Oleato de caléndula
+4
PAQUI
laberupa
atmosfera
consu
8 participantes
Página 1 de 1.
Oleato de caléndula
A ver si alguien puede aclarar mi ignorancia: sembré caléndulas en mi terraza y claro se impone un oleato, mis dudas son:
- se usa la flor seca o fresca
- toda la flor o únicamente los pétalos
Muchísimas gracias
- se usa la flor seca o fresca
- toda la flor o únicamente los pétalos
Muchísimas gracias
consu- Aficionad@
Re: Oleato de caléndula
Hola Consu!!
Según yo lo hago, es sólo con los pétalos y secos. Para secarles los puedes extender en un papel de estraza o un cartón ondulado y dejalo en un lugar fresco y a la sombra. También puedes secarles en el horno a bajísima temperatura (como A 50º) moviendolos a ratitos, aprovecha para amortizar el gasto de electricidad o gas para poner zanahoria rallada por ejemplo o tomate :) y de una vez secas varias cosas. Lo ideal es la deshidratadora pero es un armatoste que no todo el mundo tiene :)
Besos :)
Anna
Según yo lo hago, es sólo con los pétalos y secos. Para secarles los puedes extender en un papel de estraza o un cartón ondulado y dejalo en un lugar fresco y a la sombra. También puedes secarles en el horno a bajísima temperatura (como A 50º) moviendolos a ratitos, aprovecha para amortizar el gasto de electricidad o gas para poner zanahoria rallada por ejemplo o tomate :) y de una vez secas varias cosas. Lo ideal es la deshidratadora pero es un armatoste que no todo el mundo tiene :)
Besos :)
Anna
atmosfera- Moderadora
Consu puedes hacerlo con flor secao fresca yo he heho uno de ortiga y lo he probado de ambas formas a ver cual me gusta más, pq hay gustos de todo tipo y lo mejor es probarlo uno mismo no?
Ya nos dirás como lo haces!
Ya nos dirás como lo haces!
laberupa- Moderadora
Para que son buenas las ortigas Laura? y son esas silvestres que pinchan ?
PAQUI- Aficionad@
Para obtener mayor cantidad de betacaroteno y flavonoides de la caléndula se ha de hacer el oleato con girasol.
También es aconsejable el uso de aceites como el de maíz, colza o el de soja. Hay que evitar el uso del aceite de oliva, ya que no tiene mucha capacidad de extracción de principios activos.
Incluso la tintura de caléndula (en alcohol de 60º) es otro gran método de extracción, en la que además se obtienen más principios activos
También es aconsejable el uso de aceites como el de maíz, colza o el de soja. Hay que evitar el uso del aceite de oliva, ya que no tiene mucha capacidad de extracción de principios activos.
Incluso la tintura de caléndula (en alcohol de 60º) es otro gran método de extracción, en la que además se obtienen más principios activos
joseph- Ocasional
Pues no tenía ni idea de ese "inconveniente" del aceite de oliva, queda apuntado y lo de la tintura también
consu- Aficionad@
No sabía que eran mejor estos oleatos con aceite de girasol... y no entiendo porque no se recomienda el girasol porque se enrancia con el tiempo
belen- Nuevo usuario
Lo siento Paqui no vi tu pregunta hasta ahora. Entre otras cosa las ortigas son muy buenas para combatir el acné. En cremas para pieles grasas son perfectas.
laberupa- Moderadora
La verdad es que todos los oleatos que venden suelen ser con aceite de girasol, tomo nota para la próxima, gracias por la info!
Mariajo- Aprendiz
si para ciertos tipos de plantas es mejor otros aceites como el de girasol el de almendras y otros
la ortiga es buena para reactivar la circulacion
dejo un enlace sobre ella
ENLACE 1
la ortiga es buena para reactivar la circulacion
dejo un enlace sobre ella
ENLACE 1
pepitogrillo- Moderador