La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

+24
zeep
evamex
consu
Buganvilla
beaterio
nutxi
AnaM.
atmosfera
agurtzane.tejada
laberupa
Suval
Mariajo
inma_
panchoron
Karuna
blanca lopez barreda
Nube
Hebe
rusaca
Nieves
olivia
Jabones Isbilya
Ramy
enebat
28 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Lun Sep 26, 2011 8:45 pm

Aquí me quedo, a la espera de la lista de AnaM y los experimentos de otra Anna risa1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por panchoron Sáb Oct 01, 2011 12:10 am

Fragancia de Muguet de Suval. He puesto el 4% de la fórmula en dos moldes y el 5% en otro y con los aceites frios, no sólo no ha acelerado la traza sino que en el del 5% he tenido que esperar..me he cansado de batir..esto tampoco me parece normal, pero bueno. No se si decolora pues el jabon es verde, aunque creo que no.
Espero seguir aportando mis experiencias con las fragancias que ¡¡¡me encantan!!! beso1

PD: Ramy, yo he trabajado el jabon de aguacate con los aceites frios y no te cuento lo que gelificó. Incluso se agrietaron los tres moldes que hice, aunque luego al enfriar casi no se nota. Yo nunca los tapo. beso2
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Mar Oct 04, 2011 7:09 pm

Si alguien puede aclarar si oscurece o no el muguet de Susana (y alguna otra duda que hay por ahí) ... ¡pues estupendo!
hola2
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por atmosfera Mar Oct 04, 2011 7:20 pm

La fragancia de chocolate de la Trastienda no oscurece la traza. Trabajando a 38º más o menos tampoco la acelera. Lo he probado en un jabón este fin de semana. La he utilizado con un 28% de concentración .
Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Nube Lun Oct 10, 2011 9:40 pm

Fragancia Crema Doble de Gracefuit.
Acelera la traza (con los aceites + sosa calentitos).
Oscurece un poco.
No me ha gustado, se nota ¿no?
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por atmosfera Mar Oct 11, 2011 6:59 am

Nube escribió:Fragancia Crema Doble de Gracefuit.
Acelera la traza (con los aceites + sosa calentitos).
Oscurece un poco.
No me ha gustado, se nota ¿no?



jajajaja si, se nota un poco :)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Buganvilla Mar Oct 11, 2011 1:26 pm

Hola a tod@s!, he estado revisando todos los mensajes que habeis escrito en previsión de unos pedidos que tengo que recoger en atumanera y la trastienda y en los que me he vuelto medio loca con las fragancias y los a.e. risa1 De los que tengo pedidos no he visto (creo) ningún comentario, pero lo revisaré y en cuanto los use os cuento mi experiencia.
Y respecto a los que ya he usado, os cuento:
Fragancia de Carena (Gracefruit), a mí no me aceleró, pero trabajo con los aceites bastante frios, y del color no puedo decir, porque lo usé en un jabón de arcilla rosa y predominó este último. Lo que sí que me ha pasado es que los que tengo guardados en una caja de cartón, con oscuridad total (vamos, que están "mimaditos"), me huelen a plastilina!!, pero el que tengo en el baño que uso todos los dias no. Os ha pasado algo pareceido?
Y la otra fragancia que he usado es la de té verde, de las trastienda, y parecida experiencia, no me aceleró, el color no puedo decir mucho porque llevaba infusión de te verde que era de color parduzco oscuro..y lo que sí os aseguro es que el aroma persiste un montón y huele de maravilla.
Las de riesgo ya las he dejado abandonadas en el fondo del cajón... en general no eran malas exceptuando la de jazmín, que directamente me hacia grumos en cuanto la echaba en la traza.
Bueno, espero que os pueda servir de algo.
Besos beso1
Buganvilla
Buganvilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Miér Oct 12, 2011 9:43 pm

Hola Buganvilla, perdona si me equivoco pero... me da la impresión de que te has leido todo el hilo y tenemos una tabla donde vamos resumiendo todos estos aportes. La puedes ordenar por nombre, por proveedor... solo pulsando en los encabezados.
Mira arriba donde ponre: Tabla de fragancias

hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Buganvilla Vie Oct 14, 2011 8:38 am

Gracias por la info, enebat, y si, me leí todo el hilo enterito, que no me importa, porque me gusta más leer los comentarios estudia , aunque la tabla está muy bien una búsqueda más localizada, para la próxima ya me lo sé idea
Besos. beso1
Buganvilla
Buganvilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por panchoron Vie Oct 14, 2011 1:44 pm

No os parece que completaríamos la información, poniendo el tanto por ciento que hemos agregado?. Es que por ejemplo la fragancia de gardenia de Suval, a mi no me acelera nada poniendo el 4 %.. Como depende tanto si acelera o no, de las cantidades, me parecería estupendo poner ese dato. Es una sugerencia. beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por atmosfera Sáb Oct 15, 2011 1:59 pm

