La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brócoli

+4
AnaM.
Eva1
agurtzane.tejada
enebat
8 participantes

Ir abajo

Brócoli Empty Brócoli

Mensaje por enebat Lun Sep 26, 2011 8:24 am

Pues eso, que es el último grito en cosmética ... ¿Quién se anima? risa1
No sé de que me río si ya lo estoy pensando risa2 risa2 risa2

http://elartedeltocador.novaxove.com/2011/03/16/nueva-tendencia-en-biotherm-skin-energetic-y-el-brocoli/

hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Brócoli Empty Re: Brócoli

Mensaje por agurtzane.tejada Lun Sep 26, 2011 2:18 pm

Buff! Madre mia... el brocoli es genial para una dieta equilibrada, todos los nutricionistas lo aseguran, pero de ahi a usarlo para cosmetica... no se, no se...
Enebat, tu que te animas con trocitos de frutas ¿porque no pruebas?
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Brócoli Empty Re: Brócoli

Mensaje por Eva1 Lun Sep 26, 2011 5:46 pm

Pues habría que probarlo, Maku decídete.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Brócoli Empty Re: Brócoli

Mensaje por enebat Lun Sep 26, 2011 7:38 pm

Y el olor? asco1 ¡y eso que me gusta!
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Brócoli Empty Re: Brócoli

Mensaje por agurtzane.tejada Lun Sep 26, 2011 9:04 pm

enebat escribió:Y el olor? asco1 ¡y eso que me gusta!
Echale menta, que le pega un monton!!
risa2
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Brócoli Empty Re: Brócoli

Mensaje por AnaM. Miér Oct 05, 2011 2:16 pm

Brócoli 831190

Maku, ni muerta, es un timo!!



El elixir de la eterna juventud reside en el Jamón de Jabugo en vez de en el brócoli,Brócoli 886415 Brócoli 886415 estoy segura de ello.



Voy a patentar una crema con una fase oleosa de tocinillo entreverao de la pata jamón que va a dar gloria.

Eso sí que es un aceite esencial, oler a jamón ibérico en la casa de uno.... !!

Me parece que es la menos glamourosa de las propuestas la del brocoli. Bueno, lo de la baba de caracol también sonaba a cochino de coj... aunque a mí los caracoles sin babas me encantan

Eso del caviar también estaba bien, invitaba al lujo asiático con final feliz casi y copita de champán, pero con la peste que echa el brócoliiii (bueno, seguro que menos que las algas esas que les poneis a los jabones con eufóricos efecto milagroso en plan Virgen de Lourdes, según algunas Brócoli 749998.

Pos pa mí que el brócoli con la coliflor y las coles de bruselas debe ser la caña...Brócoli 335905

En fin, no sé
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Brócoli Empty Re: Brócoli

Mensaje por Nube Miér Oct 05, 2011 8:41 pm

Por lo visto el "secreto" está en el sulforafano, un potente antioxidante contenido en el brócoli . He leído que está en estudio por su potencial beneficio en ciertos tipos de cancer, ya que estimula las defensas. si os interesa, hay un montón de información en Internet sobre el brócoli y sus beneficios para la salud.


He encontrado esto que puede ser interesante para el jaboneo:


Aceite de semilla de brócoli es prensado en frío de las semillas de Brassica oleracea italica para producir un extra virgen, sin refinar, el aceite de olor, de color verde pálido. El perfil de ácidos grasos de este aceite proporciona una excelente estabilidad oxidativa y no grasa, propiedades hidratantes, por lo que de aceite de semillas de brócoli un emoliente valiosa en cosméticos y cuidado personal.

Aceite de brócoli está ganando reconocimiento como una alternativa natural a la silicona en champús, acondicionadores y productos para el cabello que se desean alto brillo y lustre. La singular composición de ácidos grasos incluye aproximadamente el 50% de ácido erúcico (C22: 1). Ácido erúcico es un ácido graso Omega-9 que es útil para impartir un brillo de silicona como para el cabello.

