La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lejano poniente ....

+3
Nizte
Mariajo
zeep
7 participantes

Ir abajo

Lejano poniente .... Empty Lejano poniente ....

Mensaje por zeep Miér Ene 18, 2012 10:35 am

Hola a todos.

Aquí os muestro uno de los últimos jabones que he elaborado. Espero os guste. Sobre la base de oliva (oleato de té verde),coco, palma, añado un sobreengrasado del 12% de manteca de karité, cañamo de primera presión en frío y argán. Los aceites esenciales son de neroli, mandarina, naranja, cilantro, salvia, apio, cilantro y cedro: el resultado es un olor a azahar-cítricos-sevilla en primavera...

Lejano poniente .... Poniente3

Lejano poniente .... Poniente4

Espero que os guste.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lejano poniente .... Empty Re: Lejano poniente ....

Mensaje por Mariajo Miér Ene 18, 2012 11:32 am

Qué textura tan peculiar, están estupendos Zeep, felicidades!
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lejano poniente .... Empty Re: Lejano poniente ....

Mensaje por zeep Miér Ene 18, 2012 11:34 am

Gracias Mariajo.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lejano poniente .... Empty Re: Lejano poniente ....

Mensaje por Nizte Miér Ene 18, 2012 12:40 pm

Jo que bonitos, me encanta como te han quedado..... y esa forma de cubo....creo que te voy a copiar que me gustan mucho.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Lejano poniente .... Empty Re: Lejano poniente ....

Mensaje por pilaralcala Miér Ene 18, 2012 1:36 pm

Otra vez me quedo.....bueno ya lo sabes. Por cierto ¿a.e. de cilantro?. Donde lo has conseguido. Besicos y petonets.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lejano poniente .... Empty Re: Lejano poniente ....

Mensaje por laberupa Miér Ene 18, 2012 3:19 pm

Me encanta esa forma que consigues de cubo para los jabones! Como has conseguido esa textura? Me resulta curiosa, pero me gusta mucho.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Lejano poniente .... Empty Re: Lejano poniente ....

Mensaje por sira Miér Ene 18, 2012 3:53 pm

Preciosos, y lo de cortarlos en cubo es un acierto.
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Lejano poniente .... Empty Re: Lejano poniente ....

Mensaje por denissedelmar Miér Ene 18, 2012 8:07 pm


Me gusta mucho, sobre todo por lo diferente de su diseño y coincido con las chicas, el corte en cubos es muy acertado, entiendo que el jabón dura más con ese corte.
bravo bravo bravo
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lejano poniente .... Empty Re: Lejano poniente ....

Mensaje por zeep Miér Ene 18, 2012 8:17 pm

pilaralcala escribió:Otra vez me quedo.....bueno ya lo sabes. Por cierto ¿a.e. de cilantro?. Donde lo has conseguido. Besicos y petonets.

Hola Pilar. Encontré una señora en la piscina a la que voy que le encantan los jabones pero resulta que lo ha intentado en dos ocasiones y no le han cuajado. La cuestión es que tiene un alambique y me dió unos mililitros de cilantro ... flipé con el olor..., es nuevo, nunca había olido nada igual. No obstante, huele a cilantro..., pero no era una especie que hubiera olido antes. Y me indicó que lo utilizaba con el de tomillo para infecciones, pero que no destilaba mucho porque le llevaba mucho tiempo. Hicimos intercambio de material (quid pro quo) y me decidí a incluirlo en este jabón. El cilantro siempre me ha recordado la gastronomía árabe y como no alteraba a los cítricos e incluso me parecia que le iba bien pues... ¡de cabeza!
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lejano poniente .... Empty Re: Lejano poniente ....

Mensaje por zeep Miér Ene 18, 2012 8:20 pm

laberupa escribió:Me encanta esa forma que consigues de cubo para los jabones! Como has conseguido esa textura? Me resulta curiosa, pero me gusta mucho.

La textura del jabón proviene del pulido. A mí me salen así después de sacarlos del molde, cortarlos y darles con estropajo ..., me lo enseño AnaM. Me ha enseñado tantas cosas que hacía mal y me ha enseñado a hacer tantas cosas bien ... que creo que se plasma en lo que enseño últimamente. risa2

Tengo dos jabones de leche de cabra pendientes de enseñar pero como les añadí una mezcla de cítricos, no están blancos. Para la próxima, no les voy a añadir aceites esenciales para ver lo blanco que me salen. La leche la tuve que conseguir del cabrero pero ... peor que si fuera por uranio radiactivo. Lo bueno es que está cogida directamente de la cabra, sin que le hayan quitado grasa, ni nada... sin manipular.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lejano poniente .... Empty Re: Lejano poniente ....

Mensaje por zeep Miér Ene 18, 2012 8:21 pm

sira escribió:Preciosos, y lo de cortarlos en cubo es un acierto.

Gracias Sira. Leí en algún sitio que ¿eres profesora por León?

Saludos ... del hijo de una leonesa y un soriano (vaya mezcla).

JL
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lejano poniente .... Empty Re: Lejano poniente ....

Mensaje por zeep Miér Ene 18, 2012 8:26 pm

denissedelmar escribió:
Me gusta mucho, sobre todo por lo diferente de su diseño y coincido con las chicas, el corte en cubos es muy acertado, entiendo que el jabón dura más con ese corte.
bravo bravo bravo

No te sé decir... este es el primer jabón que he hecho con un 12% de sobreengrasado y la verdad que sudaba algo de aceites esenciales al principio. Luego, al pasar los días, se fue secando ..., lo recorté, lo pulí y así quedaron. Fue otro encargo : la verdad que me está gustando esto de los encargos porque me obliga a pensar, trabajar..., y desarrollo mi afición con el hecho de que, por un lado, la cara de impresión con que te miran... y por el otro, que amortizas el hobby. Y bueno, pensé que no le gustaría a la mandante porque lo que me indicó que le gustaba, era el "cubix" que ya os enseñé.... y ahora resulta que, por arte del azar, he cogido unos colores que le gustan a la persona que la mandante va a regalar. Por otro lado, sólo quería un cubo, pero cuando vió los que le enseñé (3), se quedó con 2, pero otra compañera se quedó con el otro. Y habia hecho 6 (poca cantidad porque estaba experimentando) y regalé uno..., con lo que me quedan 2 que en mi casa han dicho que nanay de que salgan ... Así que, tengo que jabonear más a mi libre albedrío... risa2

Gracias por vuestros comentarios a todas. No obstante, deciros que si os gustan mis jabones, yo alucino mucho más con los vuestros.

Juan Luis.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lejano poniente .... Empty Re: Lejano poniente ....

Mensaje por zeep Miér Ene 18, 2012 8:27 pm

Perdón por el rollo que me he marcado... calla
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lejano poniente .... Empty Re: Lejano poniente ....

Mensaje por denissedelmar Jue Ene 19, 2012 12:06 am

zeep escribió:
Gracias por vuestros comentarios a todas. No obstante, deciros que si os gustan mis jabones, yo alucino mucho más con los vuestros.

Juan Luis.

Qué bien, alucinar de vez en cuando nos viene muy bien!!!
baile2 baile2 baile2
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lejano poniente .... Empty Re: Lejano poniente ....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.