Fragancia rosa inglesa de Gracefruit. Huele de maravilla. Dosis 3% sobre el peso de las grasas. Formula oliva-coco con un 35% (pa chula yo..)
Originalmente y ya avisa el proveedor acelera bastante y no decolora.
Hice la prueba de añadir la fragancia a los aceites frios antes de meter la lejía fría.No decolora
Ha acelerado un poco pero me dió tiempo de firulear y enmoldar. Hice sólo una pastilla de 150 gr. de prueba. Ahora lo tengo en el molde
Besos

Anna

Aconsejo que lo probeis, se trabaja mejor y el aroma perdura igual. Ahora probaré con musk de Suval. Lo he editado para subirlo. Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por atmosfera Jue Oct 27, 2011 6:45 pm

Fragancia de Musk de Suval. Usada con los aceites casi fríos. He añadido la fragancia (un 3%) a los aceites antes de poner la lejía.Concentración del 30%. Traza ligera. Se puede trabajar perfectamente.
En cuanto a si oscurece el jabón o no, hasta que desmolde no lo puedo saber porque en su mayoría es rojizo.
Beaterio!! que se puede usar!! Aprovecha!!

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Buganvilla Jue Oct 27, 2011 6:52 pm

Hola Anna, te he leí y ahora lo acabo de comprobar que has probado añadir la fragancia a los aceites antes de la lejía, pero me sigue entrando la duda de que no se pierda el olor.... ??? , ay, es que me dá un miedito que los jabones se queden sin olorcillo....
Un beso beso1
Buganvilla
Buganvilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por atmosfera Jue Oct 27, 2011 7:28 pm

Buganvilla escribió:Hola Anna, te he leí y ahora lo acabo de comprobar que has probado añadir la fragancia a los aceites antes de la lejía, pero me sigue entrando la duda de que no se pierda el olor.... ??? , ay, es que me dá un miedito que los jabones se queden sin olorcillo....
Un beso beso1

No, no se pierde..

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por beaterio Jue Oct 27, 2011 7:59 pm

Atmosfera, que alegría me estás dando, con lo que me gusta ese olor; hoy he comprado otro bote de musk, en Riesgo que también lo tenemos en Sevilla; por aquello de probar, ya que lo tengo cerquita, pero huele mejor el de suval, es más intenso. Lo que me da un poquitín de respeto es ponerlo en el aceite, porque, cuando uso una fragancia, espero a lo ultimito, por si acelera, volcar rápido, y en este caso ya empiezas desde el principio, y si acelera, no te da lugar ni de colorante, ni nada. Pero ya que tú me dices como te ha ido, voy con más confianza; por cierto, cuando dices aceites casi fríos, ¿a qué temperatura te refieres?, y si es así de cera de abeja habrá que olvidarse ¿no?, porque si no puede pasar como en el último que hice que tenía aglunitanada la cera de abeja, por la baja temperatura de los aceites, ¡hay que te estoy taladrando a preguntas! Besitos y gracias.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por atmosfera Jue Oct 27, 2011 8:21 pm

beaterio escribió: Atmosfera, que alegría me estás dando, con lo que me gusta ese olor; hoy he comprado otro bote de musk, en Riesgo que también lo tenemos en Sevilla; por aquello de probar, ya que lo tengo cerquita, pero huele mejor el de suval, es más intenso. Lo que me da un poquitín de respeto es ponerlo en el aceite, porque, cuando uso una fragancia, espero a lo ultimito, por si acelera, volcar rápido, y en este caso ya empiezas desde el principio, y si acelera, no te da lugar ni de colorante, ni nada. Pero ya que tú me dices como te ha ido, voy con más confianza; por cierto, cuando dices aceites casi fríos, ¿a qué temperatura te refieres?, y si es así de cera de abeja habrá que olvidarse ¿no?, porque si no puede pasar como en el último que hice que tenía aglunitanada la cera de abeja, por la baja temperatura de los aceites, ¡hay que te estoy taladrando a preguntas! Besitos y gracias.

A unos 40º máximo. Te diré como lo he hecho yo.. la fragancia en los aceites ( en este caso, oliva, coco, palma, karité y manteca de cerdo) Mezclar y dar algún golpe de batidora, dejar la traza muy ligera. He separado en dos para añadir a una parte colorante rojo y la otra parte un poco de DT. Mezcla a mano. Vertir. La concentración era del 30% el sobrengrasado de 8%. Ningún problema. Ah! he puesto también semillas de amapola. Para hacer el top dejé que endureciera un poco para hacer montañitas. Ahora está en el molde. Veremos como ha quedado. Efectivamente yo no pondría cera de abejas (por si las moscas)
Ya te comento como ha quedado cuando lo desmolde.

