Sustituir el agua por suavizante
4 participantes
Página 1 de 1.
Sustituir el agua por suavizante
Hola, soy nueva, y estoy empezando con la jaboneria. De momento solo hago jabones con el aceite reciclado, mi pregunta es.....¿ seria posible sustituir el agua por suavizante para la lavadora, para augmentar el aroma?
Muchas gracias!
Muchas gracias!
aromaterapia- Ocasional
Re: Sustituir el agua por suavizante
No sé yo qué pasaría ... puedes hacer un mini experimento, con una pequeña cantidad de jabón, para hacer una pastilla de 150 grs. por ejemplo y nos cuentas a ver qué pasa.
¿Se diluirá bien la sosa en el suavizante?, ¿no lo quemará y modificará su olor y sus propiedades?
¿Se diluirá bien la sosa en el suavizante?, ¿no lo quemará y modificará su olor y sus propiedades?
Asteroide Jabonero- Moderadora
Me surgen las mismas dudas que a Asteroide.
Yo si he probado a restar parte del agua y sustituirla luego por suavizante en la traza y bueno... un poquito de olor se queda, pero no noto que deje la ropa ni mejor ni mas suave que sin el.
Lo de probar con una pequeña cantidad me parece una buena idea.
Yo si he probado a restar parte del agua y sustituirla luego por suavizante en la traza y bueno... un poquito de olor se queda, pero no noto que deje la ropa ni mejor ni mas suave que sin el.
Lo de probar con una pequeña cantidad me parece una buena idea.
Nizte- Activ@
Mi idea era aromatizarlo, no que diera suavidad a la ropa, pues tenddre que provar, ya os contaré.
Gracias!
Gracias!
aromaterapia- Ocasional
Por cierto, una vez hecho el jabon para lavadora, yo lo rayo. ¿ como podria hacer un gel o algo pastoso o líquido para poder utlizarlo de esa forma? es que rayado en ropa oscura alguna vez me quedan restos, y me encantaria hacer algo parecido a un líquido o un gel.
Gracias!
Gracias!
aromaterapia- Ocasional
Mi experiencia
Hola. Cuando le he añadido suavizante al jabón en la traza, ha habido veces que ha pillado algo del aroma y otras veces que ni se ha notado. No obstante, he hecho otras pruebas recientemente y te contaré como me ha ido.
Saludos, Juan Luis.
Saludos, Juan Luis.
zeep- Aprendiz