La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dioxido de titanio

+3
atmosfera
Jabones Isbilya
yuka
7 participantes

dioxido de titanio Empty dioxido de titanio

Mensaje por yuka Jue Jun 02, 2011 4:27 pm

Hola a tod@s!!!

estoy esperando un pedido para jabonear en el q vendra dioxido de titanio, alguien puede decirme cual es la proporcion por kilo de jabon???

gracias de antemano!!! hola
yuka
yuka
Nuevo usuario
Nuevo usuario

dioxido de titanio Empty Re: dioxido de titanio

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Jun 02, 2011 4:40 pm

Hola Yuka...

Pues la cantidad es muy relativa.El dióxido de titanio no es un colorante,lo que hace es blanquear.

Para que te quede más blanco,debes usar acietes blancos,como el de coco,almendras,ricino,karité,etc...Y el aceite de oliva que no sea el vírgen extra porque es muy oscuro,mejor el suave,que es más clarito.

Generalmente una cucharadita rasa diluida en los aceites está bien,pero cuidado con el DT que es muy traicionero,si te pasas,puede ser que al gelificar salga un craquelado bestial.Si no está bien diluído saldrán motitas blancas al cortarlo.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora

Mensaje por atmosfera Jue Jun 02, 2011 6:35 pm

Ojo que hay DT que es soluble en agua, no en aceite (el mío sin ir más lejos) así que mejor prueba primero . En el caso de ser soluble en agua lo pones con el agua de la sosa y ya está, no tiene misterios. La cantidad a usar es la misma en ambos casos :)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora

Mensaje por yuka Vie Jun 03, 2011 2:15 pm

Gracias por responderme tan rapido a las dos!!!

Lo cierto es que nunca he usado el DT, estoy a la espera del pedido y viene en el, y no tenia clara la proporcion.
Lo que no tengo nada claro es q sea soluble en aguA o en aceite, lo he comprado en Gran Velada, no se si vosotras lo conoceis?

Gracias y saludinos!!! beso1
yuka
yuka
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por atmosfera Vie Jun 03, 2011 2:19 pm

yuka escribió:Gracias por responderme tan rapido a las dos!!!

Lo cierto es que nunca he usado el DT, estoy a la espera del pedido y viene en el, y no tenia clara la proporcion.
Lo que no tengo nada claro es q sea soluble en aguA o en aceite, lo he comprado en Gran Velada, no se si vosotras lo conoceis?

Gracias y saludinos!!! beso1

No te preocupes, lo pruebas con un piquin de DT en un poco de aceite y otro piquin en un poco de agua y lo verás enseguida

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora

Mensaje por yuka Vie Jun 03, 2011 2:22 pm

Mil gracias Anna!!!!
Besos!!
yuka
yuka
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por yuka Vie Jun 03, 2011 3:32 pm

Por cierto, he leido que la forma de usar el DT es justo antes del punto de traza, esto es asi?

yuka
yuka
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por atmosfera Vie Jun 03, 2011 4:32 pm

yuka escribió:Por cierto, he leido que la forma de usar el DT es justo antes del punto de traza, esto es asi?

pues no sé, yuka. Yo lo echo al mezclar la sosa con el agua destilada y Barbara con los aceites . El problema del DT es que si lo pones en la traza puede pasar que no se te disuelva bien y quedan puntitos. Y si bates demasiado para que se disuelva el DT te pasas de traza. Por tanto mejor ponerlo antes de mezclar aceites con lejia y así te aseguras que esté bien disuelto.

Saludos

atmosfera
Moderadora
Moderadora

Mensaje por yuka Vie Jun 03, 2011 4:58 pm

atmosfera escribió:
yuka escribió:Por cierto, he leido que la forma de usar el DT es justo antes del punto de traza, esto es asi?

pues no sé, yuka. Yo lo echo al mezclar la sosa con el agua destilada y Barbara con los aceites . El problema del DT es que si lo pones en la traza puede pasar que no se te disuelva bien y quedan puntitos. Y si bates demasiado para que se disuelva el DT te pasas de traza. Por tanto mejor ponerlo antes de mezclar aceites con lejia y así te aseguras que esté bien disuelto.

