¿¡Proceso en frio y horno???
+3
agurtzane.tejada
Ramy
valle910
7 participantes
Página 1 de 1.
¿¡Proceso en frio y horno???
Hola a todos, hoy he leido en algun sitio , no se donde, alguien que hacia jabones en frio,y que luego los metia al horno el jabon 2 horas y media a 50 º y que se puede usar en 2 semanitas ¿¿¿eso puede ser???? para mi seria estupendo
gracias por anticipado
gracias por anticipado
valle910- Aficionad@
Re: ¿¡Proceso en frio y horno???
Hola Valle,
Yo los hago en frío y los meto en el horno dos horas a 50º, para que gelifiquen bien, porque me gusta la textura que queda, pero no los uso hasta después de 4 semanas de curado
Yo los hago en frío y los meto en el horno dos horas a 50º, para que gelifiquen bien, porque me gusta la textura que queda, pero no los uso hasta después de 4 semanas de curado
Ramy- Aficionad@
Aupa Valle!
La verdad es que yo pienso que tambien es mejor dejarlos 4 semanas despues del horno, pero se pueden usar antes, pasales la lengua!
La verdad es que yo pienso que tambien es mejor dejarlos 4 semanas despues del horno, pero se pueden usar antes, pasales la lengua!
agurtzane.tejada- Aprendiz
Como ya te dicen lo ideal es dejarlos curar lo mas que se puedan pero si que se pueden usar pronto si han gelificado bien y ya están duros. A mi me ha pasado que he probado (vamos que le he pasado la lengua) a algún jabón después de sacarlo apenas del horno y ya no picaba, pero claro mejor los dejo curar y sobre todo endurecer un tiempito. También he usado alguno de dos semanas (o un pelín menos) y están estupendos, dejan la piel super bien, etc.
Pero la recomendación siempre será que los dejes lo más que se pueda.
Pero la recomendación siempre será que los dejes lo más que se pueda.
Selene M.- Activ@
Yo es que cuantos mas meses tengan mejor me parecen. Estoy de acuerdo en que nos morímos de ganas de probarlos pero... entre unas uvas y un buen vino añejo lo unico que hay es tiempo. Paciencia.
Nizte- Activ@
El problema es que soy muuuuuuuy impaciente, pero de todass formas probaré este método para comprobar como queda y vere que tal me va aunque prometo que los dejaré al menos 4 semanitas!!!
valle910- Aficionad@
Con el jabón, a mí me pasa lo mismo que a Nizte: cuánto más tiempo, mejor me parece. Incluso alguna pastilla por la que ha pasado un año, me ha sorprendido en textura, olor, cremosidad, etc...
En mi caso, me apunto a la paciencia
En mi caso, me apunto a la paciencia
Ana de Sueños y Regalos- Ocasional
Gracias a todas, Agurzane, Selene, Nitze, aNA,.....ya lo hice, ya le pasé la lengua y no pica, pero no lo voy a tocar que voy a ser paciente-.
valle910- Aficionad@
jajaj que suerte si puedes esperar, yo los primeros los usaba al dia siguiente casi! ahora ya he aprendido a ser paciente.
laberupa- Moderadora
Página 1 de 1.