Mi primer mikado
+5
jolhante
Jabones Isbilya
selenilla
Selene M.
pompita
9 participantes
Página 1 de 1.
Mi primer mikado
Al fin he conseguido hacer un mikado que de verdad funciona.Huele super bien,y le he dado ese toque de color para que quede mas mono.Su olor es a nardo.
pompita- Ocasional
Re: Mi primer mikado
Anda que te ha quedado muy bien...como lo hiciste para que el olor perdurara????
Selene M.- Activ@
Selene,he utilizado vodka en lugar de alcohol y los palitos que le he puesto son rattan.Con otro material no servian.
pompita- Ocasional
Podrías ayudarme con la receta???, para saber las proporciones y no errar.........y la varitas esas dónde las conseguiste???...madre que preguntona
Selene M.- Activ@
La cantidad de vodka que he usado no se decirtela,porque la eche a ojo,pero si te fijas,es algo menos de la mitad del bote.De esencia puse 5ml. Y las varitas las compre en un chino en la seccion de decoracion.Vienen en manojitos de colores,y son bastante largas (casi 1,5m) y pone que son de rattan.
Me costaron 1,80€ y tienes para hacer mikados por unos cuantos de años...
Espero que esto te sirva de ayuda.
pompita- Ocasional
Gracias guapa, a ver si lo intento y me quedan bien.............
Selene M.- Activ@
Yo lo he hecho con dipropilenglicol y también funcionan... se consumen muuuuuuuuuuuuy requetelentamente :D
selenilla- Ocasional
Si es que no paráis de inventar jajajajaja.
Geniales,seguro que lo probaré,aunque no sé cuándo,jeje...
Geniales,seguro que lo probaré,aunque no sé cuándo,jeje...
Jabones Isbilya- Administradora
jooo...pero que cosas haceis, yo soy asidua a los chinos, como será que el otro dia uno me dijo cuando estaba pagando "aqui tiene la taljeta olo, que tiene un 12 polciento de descuento es sus ploximas complas" toma ya!!!
asi que iré hoy a por mis palitos de rattan, a ver si los encuentlo jejeje
y el vodka será que tengo???
voy a mirar, sino a complal!!!
un beso
asi que iré hoy a por mis palitos de rattan, a ver si los encuentlo jejeje
y el vodka será que tengo???
voy a mirar, sino a complal!!!
un beso
jolhante- Nuevo usuario
Acabo de hacerlo pero el aa.ee. se queda por encima.. no se une... :( Con el dipropylenglicol se queda disperso...
selenilla- Ocasional
¿Con el propilenglicol se puede hacer?Voy a buscar en el baúl de la PIquer que seguro que tengo por ahí un litrillo
Selenilla,no me ha quedado claro,¿con el propi quedan separados o con el vodka?
Selenilla,no me ha quedado claro,¿con el propi quedan separados o con el vodka?
Con el dipropilenglicol sale de vicio.. Dura muchísimo.. 80% dipropilenglicol, 5% tintura de benjui, 15% aa.ee. se queda denso y aguanta para siempre.. pero sale algo carillo para venderlo... creo q con el propilene glycol saldrá igual de bien (pero sale igual de caro) por eso era lo de cambiar con el vodka, pero yo lo acabo de hacer y se queda separado con aa.ee. :(
selenilla- Ocasional
Vaya...A ver qué nos dice Pompita entonces...Gracias.
Yo no lo he probado aun on el propilenglicol.Lo tengo apuntado para hacer en mi proxima compra,y asi comparar uno con otro.
Yo no le he puesto aceites esenciales.Le he puesto esencia sinteticas de riesgo y no se me separan.Ademas de oler de vicio.
Pero me apunto la receta de selenilla para probarla en cuanto pueda.
Yo no le he puesto aceites esenciales.Le he puesto esencia sinteticas de riesgo y no se me separan.Ademas de oler de vicio.
Pero me apunto la receta de selenilla para probarla en cuanto pueda.
pompita- Ocasional
Por cierto..... ¿¿¿¿es lo mismo propilenglicol que dipropilenglicol?????
pompita- Ocasional
Pues no lo tengo claro, pero se venden como dos productos diferentes en a tu manera... pero valen igual... :S
selenilla- Ocasional
Yo también hice un mikado con vodka pero el aroma que puse no me acaba de gustar. . .
laberupa- Moderadora
Yo lo hice hace mucho con vodka macerado en ramitas de canela y como no, mezcla de aaee de naranja, canela y clavo peeero se descompuso con el tiempo y ya no he probado más, pero sí que funcionaba.
En cuanto consiga el propilenglicol hago la prueba, porque me encantan, eso sí, yo compré unas varitas de rattan en uno de los puestos del Xanadú y me cobraron 2€, miraré en los chinos. Gracias a todas por la info.
En cuanto consiga el propilenglicol hago la prueba, porque me encantan, eso sí, yo compré unas varitas de rattan en uno de los puestos del Xanadú y me cobraron 2€, miraré en los chinos. Gracias a todas por la info.
Mariajo- Aprendiz
Como me gusta pompita!!! Estoy preparando todo para hacerlos, perooooo: se puede poner fragancias o esencias aromáticas o sólo aceites esenciales?
panchoron- Aprendiz
Pues yo he probado a hacerlo con vodka y a veces, depende de la fragancia (sintética) que le pongas, hace una reacción rara.
También he probado a hacer un mikado de AAEE con DPG y no me huele a nada... Quedado algo viscoso y espeso y le añadí un poco de alcohol para que el aroma pudiera salir mejor por el rattán, pero no huele a nada. Eso sí, se mezcla perfectamente, no queda en dos fases.
La verdad es que no entiendo por qué no huele, porque cantidad lleva. Le eché Polysorbato 80 también, para fijar el aroma.
Creo que al final, como más me gusta y más huele es con alcohol. Eso sí, si lleva aceite, se queda en dos fases. Y se volatiliza antes. Pero bueno, también dura.
A ver si alguien nos dice alguna receta espectacular.
Panchoron, se puede poner lo que quieras que dé olor. Yo casi que te recomiendo que pongas mejor fragancias sintéticas. Tienes muchísima más variedad de olores y creo que huelen más. Es mi experiencia.
Besos.
También he probado a hacer un mikado de AAEE con DPG y no me huele a nada... Quedado algo viscoso y espeso y le añadí un poco de alcohol para que el aroma pudiera salir mejor por el rattán, pero no huele a nada. Eso sí, se mezcla perfectamente, no queda en dos fases.
La verdad es que no entiendo por qué no huele, porque cantidad lleva. Le eché Polysorbato 80 también, para fijar el aroma.
Creo que al final, como más me gusta y más huele es con alcohol. Eso sí, si lleva aceite, se queda en dos fases. Y se volatiliza antes. Pero bueno, también dura.
A ver si alguien nos dice alguna receta espectacular.
Panchoron, se puede poner lo que quieras que dé olor. Yo casi que te recomiendo que pongas mejor fragancias sintéticas. Tienes muchísima más variedad de olores y creo que huelen más. Es mi experiencia.
Besos.
Pennac- Nuevo usuario