La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

+24
zeep
evamex
consu
Buganvilla
beaterio
nutxi
AnaM.
atmosfera
agurtzane.tejada
laberupa
Suval
Mariajo
inma_
panchoron
Karuna
blanca lopez barreda
Nube
Hebe
rusaca
Nieves
olivia
Jabones Isbilya
Ramy
enebat
28 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Vie Jul 22, 2011 10:17 am

Siento poner el título en mayúsculas, pero como me imagino que tendremos que buscarlo mucho... para facilitar la tarea.

Fragancia: Limón - Verbena
Proveedor: Gisella
Acelera: Nada
Colorea: por el aspecto del jabón creo que no.

Informa: Blanca Lopez Barreda (para ella las preguntas adicionales) risa6


Última edición por enebat el Lun Sep 19, 2011 2:51 pm, editado 1 vez
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Ramy Sáb Jul 23, 2011 9:21 pm

Yo he probado la fragancia de MIEL de Suval... no cambia el color... acelera la traza, pero con temperaturas bajas se puede trabajar, huele muy bien.

También uso la fragancia de FRESA-CHICLE de Suval... acelera un poco y no colorea
Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Sáb Jul 23, 2011 11:14 pm

Ya las he añadido a la tabla.
Dejo este comentario para saber donde voy. hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Jabones Isbilya Dom Jul 24, 2011 7:26 am

Bueno,pues me toca a mí,y he de decir que me parece una idea buenísima,ya que yo no uso fragancias en los jabones (sólo en dos ocasiones) por miedo a como puedan comportarse miedo

Dar las gracias a Maku porque ha hecho una tabla para el foro que es una pasada,podréis encontrarla en los botones de debajo del logo.Junto a índice y galería.Aún falta información,así que ya podéis animaros y echar un cable anima

Ahí voy yo:

Fragancia: chocolate
Proveedor: Trastienda
Acelera: Nada
Colorea: Pues ésto no sabría decirlo,ya que lo he usado en jabones oscuros.

Fragancia: Lilas
Proveedor: Trastienda
Acelera: Un huevo (esto no lo pongas Maku,jajajajajaja) No,en serio,acelera mucho muchísimo.
Colorea: No.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por olivia Mar Jul 26, 2011 6:55 pm

Que buena idea, yo tambien voy a aportar;

fragancia violeta de Parma
distribuidor; Gracefruit
Aceleración ; muy poca
color;marroncito

olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Mar Jul 26, 2011 8:35 pm

Si veis algo que no he puesto bien... pues lo cambio hola
Voy aquí hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Nieves Miér Jul 27, 2011 3:21 pm

Mis aprotaciones.

Fragancia: coco
Distribuidor: Gisella
Aceleracion: no
Color:Cambia a marron.
Aroma: Muy intenso. Perdura

Fragancia :Lilas
Distribuidor:Gisella
Aceleracion: Poca
Color: no cambia
Aroma:intenso. Perdura


Nieves
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por rusaca Jue Jul 28, 2011 10:37 am

Hola mi experiencia.
Fragancia canela de la trastienda.
No acelera la traza.
En principio no cambia de color, al secarse el jabon se vuelve un color salmon, es bonito si pero no lo esperas.

Fragancia te verde, de la trastienda.
Acelera la traza, no cambia de color.

Fragancia de rosas de gran velada.
No acelera la traza, no cambia de color.

Fragancia de coco de la trastienda.
No acelera la traza, no cambia de color.

Fragancia musk, de manuel riesgo.
No acelera la traza, no cambia de color.

Fragancia de espliego, de manuel riesgo.
No acelera la traza, no cambia de color.

Fragancia hierbabuena, de manuel riesgo.
Acelera la traza, no cambia de color.

Fragancia chocolate de atumaneramanualidades.
Acelera la traza, cambia a un tono marron claro.

Fragancia citricos de atumaneramanualidades.
Aclerera la traza, no cambia de color.

Fragancia de higos y azucar moreno, de atumaneramanualidades.
Acelera la traza, no cambia de color.

Fragancia citronela de manuel riesgo.
Acelera la traza, no cambia de color
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Jue Jul 28, 2011 8:50 pm

¡Que bien, que montón hemos añadido!
Solo me queda una duda: yo tengo idea de haber utilizado coco de la trastienda en mi primer jabón de coco, y me cambió el tono. También puede ser que esté equivocada y no fuera de es proveedor... tengo memoria de Dori. ahíva

Seguro que hay alguien mas por aquí para aclararme esta duda. También han podido cambiar de proveedor ellos... ¡vaya ud, a saber!
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Hebe Vie Jul 29, 2011 9:36 am

Bueno, pues dejo mi pequeña aportación:

Fragancia de Rosas de Suval: Acelera la traza bastante, no colorea y persiste el perfume.

Fragancia de Gardenia de Suval: Acelera la traza un poco, no colorea.
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Nube Sáb Jul 30, 2011 11:14 pm

Fragancia Brisa Marina
Jabonarium
No acelera la traza
No colorea
Persiste el perfume
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Miér Ago 03, 2011 9:03 pm

Subo el hilo porque se va abajooooooooooooooooooo y luego no se encuentra hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por blanca lopez barreda Jue Ago 04, 2011 11:35 am

Otra fragancia.
Like Me All Over.
Es de Gisella. Acelera un poco, con cuidado se puede trabajar bien, no colorea y el olor es como a caramelos(dulzón).
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Lun Ago 08, 2011 2:34 pm

Para arriba que mando otra vez el hilo... a ver si añadís algo disimulo
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Karuna Mar Ago 09, 2011 7:44 am

La fragancia de Lavanda y Ambar de atumanera, acelera a lo bestia!!! pero perdura un montón, amarillea un poco, pero nose si es por que lo mezclo siempre con un poco de pachuli, que me encanta la mezcla.
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por panchoron Miér Ago 10, 2011 10:49 pm

Hola chicasssss...sigo de vacaciones y tengo problemas con la conexion..no siempre puedo, así que paso, en plan rapido, a deciros lo que me parece éste apartado..en principio interesantísimo...pero para mi , no digo que no sea fiable, sino que no estoy de acuerdo con varias de las opiniones de varias fragancias, valga la redundancia; como no puedo entretenerme, os digo que yo uso SIEMPRE fragancias y de momento mi experiencia no es la misma que la de algunas de vosotras.. Karu, la fragancia de lavanda y ambar de atumanera, JAMAS ha acelerado la traza y ese color amarillento que dices, efectivamente es del pachuli.. la de rosas de Suval, no acelera nada..en fin..cuando llegue a casa, si quereis concretaré con cada una de ellas, pero si adelanto que NI UNA fragancia ha hecho que enmolde a cucharazos como a veces decis...alguna acelera unnnn poquitooo, pero siempre os digo que yo me tomo mi tiempo, soy excesivamente lenta..no se.. hago los jabones proceso en frio, y si a mi no me acelera la traza no es porque sea mas experta que nadie, o que lo haga mejor...No quiero parecer una mal agradecida, sólo que de momento con algunas de las que habeis puesto no puedo estar de acuerdo. Os hecho de menosssss... Besitos abrazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Miér Ago 10, 2011 10:56 pm

Eso, eso, a disentir que es sano... risa1
Hay alguna con la que yo tambien tengo mis dudas, pero como soy tan despistada tampoco me doy mucho crédito ahíva

El otro día mezclé la de jazmín con la de sándalo y me aceleró muchísimo, imagino que fué el jazmín peeeeeeeeeeeeero como mezclo las cosas luego no lo tengo claro. cabreado

Estoy deseando que confronteis experiencias porque no tengo ni idea de esto de las esencias y si mucha necesidad de aprender.... estudia

Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Karuna Jue Ago 11, 2011 8:13 am

panchoron escribió:Hola chicasssss...sigo de vacaciones y tengo problemas con la conexion..no siempre puedo, así que paso, en plan rapido, a deciros lo que me parece éste apartado..en principio interesantísimo...pero para mi , no digo que no sea fiable, sino que no estoy de acuerdo con varias de las opiniones de varias fragancias, valga la redundancia; como no puedo entretenerme, os digo que yo uso SIEMPRE fragancias y de momento mi experiencia no es la misma que la de algunas de vosotras.. Karu, la fragancia de lavanda y ambar de atumanera, JAMAS ha acelerado la traza y ese color amarillento que dices, efectivamente es del pachuli.. la de rosas de Suval, no acelera nada..en fin..cuando llegue a casa, si quereis concretaré con cada una de ellas, pero si adelanto que NI UNA fragancia ha hecho que enmolde a cucharazos como a veces decis...alguna acelera unnnn poquitooo, pero siempre os digo que yo me tomo mi tiempo, soy excesivamente lenta..no se.. hago los jabones proceso en frio, y si a mi no me acelera la traza no es porque sea mas experta que nadie, o que lo haga mejor...No quiero parecer una mal agradecida, sólo que de momento con algunas de las que habeis puesto no puedo estar de acuerdo. Os hecho de menosssss... Besitos abrazo

Marga pero tú cuantos gramos pones de Lavanda y ambra? yo pongo bastante, con un poco de aceite esncial de pachuli, los hago con leche, por lo que dejo los aceites y sosa muy frios, esta fragancia la he puesto bastante porque me encanta!!! y perdura mucho en el jabón además que me la aconsejastes tú, pero me acelera a lo bestia ahíva y ya te digo trabjo con todo muy frio, nunca puedo hacer ningún adorno por arriba porque no me da tiempo. En atumanera pone que esta fragancia decolora a bronceado, cuando yo lo mezclo con pachuli queda un color crema.
Besitos Marga hace tiempo que no hablamos!!! beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Nube Jue Ago 11, 2011 5:18 pm

Esta mañana he utilizado la fragancia de rosas de Suval y... NO me ha acelerado nada la traza ni ha teñido especialmente el blanco ¿???????? He puesto 30 ml para 2 kg de jabón (+ aceites esenciales)
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por panchoron Vie Ago 12, 2011 3:51 pm

VUELVO A ESCRIBIR...SEGUNDA VEZZZZZZZZZ Y SIIIIII estoy gritando..a ver..habia escrito un monton y se me ha borrado..A ver.. Maku, las fragancias de sándalo y jazmin a mi no me han acelerado peeeerooo..yo creo que depende de las cantidades que pongamos de fragancia..Karu, la de lavanda y ambar si que puedo discutirlo pues sabes que la uso mucho..Nube, tienes razon, la de rosas de Susi (Suval) no acelera.. Chicasssssssss es que yo creo que depende mucho de la cantidad que pongamos.. Yo lo hago con la calculadora Raimbow casi siempre.. Si da la casualidad que el aceite esencial de jazmin lo hay en fragancia, pues en la calcu lo pongo como a.e. y la cantidad exactamente la que me han indicado para a.e., pero en fragancia..me explico? es que esto es estresante..tengo que escribir rapidisimo pues se corta.. Maku, generalmente pongo una sola fragancia, el resto aceites esenciales, pues es suficiente..si veo que hay una fragancia que no perdura mucho, que haberla hayla, pues la cantidad que iba a poner para una, la divido en dos y pongo dos fragancias..ya te digo que la cantidad que me indica en esa calcu, la pongo pero en fragancia y si no la hubiera, pues da igual, pongo esa cantidad pero en otra fragancia, y nunca he tenido problema..solo ha acelerado una vez con el de cerveza, que por cierto lohe probado hoy y me ha encantado..y fue porque le puse manteca de aguacate en lugar de aceite, y manteca de mango...asi que está clarísimo que nos acelera cuando nos pasamos..Digo yo por mi experiencia, que tampoco quiero sentar cátedra.. Karuuuuu, si que es verdad que hace mucho que no hablamos..es que antes de salir de vacas estuve muy liada.. Lo del color, ahora mismo no recuerdo cuales hice con ésta fragancia..igual quedaban con algo de color y como los hice con colorantes no lo note..ya te diré, pero yo no me complico..si los quiero blancos el dioxido es mi aliado pues siempre, o te da color algun aceite, o algun aceite esencia..y para no llevarme sorpresas acudo al dioxido..Bueno chicas...muchos besitos abrazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Jabones Isbilya Vie Ago 12, 2011 4:22 pm

