro. Yo te aconsejo que lo derritas a baño de maria ya que vas viendo cuando se derritan los cristales y asi no se te pasa de temperatura, la glicerina es muy delicada y mas cuando se trata de temperatura. Si deseas calentarla en micro te recomiendo que le bajes la potencia es decir yo caliento 100 grs a 25 segundo en potencia media, y luego 25 segundos mas y ya esta lista. Pero te digo uso el micro solo por emergencia me gusta mas a baño de maria.
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Calentar glicerina solida Empty Re: Calentar glicerina solida

Mensaje por liluminay Lun Mayo 21, 2012 2:19 pm

Hola, espero que te sirva mi experiencia.
Tal y como ya te han comentado tienes que bajar la potencia del microondas. Yo empecé en el mundo de la glicerina haciéndolo al baño maría, y la verdad se me hacía un mundo. Me pasé al microondas y ya te digo que lo hago de 30 en 30 segundos a potencia medio-baja, nunca en el máximo, porque se te estropea. También te digo que el trabajo con glicerina es más bien rápido, no te puedes demorar mucho porque se te solidifica o te va saliendo yo que yo llamo "la nata". Y también te digo que vas a notar mucha diferencia entre trabajar en verano o trabajar en invierno, parece una tontería, pero influye mucho la temperatura que tengas en tu casa.
Espero haberte ayudado!
liluminay
liluminay
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Calentar glicerina solida Empty Re: Calentar glicerina solida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.