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por panchoron Jue Oct 27, 2011 11:32 pm

Fragancia Mar azul de Suval. Añadido el 3% de la fórmula. No se si colorea pues puse un poco de D.T., pero no parece. Acelera un poco, pero tambien es verdad que tardé bastante en mezclar el color y poner la raya. Hice 1 kg. de jabón.
Por si os sirve de algo, yo trabajo con los aceites casi frios, por no decir frios. Derrito las mantecas, caliento el oliva por si le tengo que disolver la estearina y luego dejo enfriar todo..no por nada sino porque soy mas lenta que el desfile de un cojo.. y eso que dejo casi todo preparado. Y la fragancia la voy poniendo por partes.. Sobre todo si tengo varias jarras, voy poniendo la fragancia por separado en cada jarra en el momento justo de poner en molde. beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Jue Oct 27, 2011 11:38 pm

¡que bien Anna! nunca he probado ese sistema pero es todo un descubrimiento (al menos para mí)... alguien mas lo hace así? porque yo lo hago como panchoron....
hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por consu Vie Oct 28, 2011 9:05 am

Pues voy a poner mis granitos de arena (espero que a nadie se le metan en el zapato), que son tres: Té Verde, Brisa Marina y Muguet todas de la trastienda;
Té Verde: acelera bastante, no da color
Brisa Marina: acelera bastante, no da color
Muguet: celera algo, no da color
Respecto a las cantidades.......................................................................... ya se que no ayuda mucho pero las puse a ojo, y en lo que se refiere a los olores las primeras me resultaron suavecitas,y el muguet huele de muerte
beso2
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Sáb Oct 29, 2011 12:13 am

Bueno, ya he añadido hasta aquí.
Hay veces que no tengo muy claro como reflejar alguna información, así que me decís lo que debo cambiar para que esté como mejor convenga. hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por evamex Sáb Oct 29, 2011 6:39 pm

Hola, a mí me va fatal con las fragancias, las que yo he conseguido en méxico, todas aceleran muchísimo la traza.
He leído en un Blog norteamericano The Soap Queen, que para poder trabajar con fragancias que aceleran, se necesitan al menos 60% de aceites blandos en la fórmula, de preferencia oliva, nada de ceras, y todito lo que pongais que esté frío. Según este blog, es el secreto de las trazas líquidas y perfectas para trabajar firulillos, columnas, etc. con fragancias.

La verdad yo no he probado, soy muy apegada a mis fórmulas viejitas, y temo que si quito la cera de mis jabones, éstos queden demasiado blandos, porque aquí hace un calooorrr, que todo lo derrite. Mi aceite de coco está siempre líquido, salvo en los meses de diciembre a febrero. calor
evamex
evamex
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por beaterio Lun Nov 07, 2011 5:07 pm

Yo quiero aclarar, que efectivamente la fragancia de carena, funciona estupendamente en los jabones; peeeeero cuidado con poner como yo, cerdo, cera y coco, porque aunque la traza se mantiene fluida, se forman aglutinaciones en el jabón.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Jue Nov 10, 2011 9:38 pm

Pues ya está hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Miér Nov 16, 2011 7:35 pm

Como he revisado el hilo lo subo para animaros...
hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por AnaM. Miér Dic 07, 2011 11:16 pm

A ver, pongo las que me acuerdo ahora:

Coco Guinama: No acelera, no decolora. Perdura a largo plazo.Huele divino

Vainilla Guinama: No acelera,sí decolora, marrón chocolate.Perdura a l.p

Rosa Canina Mendru:Acelera Muchísimo, perdura a medias a largo plazo

Te verde Mendru: Acelera algo, no decolora.Perdura a m.p. Huele divino

Nata Mendru: Tuve que tirar el jabón. Al blanco le salieron puntitos negros en cuanto se la eché (y a uno con miel pero disimulaba) Huele fatal

Chocolate Mendru: acelera algo, no sé si decolora, la usé con cacao. Me olía mal pero meses después me olía a chocolate

Miel Mendru: No me gustó ni huele a l.p. Acelera

Baby fresh Atumanera: Acelera algo, no decolora.

Golosinas " : Acelera bastante, no decolora. Huele dulce, pero no a golosinas

Café Suval: No acelera, no decolora. Huele que alimenta.

Manzana Suval: Acelera, no decolora. Huele maravillosamente.

Cerezas G.V : Acelera muchísimo, no decolora. Perdura a l.p Huele dulce pero no a cerezas.

Mango Jabonarium: Acelera mucho, no decolora. Huele muy bien

Brisa Marina " : Acelera algo, no decolora huele fenomenal, no huele mucho a l.p



Canela farmaquímica: No acelera, decolora oscureciendo los jabones. Huele fenomenal.Perdura a l.p

Manzana " : No acelera, no decolora, no me gustó, no huele a l.p

Eucalipto " : No acelera, no decolora, no me gustó, no huele a l.p

Caléndula " : No acelera, no decolora, huele que alimenta, perdura a l.p.

Manzanilla " : No acelera, no decolora, huele que alimenta, perdura a l.p

Romero " : Acelera muchísimo, no decolora, no huele ni a m.p
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 3 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.