Bollos de yogur y leche condensada
+4
Nizte
Caballito
laberupa
Selene M.
8 participantes
Página 1 de 1.
Bollos de yogur y leche condensada
Pues me he atrevido a tunear una receta de la chica del blog Kanela y limón, es ésta:http://kanelaylimon.blogspot.com/2009/11/panecillos-de-yogurt-paso-paso.html pues inicialmente quería hacer la de los bollos de leche condensada: http://kanelaylimon.blogspot.com/2009/12/bollitos-de-leche-condensada-paso-paso.html....o los dowaps pero solo tenía como 80 gr de leche condensada y la receta pide 200 gr. Y de chispas de chocolate solo tenía 15 gr y la receta pide 50..... así que ya saben que cuando a una le faltan ingredientes y sobran ganas de hacer las cosas (e hijas insistiendo que quieren bollos )pues hay que hechar a volar la imaginación. Pues eso, que la receta de los panecillos de yogurt decía que necesitaba 200 gr de yogur y como solo tenía uno pues completé los 75 gr restantes con la leche condensada y para que no quedaran muy dulces pues baje a 20 gr el azúcar que pedía inicialmente 40 gr.......pues ahí voy a hacerlos en la pani tal cual........en el programa de amasado y levado. Cuando saqué la masa ésta estaba muy bien (solo tuve que usar un poco de aceite en las manos para que no se me pegara) hice los bollitos pero la peque quería con chispas así que le puse a algunos. Los dejé levar un poco, los pinté con huevo y al horno por 15 min. aprox. (y otro par por arriba solo para que cogieran color que mi horno no calienta parejo )....en fin que aquí se los presento. Son ricos, suaves, tiernos, esponjosos y nada dulces. Así que pueden aceptar cualquier relleno o así solitos saben ricos, ricos
Aquí los de chispas estilo dowaps....infinitamente mejor que los comerciales y sanos!!!
Y aquí los naturales tal cual: Mi marido se los cenó con queso semicurado y le encantaron
Aquí los de chispas estilo dowaps....infinitamente mejor que los comerciales y sanos!!!
Y aquí los naturales tal cual: Mi marido se los cenó con queso semicurado y le encantaron
Selene M.- Activ@
Re: Bollos de yogur y leche condensada
Caballito escribió:Jooooooo, yo quieroooooooo.
Animate que son fáciles!!!........la receta y el paso a paso en los enlaces y eso ayuda mucho
Selene M.- Activ@
Gracias Selene, igual me animo. Imprimí la receta hace un montón y la tengo en la puerta de la nevera, pero con la excusa de que lo tengo panificadora, ni tiempo, ni paciencia para dejarlos levar.............seguro que me animo si me mandas una caja o dos ....
Caballito- Aficionad@
Gracias Selene.
Soy un desastre con la repostería, pero esta receta parece lo suficiente sencilla como para mis manazas.
Soy un desastre con la repostería, pero esta receta parece lo suficiente sencilla como para mis manazas.
Nizte- Activ@
Ummmmmmmm, qué manos tienes para la repostería niña!!!! yo me comía ahora mismo uno con chocolate caliente (se me hace la boca agua sólo de pensarlo ...)
Mariajo- Aprendiz
tienen que prohibir estos mensajes.! que estamos a dieta!
se ven buenisimos
se ven buenisimos
nany diaz- Ocasional
Decididamente esto no es lo mio.
Mira que he seguido las instrucciones al pie de la letra.... pues nada, que creo que he inventado una nueva arma arrojadiza.
Mira que he seguido las instrucciones al pie de la letra.... pues nada, que creo que he inventado una nueva arma arrojadiza.
Nizte- Activ@
Nizte escribió:Decididamente esto no es lo mio.
Pero que ha pasado????
Selene M.- Activ@
Pues que la masa me quedo tan pringosa que no podía hacer la bolitas, tenía textura de crema y se me pegaba en las manos, así que decidí poner un poquito mas de harina.
el resultado tiene un sabor estupendo, pero como no los mojes un poco...
De todos modos creo que lo intentaré de nuevo.
el resultado tiene un sabor estupendo, pero como no los mojes un poco...
De todos modos creo que lo intentaré de nuevo.
Nizte- Activ@
Fijate que a mi también me quedó la masa un poquillo pegajosa y puse un pelín mas de harina....como 20 gr. mas aproximadamente y la pude trabajar muy bien y no quedaron duros...........hay quien se pone aceite en las manos para trabajarla y quedan bien............ojalá que lo vuelvas a intentar y esta vez te queden como quieres........ya nos cuentas
Selene M.- Activ@
Gracias por la aclaración Selene y por supuesto que volveré a intentarlo porque el savor es estupendo, pero dentro de unos días, cuando en casa se hallan olvidado de este desastre que todabía nos da la risa cada vez que nos acordamos.
Nizte- Activ@
Pues yo ya los hecho, y me paso lo mismo con la masa, era "casi" liquida, le puse mas harina y me tire mogollón de rato amasando hasta que conseguí que mas o menos fuese moldeable, la deje levando ( que también le costo lo suyo) y después hice las pelotas, quedaron bien, buenos de sabor, blanditos, pero tienen un problema: mi hijo dice que no le gustan, mi marido nos mucho de dulces, así que ¿Os imagináis quien es la foca que se los va a comer?, pue si, yo, lo habéis adivinado, los tengo en el congelador y los iré sacando poco a poco, así que no los voy a repetir
Última edición por soniaypitu el Lun Feb 20, 2012 7:10 am, editado 1 vez
soniaypitu- Aprendiz
bueno, Selene, no pongas estas cosas. ...que nos va a dar algoooooo!!!! vaya pinta que tienen!!! felicidades
valle910- Aficionad@
soniaypitu escribió:Pues yo ya los hecho, y me paso lo mismo con la masa, era "casi" liquida, le puse mas harina y me tire mogollón de rato amasando hasta que conseguí que mas o menos fuese moldeable, la deje levando ( que también le costo lo suyo) y después hice las pelotas, quedaron bien, buenos de sabor, blanditos, pero tienen un problema: mi hijo dice que no le gustan, mi marido nos mucho de dulces, así que ¿Os imagináis quien es la foca que se los va a comer?, pue si, yo, lo habéis adivinado, los tengo en el congelador y los iré sacando poco a poco, así que no los voy a repetir
.....Sonia pues vaya cosa y tu cuidando tu dieta!!!! .......oye pero al final cuales hiciste???? porque ya viste que yo combiné recetas pero puse los enlaces de las dos por separado y no se al final cual hicieron???? ....................NIZTE!!!!!!!!! que he recordado que en la masa que puse mas harina no es en ésta receta si no en los donuts!!!!! vaya cabeza y enredo de recetas que traigo yo éstos días con tantas cosas que he hecho .
A mi si me quedó suave pero no líquida, solo puse aceite en las manos pero pude trabajarla bien, hacer las bolitas sin problemas y al ponerlas a levar lo hicieron bien (es que yo las meto al horno que había tendio encendido a 50º o menos por un rato )
Yo creo que a veces dependerá de cada zona, la humedad, la temperatura y el tipo de harina pues ya digo que a veces la receta dice una cosa pero uno ve que la masa pide otra cosa..........bueno pues yo sigo que voy a publicar los donuts ahora que ya puedo
Selene M.- Activ@