Saludos

Esa misma preocupacion tengo yo...imaginate para enmoldarlo luego
Pues en cuanto llegue el pedido me pondre manos a la obra siguiendo tu consejo!! beso1
yuka
yuka
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por Jabones Isbilya Vie Jun 03, 2011 7:38 pm

Pues como dice Anna,mejor antes,además,no recuerdo dónde leí que el DT acelera un poco la traza,no sé si será así o no,pero yo lo diluyo en los aceites cuando los he calentado y después mezclo con la lejía.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora

Mensaje por yuka Mar Jun 07, 2011 6:41 pm

Gracias chicas!!!!
ya tengo el pedido por finnnn!!! este fin de semana me pongo a ello ya os contare el resultado beso1

Sultana escribió:Pues como dice Anna,mejor antes,además,no recuerdo dónde leí que el DT acelera un poco la traza,no sé si será así o no,pero yo lo diluyo en los aceites cuando los he calentado y después mezclo con la lejía.
yuka
yuka
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por denissedelmar Mar Jun 07, 2011 8:50 pm

Sultana escribió:Generalmente una cucharadita rasa diluida en los aceites está bien,pero cuidado con el DT que es muy traicionero,si te pasas,puede ser que al gelificar salga un craquelado bestial.

Yo he utilizado de forma segura una cucharada rasa por kilo de jabón, quedando bien blanquito y suave. En mi caso, lo añado al agua. Y lo que comenta Bárbara es muy cierto, si nos excedemos..... Horrooooorrrrrrrrrr! pronto subiré unas fotos..... cabreado cabezazo nubecita1
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por laberupa Miér Jun 08, 2011 7:06 am

Vaya pues a mí lo de acelerar la traza no me ha pasado pero lo de los dichosos puntitos blancos sí! cabezazo La próxima vez lo añadiré o a los aceites antes de añadir la lejía o a la mezcla de agua y sosa cuando esté la sosa bien disuelta. Ya os contaré que tal sale!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Jun 08, 2011 7:41 am

laberupa escribió:Vaya pues a mí lo de acelerar la traza no me ha pasado pero lo de los dichosos puntitos blancos sí! cabezazo La próxima vez lo añadiré o a los aceites antes de añadir la lejía o a la mezcla de agua y sosa cuando esté la sosa bien disuelta. Ya os contaré que tal sale!

Laura,debes añadirlo a los aceites o a la lejía dependiendo de en qué medio sea soluble mmm
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora

Mensaje por laberupa Jue Jun 16, 2011 8:43 am

Perdona Bárbara no te habia leido, en mi caso es soluble en aceite por eso dije lo de añadirlo en los aceites, jejej.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por liluminay Mar Jun 26, 2012 5:17 pm

Buenas tardes,
me pasaba por este post del maldito DT, precisamente por buscar un poquito más de información. Ya en una ocasión que hice dos jabones a la vez, estéticamente se me estropearon un poco por culpa del DT, creo que como decís por aquí me pasé (os cuelgo unas fotos), una pena porque los colores habían quedado bastante bien. El caso es que quiero hacer otro jabón y volver a usar el DT. (casi le he cogido miedo) El mío es de Gran Velada también, y he ido a mirar en qué era soluble, si en agua o en aceite (siempre tengo tiempo de hacer lo que recomendáis una pruebita en agua y otra en aceite)... Pero mi sorpresa ha sido ver en Gran Velada que el DT es soluble en Propilenglicol, y me he quedao to loca!!! ???
Tenéis idea de algo de esto?? Gracias!!!

dioxido de titanio Img1050ib

dioxido de titanio Img1055oj
liluminay
liluminay
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por Nizte Mar Jul 17, 2012 2:45 pm

El propilenglicol es un alcohol derivado del etanol.
La mayor parte de su producción va destinada a la fabricación de anticongelantes, pero eso no quiere decir que no sea un producto usadisimo en cosmetica, ya que tiene mas o menos las mismas propiedades que la glicerina.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado