La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabones sin olor

+2
pilaralcala
laberupa
6 participantes

Ir abajo

Jabones sin olor Empty Jabones sin olor

Mensaje por laberupa Dom Sep 04, 2011 11:32 pm

Hola jaboneros.

Necesito ayudita. . . Resulta que mis jabones no huelen.
Uso aceites esenciales y no sé que pasa que a medida que pasa el tiempo pierden el olor. Y al usarlos las manos no huelen a nada, mi madre dice que a sosa, y me frustra más aún. He probado con tinturas como la de benjuí y nada, no fijan. Que hago paa que mis jabons huelan????

Gracias!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabones sin olor Empty Re: Jabones sin olor

Mensaje por pilaralcala Lun Sep 05, 2011 6:37 am

Vamos a ver, tienes que procurar usas combinadas las tres notas. De todas formas hay combinaciones que perduran más que otras. Si quieres mi consejo, usa la calculadora de esencias. A mí me funciona de maravilla.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabones sin olor Empty Re: Jabones sin olor

Mensaje por agurtzane.tejada Lun Sep 05, 2011 12:50 pm

¿Hay uancalculadora de esencias? Ay Pilaralcala... me la pones en un enlace para que la ehche un vistazo? a mi a veces me pasa como a laberupa, y tambien me han llegado a decir: "el jabón a lo que huele es a sosa" colgao
Y claro, pues eso no me gusta... Lloron
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabones sin olor Empty Re: Jabones sin olor

Mensaje por pilaralcala Lun Sep 05, 2011 6:17 pm

http://www.rainbowmeadow.com/infocenter/calc_eoblend/blendselect.php
Al principio cuesta un poquito, según los a.e. que pongas, te dice con cuales combinan, si tienes alguna duda me lo dices y entre las dos algo haremos.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabones sin olor Empty Re: Jabones sin olor

Mensaje por pilaralcala Lun Sep 05, 2011 6:23 pm

Te he enviado el mensaje sin explicarte demasiado. Eliges los a.e. que quieres, es posible que te diga que la combinación no se puede hacer. Por ejemplo, le das a naranja y romero. Pulsas la tecla FIND BLEND y te dan las combinaciones. En la parte de la derecha te salen los nombres de las combinaciones. Pulsas en la que más te guste.En laparte de abajo te saldra eñ total de aceites que tiene tu formula, cambias las onzas a gramos y ya está. Te aseguro que el aroma perdura. Besicos.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabones sin olor Empty Re: Jabones sin olor

Mensaje por agurtzane.tejada Lun Sep 05, 2011 8:29 pm

pilaralcala escribió:http://www.rainbowmeadow.com/infocenter/calc_eoblend/blendselect.php
Al principio cuesta un poquito, según los a.e. que pongas, te dice con cuales combinan, si tienes alguna duda me lo dices y entre las dos algo haremos.

Muchisimas gracias Pilaralcala!
Menudo susto me he llevado cuando he visto que era en ingles... ahíva
pero se entiende fácil! Con mi próximo jabón pruebo seguro, ya te contaré!
Y si me sale mal igual te pido sopitas... ???
Muchas gracias de nuevo!
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabones sin olor Empty Re: Jabones sin olor

Mensaje por pilaralcala Lun Sep 05, 2011 9:04 pm

Ya sabes, si tienes algun problemilla, aquí estoy. Yo tengo un montón de combinaciones......
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabones sin olor Empty Re: Jabones sin olor

Mensaje por laberupa Lun Sep 05, 2011 9:48 pm

Gracias Pilarica pero ya uso la calculadora de aceites y nada, no hay forma. . .
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabones sin olor Empty Re: Jabones sin olor

Mensaje por Nizte Mar Sep 06, 2011 12:00 am

A mi lo unico que me da resultado es hacer el jabón en caliente, y así y todo pierden olor.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabones sin olor Empty Re: Jabones sin olor

Mensaje por consu Mar Sep 06, 2011 7:33 am

A mi en general si me perduran los olores, eso si pongo un 4 o 5% de AE respecto de las grasas y siempre mezlo como poco 4 o 5 distintos teniendo en cuenta, como dice Pilar, las tres notas baja media y alta. Si es verdad que algunas combinaciones son más volátiles que otras pero se soluciona mezclando con notas bajas, si te fijas en la calculadora de esencias es raro ver combinaciones de menos de cuatro AE. Yo creo que se puede trabajar de dos formas:
1º mezclando AE distintos para lograr un fragancia conjunta que sea diferente.
2º mezclar AE diferentes intentado que el resultado nos recuerde o no pierda las características del aroma que buscamos fijar o redondear, pej todos sabemos que los citricos se van rápido pero si mezclas varios cítricos con litsea una nota media que vaya bien como el lavandín y una base que redondee (vetiver pej ) el olor no será exactamente a limón pero te recordará vivamente su aroma y además perdurará bastante ( si encima le pones un oleato de limón pues rico rico).
Esta es mi experiencia de todas formas no hay cosa mejor que el método prueba y error cocinar1 aunque si se pueden evitar algunos mejor espero que te sirva de algo. beso2
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabones sin olor Empty Re: Jabones sin olor

Mensaje por enebat Mar Sep 06, 2011 10:27 am

Yo no tengo ni idea, pero si sé que los jabones de Consu huelen mucho y de maravilla....
Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabones sin olor Empty Re: Jabones sin olor

Mensaje por laberupa Mar Sep 06, 2011 11:08 pm

Consu muchísimas gracias. Sin duda lo mejor es seguir probando, os iré contando!

Gracias a todas!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabones sin olor Empty Re: Jabones sin olor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.