Cuando se añade a los productos de masaje, cremas y lociones, la rápida penetración de aceite de semilla de brócoli ayuda a reducir la grasa después de sentir, y se acelera la hidratación de la piel.

Propiedades de Aceite de semillas de brócoli:

Se absorbe rápidamente
Textura no grasa
Altamente hidratante
Imparte Sheen y brillo comparables a los de silicona
El contenido significativo de ácido erúcico (C22: 1): Aproximadamente el 50%
Ácido araquidónico (C20: 4): Aproximadamente un 70-75%
Ricos en vitamina A (retinol): 1500-1800 IU/100g
80-85% de ácidos grasos poliinsaturados

Aceite de semilla de brócoli es ideal para las aplicaciones de cuidado personal:

Champús
Acondicionadores
Productos para el cabello
Lociones y cremas
Bálsamos
Productos de cuidado de los labios
Productos para Masajes

Origen: EE.UU.
INCI Nomenclatura: Brassica oleracea italica (brécol) aceite de semilla de
Método de extracción: Prensado en frío
Vida útil: 1 Año
NaOH SAP de valor: 0,121 (convertido a onzas)
KOH SAP de valor: 0,170 (convertido a onzas)

ACEITE VEGETAL DE SEMILLAS DE BROCOLI.

El aceite de brocoli es el mejor tratamiento para el pelo, le ofrece un máximo de brillo y vitalidad a tu cabello así como suavidad y textura.

Su aporte vitamínico le confiere un poder anti caída, sobre todo si lo unes al poder de la malagueta o del aceite esencial de Cedro del Himalaya.

Este aceite vegetal aporta volumen y no engrasa ni apelmaza.

Su poder alisante evita además los efectos de la electricidad estática.

Con este aceite el peinado se hace mas fácil y su aspecto queda sedoso.

El alto poder vitamínico de este aceite lo hace tan recomendable para la piel como para el cabello.

Frasco de 30 ml en venta en la Ayurveda Tienda de Madrid Espacio Creativo, precio 14 euros

Preparado artesanal para el cabello de la Ayurveda Tienda de Madrid Espacio Creativo.

Un producto de L'Atelier Cosmétique (www.lateliercosmetique.com)

Se trata de un gel especial para el cabello anti caída y revitalizante con:

Cedro Himalaya, aceite de brocoli, malagueta, Ylang Ylang y Geranio de Egipto, Aloe Vera y Pro-vitamina B5 (la vitamina que repara el cabello y lo protege).

Lo puedes usar como mascara de noche, después del lavado y en cualquier momento del día.

No engrasa ni apelmaza , es ligero y poderoso para combatir la caída , la caspa y la falta de vitalidad. 100% natural con ingredientes de origen BIO.

frasco de 30 ml 19 euros.

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.naturalbeautyworkshop.com/my_weblog/2008/01/broccoli-seed-o.htmlhttp://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.naturalbeautyworkshop.com/my_weblog/2008/01/broccoli-seed-o.html
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Brócoli Empty Re: Brócoli

Mensaje por AnaM. Miér Oct 05, 2011 8:51 pm

Nube, eso es interesantísimo porque por muy buenas máscaras acondicionadoras que hagamos, la equiparación a los resultados de la siliconas para el pelo no se conseguía.

Gracias!!
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Brócoli Empty Re: Brócoli

Mensaje por Nube Miér Oct 05, 2011 9:04 pm

Si que es interesante, yo estoy ahora con el tema de los champús. ahora falta saber si el "fácil" de conseguir.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Brócoli Empty Re: Brócoli

Mensaje por AnaM. Jue Oct 06, 2011 11:03 am

Nube escribió:Si que es interesante, yo estoy ahora con el tema de los champús. ahora falta saber si el "fácil" de conseguir.



Y yo y yo jejeje, que a mí nuestros jabones para el pelo me van fatal, me lo dejan tosco, reseco....y ni con un sobrengrasado del 10%. Está claro que es el ph. Para el pelo necesitamos un ph de 4,5 y en ello estoy, haciendo pruebas tanto con jabón líquido hecho con potasa, como con los dos tensioactivos que tiene sólidos AZ como con jabón nuestro disuelto y metiéndole otras cosillas. En un mes lo dejo resuelto y publicaré los resultados, que el kerastase cuero cabelludo sensible me cuesta un pastón y es un rollo haber resuelto casi todo lo que es limpieza casa/personas y no haber solucionado esto aún
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Brócoli Empty Re: Brócoli

Mensaje por Suval Jue Oct 06, 2011 11:48 am


Yo he probado el aceite de brócoli en el pelo y tengo que deciros que fue maravilloso, la verdad. Fue en mi época de pelo graso, cuando todavía tenía alguna hormona bien asentada, y lo dejó un poco graso, pero superbrillante.
Si lo podéis conseguir, os animo, a mi modo de ver es estupendo. En la piel no noté nada de nada, a mi me gusta la jojoba, la de toda la vida.
Gisella lo tenía, no se ahora, mirarlo a ver, por lo menos no es ese pastón seguro.
Lo que no me gusta nada de nada, son los jabones líquidos para el pelo, limpian demasiado y a mi modo de ver agrede. En casa ni tocarla, solo para la limpieza.
Ana dijo:

Voy a patentar una crema con una fase oleosa de tocinillo entreverao de la pata jamón que va a dar gloria.


olé ...Y yo me apunto! Que no por poner mil cosas raras a las cremas son mejores!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Brócoli Empty Re: Brócoli

Mensaje por Nizte Dom Oct 09, 2011 5:08 pm

Si el brocoli es tan bueno como se dice lo del olor me parece el menor de los problemas.
Por otra pate, si hacemos jabón con manteca de cerdo..... que puede tener de estraño lo del tocinito de pata negra ? Estoy segura de que sería un jabón estupendo (si es que alguien consigue no comerselo antes) risa1
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Brócoli Empty Re: Brócoli

Mensaje por Nube Dom Oct 09, 2011 10:47 pm

En AromaZone tienen aceite de brócoli, no es caro,bueno, tanto.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Brócoli Empty Re: Brócoli

Mensaje por enebat Lun Oct 10, 2011 8:37 am

Desde luego... no hace falta mas que daros la punta de un hilito ¡enseguida tirais! risa1

Felicidades a todas por esa inquietud fiesta
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Brócoli Empty Re: Brócoli

Mensaje por sira Lun Oct 10, 2011 9:11 am

Suval escribió:
Yo he probado el aceite de brócoli en el pelo y tengo que deciros que fue maravilloso, la verdad. Fue en mi época de pelo graso, cuando todavía tenía alguna hormona bien asentada, y lo dejó un poco graso, pero superbrillante.

Pero cómo que es maravilloso si te dejó el pelo graso? Ea Ea

Ay que no entiendo nada de nada
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Brócoli Empty Re: Brócoli

Mensaje por Suval Lun Oct 10, 2011 11:03 am

No, digo que yo tenía el pelo muy graso, siempre me lo he tenido que lavar casi a diario, por lo que si me daba aceite, enseguida se me volvía a engrasar. Pero me dejaba el pelo muy brillante, de tacto sedoso, y como yo siempre llevo mechas, las puntas las dejaba como muy sanas, sin dar esa sensación de pelo estropajoso. No tenía mucha idea de cosmética, así que solo me ponía unas gotas en las puntas, como si fuera un serum. Lo dejé de usar porque la jojoba o el germen de trigo me lo dejan muy bien también. Yo es que no soy de cosas raras...

Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Brócoli Empty Re: Brócoli

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.