Paso a paso gel de algas wakame
+10
Asteroide Jabonero
Nube
panchoron
embat
enebat
Eva1
Carlos Alberto
Yaori
mariquitaperez
Jabones Isbilya
14 participantes
Página 1 de 1.
Paso a paso gel de algas wakame
Buscando información el otro día sobre jabones anticelulíticos,encontré algo sobre el alga Wakame,y buscando información sobre dicha alga,llegué al tutorial que Eva
tiene en su blog,blog que recomiendo porque para mí personalmente ha sido un buen descubrimiento y me ha encantado.
Y este es el resultado.Una vez terminado,yo lo he repartido en 2 tapes y lo pondré a congelar.Se puede usar en los jabones sustituyendo el agua que se mezcla con la sosa por el gel congelado(para que al hacer la lejía se queme lo menos posible con el efecto calor),aunque también se puede añadir en la traza para que el gel conserve mejor sus propiedades.
tiene en su blog,blog que recomiendo porque para mí personalmente ha sido un buen descubrimiento y me ha encantado.
Y este es el resultado.Una vez terminado,yo lo he repartido en 2 tapes y lo pondré a congelar.Se puede usar en los jabones sustituyendo el agua que se mezcla con la sosa por el gel congelado(para que al hacer la lejía se queme lo menos posible con el efecto calor),aunque también se puede añadir en la traza para que el gel conserve mejor sus propiedades.
Última edición por Sultana el Miér Jul 27, 2011 3:46 pm, editado 1 vez
Jabones Isbilya- Administradora
Re: Paso a paso gel de algas wakame
Yo creo que tengo por ahi algunas, aunque ahora no recuerdo exactamente si son wakame.... como compro tantas cosas raras cada vez que voy al super chino :P
Si son esas, probaré a hacer el gel, y a ver si me hago un jabon bien anticelulitico :P
Si son esas, probaré a hacer el gel, y a ver si me hago un jabon bien anticelulitico :P
Yaori- Aficionad@
Amiga Sultana, en este caso la obtención seria una especie de mucilago?
Creo tener alguna receta sobre este tipo de jabones, pero no se si sea con la mismo tipo de alga.
Gracias por tu aporte.
Carlos Alberto.
Creo tener alguna receta sobre este tipo de jabones, pero no se si sea con la mismo tipo de alga.
Gracias por tu aporte.
Carlos Alberto.
Carlos Alberto- Ocasional
Menuda publicidad gratuita que me haces, jajajaj. Si Carlos Alberto queda como una especie de mucilago, pasa igual que cuando lo hago con las malvas.
Eva1- Moderadora
Sí queda como un mucílago Carlos Alberto.
EVA,al César lo que es del César
Voy a poner ahora un slide sobre las algas que espero os sea de mucha ayuda
EVA,al César lo que es del César
Voy a poner ahora un slide sobre las algas que espero os sea de mucha ayuda
Gracias por la confirmación, pues les comento que existe un tipo de Cayenas, por supuesto es terrestre, jajajaja,que tambien aporta en sus hojas mucilago y es muy bueno para el cabello.
Creo que toda planta que de este tipo de mucilago es beneficiosa para nuestro cuerpo, de todos modos no recuerdo que más puede aportar como sustancia natural, espero buscar en mis documentos para ampliar la información.
Un saludo.
Carlos Alberto.
Creo que toda planta que de este tipo de mucilago es beneficiosa para nuestro cuerpo, de todos modos no recuerdo que más puede aportar como sustancia natural, espero buscar en mis documentos para ampliar la información.
Un saludo.
Carlos Alberto.
Carlos Alberto- Ocasional
Puse el vídeo con la información sobre las algas,me ha parecido muy interesante.
Hola, yo hago las Wakame (y todas las algas) de forma similar a la de Eva, luego la parte líquida la congelo para hacer la lejía, pero el puré lo reservo para añadir en la traza. Acordandonos que lleva mucha agua (aunque esté escurrido) y por tanto poniendo una concentración alta al jabón. Casualidad, alguien me lo ha preguntado hoy en el blog y de esta manera se lo he explicado. Un beso y estupendísimo tutorial
enebat- Activ@
Y, mientras las haces, no huelen mal.. a pescado??
panchoron- Aprendiz
Si huelen mal, y si no preguntale a AnaM ,
pero luego el olor desaparece, y solo queda el olor seco característico de las algas.
Un beso
pero luego el olor desaparece, y solo queda el olor seco característico de las algas.
Un beso
enebat- Activ@
Gracias Maku..pero no tengo gana de ese olor por toda la casa o cocina...uf..no puedo..solo pensarlo..a ver que puedo hacer con las que tengo, sin ser ésto..que pena pues el tutorial me ha encantadoenebat escribió:Si huelen mal, y si no preguntale a AnaM ,
Un beso
panchoron- Aprendiz
Pues yo el otro día hice lo mismo y el olor del agua me desagradó tanto que la tiré y ahora resulta que el olor se va... Bueno, volveré a intentarlo, porque me he quedado con las ganas.
Saludos y gracias por la información.
Saludos y gracias por la información.
Nube- Aficionad@
Bueno,ya os lo ha explicado Enebat.
Nube,¿cómo se te ocurre tirarlo?
Nube,¿cómo se te ocurre tirarlo?
Oye, y si en vez de hidratarlas y cocerlas y todo eso se dejan secas y se trituran con el molinillo de café?, olerá menos y también se podrán añadir a la traza, o no?
Asteroide Jabonero- Moderadora
Muy interesante, Bárbara. Tengo un bote entero de algas "musgo de irlanda" voy a mirar por la red si tienen propiedades que resulten enriquecedoras para el jabón y os cuento.
cecilia- Nuevo usuario
PUES YO NO NOTO ESE OLOR TAN MALO ...BIEN NO HUELE, PERO VAMOS, ES MÁS ACEPTABLE QUE LA AMOXICILINA !!
sira- Activ@
No era un olor "malo", pero fuerte y no parecía muy apropiado para el jabón, pero ya veo que no.sira escribió:PUES YO NO NOTO ESE OLOR TAN MALO ...BIEN NO HUELE, PERO VAMOS, ES MÁS ACEPTABLE QUE LA AMOXICILINA !!
Nube- Aficionad@
cecilia escribió:Muy interesante, Bárbara. Tengo un bote entero de algas "musgo de irlanda" voy a mirar por la red si tienen propiedades que resulten enriquecedoras para el jabón y os cuento.
Se utiliza por su alto contenido en sales minerales, oligoelementos, proteínas y vitamina D. Contiene un tipo de polisacáridos que son capaces de enlazar agua la las proteínas de la piel. Se utiliza en productos hidratantes y protectores.
¿Donde la has conseguido? Yo busco por los herbolarios y no encuentro...
Un beso
enebat- Activ@
En el Makro, sin problemas ¿quieres Las mías?
cecilia- Nuevo usuario
Muchas gracias, es un tutorial muy interesante
pilar- Nuevo usuario
Interesante tutorial. No me llama mucho la atencion el olor jiji pero estoy segura que lo pondre en practica algun dia. gracias.
savonerita- Nuevo usuario
He editado el mensaje principal para añadir mejor el tutorial en vídeo,creo que así es más cómodo para todo el mundo.
Espero sea de ayuda.
Espero sea de ayuda.