La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conservación Aceites Esenciales

+2
laberupa
Caballito
6 participantes

Ir abajo

Conservación Aceites Esenciales Empty Conservación Aceites Esenciales

Mensaje por Caballito Jue Ene 19, 2012 7:42 pm

Igual esta pregunta es idiota y repetitiva pero es que quiero cambiar de sitio los AE que tengo y no sé cómo guardarlos. Hasta ahora los tenia metidos en la nevera donde jaboneo, (igual me los he cargado en estos meses de adicción jabonil risa1 ) pero es que ya no tengo sitio ni para una triste lata de cerveza y/o coca cola (además de las latas huelen a los esenciales) Creo que voy a patentar cerveza con aroma a Litsea, Coca Cola a vetiver... risa2 . Los voy a poner en una caja en un sitio oscuro y fresco pero la caja.... de cartón, de latón o de madera?????
Gracias a tod@s y perdonar el rollo. Si la información está en otro hilo, podéis borrarlo.
Muchos beso1 beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Conservación Aceites Esenciales Empty Re: Conservación Aceites Esenciales

Mensaje por laberupa Jue Ene 19, 2012 11:03 pm

Hola Yolanda! Yo las tengo en una caja de zapatos forrada con papel adhesivo y tapadas!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Conservación Aceites Esenciales Empty Re: Conservación Aceites Esenciales

Mensaje por denissedelmar Jue Ene 19, 2012 11:31 pm


Hola! Yolanda, la pregunta no es nada idiota. Es de suma importancia el velar por la conservación de tus aceites esenciales!!!!
Los aceites deben estar en botellas de vidrio, no se deben utilizar recipientes plásticos ya que puede dañar el aceite con tóxicos quí­micos.
Estos recipientes de vidrio deben ser de color marrón o azul, ésto evitará que traspase la luz, ya que ésta puede alterar el contenido.
Con relación a tu pregunta, lo importante es mantenerlos en un lugar fresco y oscuro; oscuro porque la luz altera los componentes de los aceites y fresco porque los aceites son inflamables. Lo de la caja de latón, entiendo que te refieres a una caja de metal, eso va depender de las temperaturas que hayan donde tú vives. Yo que vivo en Puerto Rico y en las temporadas de verano y otoño el calor es terrible, no podría utilizar el metal, ya que mantendría las altas temperaturas. En el caso de los climas fríos sería lo contrario, claro!, eso no se da mucho en Puerto Rico. Yo los mantendría en alguna caja de madera, cartón o plástico.
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Conservación Aceites Esenciales Empty Re: Conservación Aceites Esenciales

Mensaje por Nizte Vie Ene 20, 2012 12:46 pm

Por que no los pones en una caja de poliespan, tipo a las que utilizan para los congelados o el pescado, que son termicas. Seguro que en la farmacia pueden proporcionarte alguna de tamaño moderado porque ellos las suelen utilizar para algunos medicamentos.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Conservación Aceites Esenciales Empty Re: Conservación Aceites Esenciales

Mensaje por beaterio Vie Ene 20, 2012 8:40 pm

Yo los tengo en una cajita de plástico, de estas que venden en los chinos, transparentes con tapadera de colores con su asa, las hay de todos los tamaños
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Conservación Aceites Esenciales Empty Re: Conservación Aceites Esenciales

Mensaje por atmosfera Vie Ene 20, 2012 9:28 pm

Yo los tengo oscuros también en botellas de color ambar de vidrio y en una caja de madera con tapa. Las fragancias en otra caja sin tapa y en botellas de plástico

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Conservación Aceites Esenciales Empty Re: Conservación Aceites Esenciales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.