La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

curso a distancia

4 participantes

Ir abajo

curso a distancia Empty curso a distancia

Mensaje por nany diaz Vie Mar 16, 2012 9:28 pm

hola hola queria pedirles consejo como ya sabeis, tengo poca esperiencia en el jaboneo, me gustaria hacer un taller, pero por ahora no hay y bueno cuando veo esos jabones tan maravillosos ojazos que no se cuando llegare a conseguir algo que se le acerque, me han hablado de un curso de jabones y cosmética a distancia,
¿ sera buena idea ? ¿ alguien a hecho algo así y le ha sacado provecho? o sera mejor seguir como voy lellendo y practicando? beso1

nany diaz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

curso a distancia Empty Re: curso a distancia

Mensaje por laberupa Sáb Mar 17, 2012 11:17 am

yo creo que lo mejor será que vayas a un curso tu en persona y que lo vivas con más gente y lo practices y lo comentes con los demás. Seguro que alguno sale que te gusta
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

curso a distancia Empty Re: curso a distancia

Mensaje por beaterio Sáb Mar 17, 2012 4:43 pm

Nany, el curso a distancia ya lo tienes con los foros, algunos blog, youtube, etc,....hay mucho material colgado; si quieres hacer algo más, sintiéndote asistida en tus dudas e inseguridades. lo mejor es que asistas a un curso. No se de donde eres, vete al apartado de cursos y mira cuales son las que imparten y cual te viene bien, y les puede preguntar cuando tienen previsto uno. Por cierto, observo que tienes tu correo personal en la zona de datos de tu avatar, ¿lo sabes?.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

curso a distancia Empty Re: curso a distancia

Mensaje por nany diaz Sáb Mar 17, 2012 8:28 pm

gracias beaterio, no me habia dado cuenta torpe menos mal que estais al quite, yo se que no hay mejor curso a distancia que el foro, tengo mis dudas con los colores que no consigo hacer algo medio bonito !como veo en el foro! y bueno, tambien tengo mis dudas con la calculadora siempre me queda la duda si estara o no dentro de los valores,veo esos jabones en el foro mmm miro los mios y todo son dudas.
Pero lo conseguire porque a cabezona no me gana nadie y a impaciente tampoco llorona llorona llorona
Gracias a todos beso1

nany diaz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

curso a distancia Empty Re: curso a distancia

Mensaje por beaterio Sáb Mar 17, 2012 8:54 pm

Nany, esto tiene que divertir y disfrutarse; al menos ese es mi objetivo y como en todo, lo importante es el camino; ahí está el tesoro, una vez logra el objetivo, se disfruta lo obtenido, pero ya se está pensando en el próximo; Por supuesto, lo más importante es que el jabón esté bien elaborado, esa es parte obligada; la parte ornamental es ya, jugar con el jabón. Piensa en como quieres el jabón, que carácterísticas quieres que tenga, te hablo de la formulación; luego juega con la calculadora y buscas los valores requeridos; ya sabes tomas como valor medio el índice 50, y a partir de ahí, bajas o subes, jugando con los ingredientes; no es necesario que todo esté en verde, sino que se ajuste a tus requerimientos; si algo se te atraganta, nos preguntas; o cuando la tengas terminada, nos la pones, y te vamos echando una manita; siempre diciendo que es lo que buscas. Cuando esa parte la tengas lista, empieza por hacer el jabón sin muchas florituras, o una barra sencilla; o moldes de silicona individuales, si los quieres mas coquetos, pero por el momento no pienses en colorantes, ni nada; si supieras que a mí me pirra un jabón con su color natural y un buen corte, bien pulidito. No se si habrá hecho ya el de castilla, un cien por cien oliva; yo los hago con un sobreengrasado alto, ya aunque más que espuma tiene como una gelatina, a mí me encanta; un oliva coco, en fín, poco a poco, y cuando lo tengas, nos pones la fotito, y nos lo dedica, ja,ja,ja,.....
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

curso a distancia Empty Re: curso a distancia

Mensaje por nany diaz Dom Mar 18, 2012 11:59 am

hola Beaterio si que tienes razón, lo primero es disfrutar y yo disfruto, tengo hecho una de lavanda (que ya presente en el foro),con el que disfrute mucho, cuando lo vi cortado más, tengo hecho, el de bebes, que es un castilla que cuando este ya lo veréis y ya me contareis, y de glicerina tengo muchos ya hechos,pero lo que más me gusta son de aceite, sin duda.Hice uno y el color se quedo horrible mmm que ya veré que hago, y luego hice otro y se me olvido el sobreengrasado risa1 en fin que Roma no se gano en una hora. estudia mucho y queria deciros algo, si hacer jabones engancha estar en este foro también , he aprendido muchas cositas, me he sentido como si estuviera con amigas de toda la vida y bueno, que muchas gracias beso1

nany diaz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

curso a distancia Empty Re: curso a distancia

Mensaje por agurtzane.tejada Lun Mar 19, 2012 12:47 pm

Pues yo para comenzar a hacer jabones tambien te recomendaria que asistieras a alguno, pero no te desaconsejo los que son on-line. Yo alguna vez he pillado alguno y estoy contenta, te vienen dossieres bastante completitos por lo general (hay en ocasiones que no...).
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

curso a distancia Empty Re: curso a distancia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.