La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esta vez la fragancia de chocolate

+2
laberupa
enebat
6 participantes

Esta vez la fragancia de chocolate Empty Esta vez la fragancia de chocolate

Mensaje por enebat Jue Dic 08, 2011 7:29 pm

Pues eso, el chocolate de la trastienda oscurece:
La parte de arriba salió del horno ya oscura, la recorté y aunque por dentro salió blanquito enseguida me dí cuenta de que iba a seguir oscureciendo...

[img]Esta vez la fragancia de chocolate Pc080409[/img]

[img]Esta vez la fragancia de chocolate Pc080402[/img]

A ver como termina
De todo se aprende... ahíva
enebat
enebat
Activ@
Activ@

Esta vez la fragancia de chocolate Empty Re: Esta vez la fragancia de chocolate

Mensaje por laberupa Jue Dic 08, 2011 8:10 pm

Bueno pues uan amás para apuntar!

Yo he comprado la de Suval y lo cierto es que aún no la he usado en jabones de sosa, ya os contaré!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por agurtzane.tejada Jue Dic 08, 2011 8:30 pm

La de gran velada no oscurece, pero deja poco aroma, he comprado de atumaneramanualidades y todaví no la he probado, ya os contare!!
Enebat, el toque naranja es precioso, ya nos dirás como queda cuando seque del todo.
beso1
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por enebat Jue Dic 08, 2011 9:24 pm

Y el cuarteado? Y el aspecto polvoriento del marrón?
llorona
enebat
enebat
Activ@
Activ@

Mensaje por Ramy Jue Dic 08, 2011 9:32 pm

Las fragancias nos juegan malas pasadas
Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por agurtzane.tejada Jue Dic 08, 2011 9:37 pm

El cuarteado no será la manteca de cacao?
A mi me ha pasado con uno de chocolate y con otro al que le añadí manteca de cacao (ahora no recuerdo cual)... solo esas dos veces, y se lo achaqué a la manteca... el aspecto polvoriento le da un toque muy natural, a mi me gusta, así es el chocolate!! Venga, no te desanimes, todavia te puede quedar mejor que ahora, cuando seque veremos... Igual no es lo que tu pensabas, pero yo no le veo tan mal aspecto.
beso1
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por enebat Jue Dic 08, 2011 9:43 pm

Igual demasiada fragancia....4%
enebat
enebat
Activ@
Activ@

Mensaje por laberupa Jue Dic 08, 2011 10:03 pm

Lo del cuarteado como dice agur puede que sea de la manteca de cacao!
Yo hago un jabón de chocolate que lleva un elevado porcentaje de manteca de cacao y siempre que lo meto al horno se queda así!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por enebat Jue Dic 08, 2011 10:06 pm

No lleva... llorona
enebat
enebat
Activ@
Activ@

Mensaje por laberupa Jue Dic 08, 2011 10:21 pm

Cacao en polvo? Pq en un jabón de chocolate al que añadí cacao en polvo por encima para decorarlo, se me agrietó la superficie entera!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por agurtzane.tejada Jue Dic 08, 2011 10:25 pm

El mío lleva cacao en polvo, igual se me cuarteó por eso...
Sobre el porcentaje del aroma, ¿que te ponía en las instrucciones? ¿te pasaste mucho? a mí así a botepronto un 4% no me parece muchisimo...
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por laberupa Jue Dic 08, 2011 10:33 pm

Lo cierto es que sólo me pasó una vez, pero quizá si fue por eso. . . no puedo asegurartelo agur.

laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Caballito Vie Dic 09, 2011 7:34 am

A mí me ha pasado lo mismo con unos corazones de chocolate. Solo llevaba cacao en polvo y fragancia (la fragancia es de Atumanera) una parte, y se me ha ido cuarteando hasta separar los firulillos de la parte blanca. En su momento lo achaqué al cacao y luego dándole vueltas, a la fragancia, pensé que al ser de grado cosmético no servía para el jabón de sosa. ¿?
beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por agurtzane.tejada Vie Dic 09, 2011 7:45 am

La de atumanera en principio dicen que si sirve para los jabones de sosa, o eso entendí en la web cuando la compré... bueno, parece que esta fragancia da problemas en general, verdad? están saliendo bastantes marcas por aquí y parece que todas o cuartean u oscurecen... alguien sabe de alguna que no tenga efectos secundarios?? jajaja!!
risa2
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por panchoron Vie Dic 09, 2011 9:42 am

Maku, yo lo veo precioso!!! Pero entiendo que estés disgustada por no ser lo que querías. La parte que le has quitado de arriba tiene pinta de haberse tostado por la temperatura. A ver si el horno calienta mas de 50 grados y tu no lo sabes, pues eso no es normal. El 4% de fragancia no es mucho. Hay quien le pone el 5% y lo mas que pasa es que acelera la traza. La fragancia de trufa de chocolate de atumanera ni cuartea, ni queda así pues yo la uso mucho y huele riquísimo. La de chocolate sólo no la tienen, por lo menos no la conozco. A mi me parece que al meter los jabones en el horno no quedan igual, pierden estéticamente, muchísimo, por lo menos los que yo he hecho. Al final están bien, pero nunca como quisimos que quedaran. Me encantan los firulillos..Ojalá yo los supiera hacer!!!
Edito para decir que el cacao en polvo de carrefour 100% tampoco cuartea. Esas son mis experiencias.
Y si fuera el dioxido que en el horno ... no recuerdo ahora, pero me suena haber leido algo...beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por agurtzane.tejada Vie Dic 09, 2011 9:56 am

panchoron escribió:Maku, yo lo veo precioso!!! Pero entiendo que estés disgustada por no ser lo que querías. La parte que le has quitado de arriba tiene pinta de haberse tostado por la temperatura. A ver si el horno calienta mas de 50 grados y tu no lo sabes, pues eso no es normal. El 4% de fragancia no es mucho. Hay quien le pone el 5% y lo mas que pasa es que acelera la traza. La fragancia de trufa de chocolate de atumanera ni cuartea, ni queda así pues yo la uso mucho y huele riquísimo. La de chocolate sólo no la tienen, por lo menos no la conozco. A mi me parece que al meter los jabones en el horno no quedan igual, pierden estéticamente, muchísimo, por lo menos los que yo he hecho. Al final están bien, pero nunca como quisimos que quedaran. Me encantan los firulillos..Ojalá yo los supiera hacer!!!
Edito para decir que el cacao en polvo de carrefour 100% tampoco cuartea. Esas son mis experiencias.
Y si fuera el dioxido que en el horno ... no recuerdo ahora, pero me suena haber leido algo...beso1

No se nos había ocurrido hasta ahora que pudiera ser por lo del horno, es verdad... igual tiene algo que ver!!

Pachorn en atumanera si tienen la fragancia de chocolate sola, yo la compré hace un par de semanas, pero como he dicho, todavía no la he utilizado, ya os contaré...
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado