La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

+24
zeep
evamex
consu
Buganvilla
beaterio
nutxi
AnaM.
atmosfera
agurtzane.tejada
laberupa
Suval
Mariajo
inma_
panchoron
Karuna
blanca lopez barreda
Nube
Hebe
rusaca
Nieves
olivia
Jabones Isbilya
Ramy
enebat
28 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Dom Ago 21, 2011 7:55 pm

Inma, supongo que la de Frangipani es de Gracefruit tambien?

Parece que empezamos a tener diferencias... hay una de te verde que acelera y otra que no.

A ver si con las dudas vamos buscando mas opiniones, o buscamos mas dudas ... risa1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por inma_ Lun Ago 22, 2011 10:18 am

y ahora yo pregunto ? alguien ha usado la fragancia de almendras amargas de farmaquimica ? por favor si algien la ha usado me podria decir si colorea , porfi plis beso1
inma_
inma_
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Mar Ago 30, 2011 4:37 pm

Como parece que estais de vuelta de vacaciones llorona subo este hilo a ver si consiguimos mas aportes...
Besos
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Mariajo Mar Ago 30, 2011 4:51 pm

Pues yo aporto:

- fragancia de mango (Jabonarium) sí que acelera (y eso que solo puse 12 grs. de los 42 totales), no decolora.
- esencia de canela (Farmaquímica), no acelera, decolora un poquito.

No soy mucho de fragancias ... así que solo puedo aportar esto de momento

Buena idea Maku idea

Edito que se me olvidaba: la de vainilla de Alcoray decolora muchíiiiiiiiiiiiisimo a marrón muuuuuy oscuro, no acelera y el aroma cambia, a nadie le parece que huela a vainilla, para cremas sí que me gusta.
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Nube Miér Ago 31, 2011 12:06 am

Fragancia Summer Day de Gracefuit
Acelera mucho, en mi caso MUCHÍSIMO (+ o - el 2% de la fórmula). No decolora
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por inma_ Miér Ago 31, 2011 9:22 am

bueno pues como nadie se ve que ha usado la esencia de almendras , pues os cuento.

esencia de almendras amargas de Farmaquimica acelera bastante, decolora a naranja marrón ya lo vereis en un jabón que se suponia que tenia que ser blanco, blanquisimo risa1
inma_
inma_
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Suval Jue Sep 01, 2011 12:00 am

HOLA!
Muy interesante este hilo.
Intentaré aportar mi granito de arena, y como decís, sin sentar cátedra, que yo no se nada de química.
Las fragancias suelen acelerar independientemente de la marca o fabricante. Más que nada es debido a su composición química, es posible que Joseph nos aclare algo al respecto. Puedo informarme en laboratorio (lo que me quieran contar, claro), y ponerlo aquí y a ver si Joseph lo lee.
El jabón por sí solo reacciona de distinta manera en la saponificación, aún poniéndole los mismos ingredientes con la mismas cantidades. No se si os ha pasado, haces dos lotes seguidos iguales y no te quedan igual. La temperatura, fundido, batido, todo cuenta. Añades una fragancia y sumas otra reacción química.
Alguna de vosotras ponéis las proporciones, otras no, y es que no es lo mismo poner el 4% del total de las grasas que el total de la fórmula. Y no es lo mismo hacer un jabón de un kilo que un jabón de 7 kilos.
La fragancia de rosas que tengo en la tienda a mi me acelera muchísimo, pero es que hago lotes de 7 kg. Todas me aceleran una barbaridad, pero con los aaee también. Sin embargo si hago un jabón de kilo, trabajo con más tiempo. Es difícil ajustar una comparativa en este sentido.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por laberupa Jue Sep 01, 2011 9:01 am

Vaya que hilo más interesante. yo no uso fragancias sólo aceites esenciales pero tomo nota y os sigo que dentro de poco me animaré con ellas.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por agurtzane.tejada Jue Sep 01, 2011 9:58 am

Creo que esta no esta, asi que la pongo:
Ylang ylang de Manuel Riesgo:
No acelera
No colorea
Tiene una fragancia muy persistente
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Dom Sep 11, 2011 8:06 pm