Yo imagino que dependerá de muchos factores,ingredientes usados,temperaturas,etc...Peeeeeeeero una tabla siempre nos vendrá muy bien como referencia,aunque ya habló la miedica de las fragancia,que sólo las uso ya con los de glicerina,ya que la de jazmín me dejó muuuuuuuuy escarmentada ahíva risa2
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Vie Ago 12, 2011 9:21 pm

Bueno, visto que tenemos opiniones variadas... he marcado con rojo aquello en lo que aún no tenemos muy claro y según las experiencias que tengamos a partir de ahora lo vamos aclarando. ¿vale? o no seguimos con el tema por desacuerdos? risa1
Ala! p´arriba hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Karuna Sáb Ago 13, 2011 7:04 am

Yo creo que si a unas nos acelera la traza y a otras no, tiene mucho que ver las cantidades que ponemos. Por ejemplo en mi caso con la Lavanda y Amabar de atumanera, pongo más de 40g con un poco de pachuli, Panchorron comenta que no le acelera la traza, Marga creo que es porque pones poca cantidad, mira aún tengo una combinación que me pasaste, fragancia de lavanda y ambar (3ml), fragancia de colonia de atumanera 8), a.e. ylan (8), geranio(8), patchouli (5) y mirra (4)

Otra que me pasastes 5 ml de fragancia Ambar y Lavanda, 18 neroli, 10de naranja 7 pachuli.

Yo, todo lo que pongo es Lavanda y ambar con 7 o 8g de pachuli, quizás por eso a mi sí que me acelera. ¿No será entonces que tiene mucho que ver las proporciones que ponemos.?
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por panchoron Lun Ago 15, 2011 12:19 pm

HOLAAAAAAAAAA, sólo un segundito si logro escribir algo...Makuuuu..ni se te ocurra quitar nadita, que la idea es estupenda..sólo que intentemos no poner las cosas a loco, sino especificando un poco mas... Karu, si, es tal cual dices..pues con eso y todo..me dura el olor mas de seis meses..no te digo en todos los casos, pero si en bastantes.. esas cantidades son el total de la fórmula (4%) y ya os dije que yo las ponia casi siempre como si fueran aceites esenciales y casi siempre con las cantidades de calculadora Raimbow..Sultanita, que yo llevo mucho tiempo poniendolas así y nunca he tenido ningun problema..no son malas..sólo que no puedes poner o yo por lo menos no lo hago, el 4% de la fórmula en fragancias..es que no es necesario, por lo menos desde mi punto de vista. Yo de verdad espero aportar algo,no sentar cátedra, y siempre desde la humilde opinion de una aprendizzzzz...Muchos besitos y os sigo echando de menos, aunque por aqui se esta de lujo..mis islas Canarias. abrazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por inma_ Sáb Ago 20, 2011 9:59 am

haber estas son las fragancias con las que he trabajado de momento

Fragancia de te vrede, (Gracefruit)
no acelera la traza
no da color.


Fragancia de pera, (Gracefruit)
no acelera la traza
no da color

Fragancia Frangipani, (Gracefruit)
no acelera la traza
color no puedo especificar ,llevaba color añadido

es lo que puedo aportar beso1


Última edición por inma_ el Lun Ago 22, 2011 10:15 am, editado 1 vez
inma_
inma_
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

fragancias - COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.