Bueno, pues hasta aquí ya está actualizado hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Ramy Dom Sep 11, 2011 8:19 pm

Las últimas fragancias que he probado
Carena de Gracefruit... no acelera, no colorea, huele a Nivea
Amor encantado de Gracefruit... no acelera, no colorea
Magnolia de Gisella... no acelera, no colorea y me encanta
Monoï de taití de Gisella... acelera, oscurece muchísimo, me cortó el jabón, no quiero ni verla y sin embargo huele bien la condenada
Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Dom Sep 11, 2011 8:56 pm

Añadidas.... hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Nube Dom Sep 11, 2011 10:36 pm

Pues a mi la de carena si que me aceleró... y mucho, pero tengo dudas si fue por algún ingrediente de la formula.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por enebat Lun Sep 19, 2011 2:56 pm

Bueno, para arriba que lo mando otra vez.
Si alguien ha utilizado esas fragancias con duda y puede aportar su granito de arena... ¡será estupendo!

Seguro que la diferencia de opiniones varía como dice Susana según cantidad, temperatura, ingredientes... pero si intentamos "discutir" sobre esos datos seguro que avanzamos. fiesta (me encanta este monigote)
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Nube Lun Sep 19, 2011 6:21 pm

Fragancia de manzana y nueces de Gracefuit (huele a manzanas verdes/ácidas, para el que le guste los olores a frutas es estupendo).
Aroma persistente, yo creo que con el 2% es suficiente.
Trabajando con concentración baja acelera solo ligeramente.
No colorea
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por atmosfera Lun Sep 19, 2011 7:22 pm

Fragancia soapclean de Gracefruit.
Acelera y colorea a vainilla. EL olor es muy empalagoso. No poner más de un 2%-3% .
Fragancia Tropicana de Gracefruit. No acelera mucho y no decolora. El olor es a frutas tropicales, intenso. No poner más del 2%-3%. Ideal para mascarillas capilares. Deja el pelo con un aroma interesante a lo Carmen MIranda

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Ramy Lun Sep 19, 2011 10:28 pm

Nube escribió:Pues a mi la de carena si que me aceleró... y mucho, pero tengo dudas si fue por algún ingrediente de la formula.

Yo utilicé carena con los aceites y la lejía casi fríos... no aceleró, pude hacer el diseño que quería sin problemas,
http://jabonesramy.blogspot.com/2011/08/karena.html
aunque por los aceites tan fríos no me gustó la textura que quedó el jabón.
Cuando la vuelva a usar, calentaré más los aceites y os contaré el resultado, es una fragancia muy agradable.
Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por atmosfera Mar Sep 20, 2011 7:21 am

Ramy escribió:
Nube escribió:Pues a mi la de carena si que me aceleró... y mucho, pero tengo dudas si fue por algún ingrediente de la formula.

Yo utilicé carena con los aceites y la lejía casi fríos... no aceleró, pude hacer el diseño que quería sin problemas,
http://jabonesramy.blogspot.com/2011/08/karena.html
aunque por los aceites tan fríos no me gustó la textura que quedó el jabón.
Cuando la vuelva a usar, calentaré más los aceites y os contaré el resultado, es una fragancia muy agradable.

Ramy, has apuntado algo interesante sobre la incidencia de la temperatura sobre la textura del jabón una vez terminado. Que diferencias de textura encuentras?

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por panchoron Mar Sep 20, 2011 3:32 pm

Hola a tod@s; una preguntita de nada: no sería mejor, aparte de decir si acelera, cambia de color y temperatura, si fria o caliente, de los aceites, decir tambien el tanto por ciento que se ha puesto? Yo creo que es bastante significativo la cantidad y si el tanto por ciento es de la fórmula o las grasas. beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por atmosfera Mar Sep 20, 2011 5:45 pm

panchoron escribió:Hola a tod@s; una preguntita de nada: no sería mejor, aparte de decir si acelera, cambia de color y temperatura, si fria o caliente, de los aceites, decir tambien el tanto por ciento que se ha puesto? Yo creo que es bastante significativo la cantidad y si el tanto por ciento es de la fórmula o las grasas. beso1
Pues mira en las de Gracefruit ( que son las mismas que las de AtumaneraManualidades) aconsejan para no padecer mucho los "acelerones" que la temperatura no supere los 38º y que no se usen concentraciones altas. Dicen también que las formulas tienen que ser mayoritariamente de aceites blandos.
En proceso en frío no poner más de 30gr/Kg. de aceites.
En proceso en caliente no poner más de 15-20 gr./Kg. de grasas
En jabones de glicerina 10gr/Kg.
Habla de algunos truquillos que yo no he usado pero que estos días estoy haciendo pruebas y ya os diré. Los truquillos aparte de los mencionados ya son :
- Dejar la traza líquida y al añadir la fragancia no usar la batidora, remover a mano..
- si es una fragancia que acelera mucho añadir la fragancia a una parte de aceites que habremos reservado y añadir a la mezcla ya trazada
- añadir la fragancia a los aceites antes de mezclarlos con la lejía (fría). Dice que aunque se tenga que trabajar rápido tendría que haber tiempo suficiente para enmoldar.
No habla del tema cambio de color :(
Os dejo el enlace por si quereis verlo vosotros
http://www.gracefruit.com/fragrance-hints-and-tips.html

Saludos y mañana os cuento que me ha pasado con uno de oliva que pienso hacer
Anna


Bueno pues eso, que ya os contaré que pasa porque estos días estoy haciendo alguna prueba.

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por AnaM. Mar Sep 20, 2011 10:07 pm

jooo...qué interesante... Yo tengo cantidad, así que voy a hacer una lista para que no se me olvide ninguna. Bueno, una no se me va a olvidar, era de Mendru (nata) y tuve que tirar el jabón (olía fatal y tal como se la puse le salieron puntitos negros a toda la traza me cargorrrr en tó lo que se menea). Lo dejé curar y a la basura beach, ni pa refundir, qué pestazo la condená así que a la basura también la fragancia, pero le dí su oportunidad eh. Ha sido el único jabón que he tenido qu tirar en mi vida jabonera

Besos
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por nutxi Miér Sep 21, 2011 3:53 pm

Un post de lo más interesante!!!
Besotes!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por beaterio Miér Sep 21, 2011 7:48 pm

He trabajado hoy un jabón con fragancia CARENA, de a Tu Manera....; como dice Ramy, huele a nivea, y no da problemas en la traza.
La esencia de ROSA CANINA, acelera directamente a petreo, al menos la de Mendru, y huele de fábula. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Ramy Jue Sep 22, 2011 10:01 pm

atmosfera escribió:
Ramy escribió:
Nube escribió:Pues a mi la de carena si que me aceleró... y mucho, pero tengo dudas si fue por algún ingrediente de la formula.

Yo utilicé carena con los aceites y la lejía casi fríos... no aceleró, pude hacer el diseño que quería sin problemas,
http://jabonesramy.blogspot.com/2011/08/karena.html
aunque por los aceites tan fríos no me gustó la textura que quedó el jabón.
Cuando la vuelva a usar, calentaré más los aceites y os contaré el resultado, es una fragancia muy agradable.

Ramy, has apuntado algo interesante sobre la incidencia de la temperatura sobre la textura del jabón una vez terminado. Que diferencias de textura encuentras?

Besos



Anna


Ana, disculpa que no te haya contestado antes, pero llevo unos días bastante liada.

Me preguntas por la diferencia de texturas, este jabón en concreto, no me gusta la textura, ha quedado un poco más rústico, no tiene ese tacto sedoso que me gusta y que consigo casi en todos mis jabones, este jabón al trabajarlo tan frío, no alcanzó la temperatura necesaria aunque lo abrigué bien durante 24 horas, no gelificó nada y a mi me gusta que gelifiquen y no por la calidad porque pueden ser igual de buenos unos u otros pero si por la estética.

Un beso Anna, a ver si nos vemos pronto guiño
Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por atmosfera Vie Sep 23, 2011 7:20 am

Exacto, coincido contigo.. gelificación total = textura sedosa. De este fin de semana no pasa que haga las pruebas como prometí.
Un beso para tí tambien y sí! a ver si nos vemos pronto.

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS - Página 2 Empty Re: COMO SE COMPORTAN LAS FRAGANCIAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.