El jabón del horror
+5
Hebe
labetsa
Karuna
consu
Caballito
9 participantes
Página 1 de 1.
El jabón del horror
Hola, os cuento mi última peripecia jabonera:
Os presento a mi cuarto jabón. Los anteriores han sido de 400 ó 500 gr, esta vez me decidí a hacer más jabón (como 1,400) por que las pastillas me quedaban muy raquíticas en el molde que tengo. Una receta sencillita para hacer firulillos azules. Cuando tenía la traza separé para hacer el azul. Eché poquito colorante y como no cogía color, eché un poquito más, se me volcó el bote entero dentro, para que al menos se mezclara por igual, metí la batidora y ploffff toda la cocina verdi-negra . Cuando volqué la base, lo tuve que hacer a cucharadas, para cuando quise hacer los firulillos era hormigón y encima la mezcla de esenciales mareaba.
Moraleja: Hacer pruebas con las mezclas de esenciales primero.
Tener preparado la cantidad de colorante.
No pasarme con el peso del jabón.
Al desmoldar han aparecido estas manchitas blancas, si como me temo es sosa sin disolver ¿se puede usar el jabón? ¿Si refundo se disolverá?
Moraleja 2: No usar más infusiones congeladas hasta que tenga más experiencia.
Moraleja 3: Las prisas no son buenas pa ná.
Ventajas: Ya tengo base para refundir hasta por lo menos el 2020.
En lugar de quitarme las ganas de seguir jaboaneando es un aliciente para aprender más y practicar y para apuntarme a unos cursos en cuanto mis hijos sean un poquito mayores. YUPIIIIIIII
Menuda parrafada os he soltado.
Gracias por aguantarme.
Os presento a mi cuarto jabón. Los anteriores han sido de 400 ó 500 gr, esta vez me decidí a hacer más jabón (como 1,400) por que las pastillas me quedaban muy raquíticas en el molde que tengo. Una receta sencillita para hacer firulillos azules. Cuando tenía la traza separé para hacer el azul. Eché poquito colorante y como no cogía color, eché un poquito más, se me volcó el bote entero dentro, para que al menos se mezclara por igual, metí la batidora y ploffff toda la cocina verdi-negra . Cuando volqué la base, lo tuve que hacer a cucharadas, para cuando quise hacer los firulillos era hormigón y encima la mezcla de esenciales mareaba.
Moraleja: Hacer pruebas con las mezclas de esenciales primero.
Tener preparado la cantidad de colorante.
No pasarme con el peso del jabón.
Al desmoldar han aparecido estas manchitas blancas, si como me temo es sosa sin disolver ¿se puede usar el jabón? ¿Si refundo se disolverá?
Moraleja 2: No usar más infusiones congeladas hasta que tenga más experiencia.
Moraleja 3: Las prisas no son buenas pa ná.
Ventajas: Ya tengo base para refundir hasta por lo menos el 2020.
En lugar de quitarme las ganas de seguir jaboaneando es un aliciente para aprender más y practicar y para apuntarme a unos cursos en cuanto mis hijos sean un poquito mayores. YUPIIIIIIII
Menuda parrafada os he soltado.
Gracias por aguantarme.
Caballito- Aficionad@
Re: El jabón del horror
Pues a mi no me parecen tan horrorosos y para ser el cuarto jabon y la primera experiencia en color, cantidad, etc no creo que estén tan mal a mi ese color azul verdoso no me disgusta en absoluto. Animo
consu- Aficionad@
jjjaaja pues a mi esa parrafada me ha hecho reir!!! que salaaaa eres niña!! pues lo de los puntitos si como dices puede ser sosa sin disolver, no te quedará mas remedio que refundir, no se puede usar si fuera sosa te quemarias la piel.
Karuna- Aprendiz
....jajajaja yo también me he reido mucho y decirte que no se ven tan mal esos jabones, peores los ha habido!...y qué positiva eres, ole y adelante!!
labetsa- Aprendiz
Mira que me suena la historia, ¿por qué será? Clarooooo porque ya la he vivido antes que tú Por cierto, a mi me queda una buena tanda del último estropicio que fué de ¡tres kilazos y pico de jabón! (eran dos barras que me habían encargado), eso sí, me están quedando unos jabones con pedacitos lila que para qué, porque encima soy una negada para los refundidos y me quedan con burbujitas, así que me tocó hacer confeti con todo el jabón y lo voy añadiendo, ya enseñaré alguno. .
Hebe- Aficionad@
Pues eso, así es como hay que tomarselo.
Si te pasa como a mi le vas a cojer regustillo a los refundidos y ademas si miras por el foro veras que hay algunos refundidos que son preciosos.
Ya nos mostraras los resultados.
Besos
Si te pasa como a mi le vas a cojer regustillo a los refundidos y ademas si miras por el foro veras que hay algunos refundidos que son preciosos.
Ya nos mostraras los resultados.
Besos
Nizte- Activ@
Gracias a todas, ahora me asalta una pregunta: ¿realmente el refundido disuelve toda la sosa?.
Como sigua esta racha usando mis jabones no me va conocer ni el "Tato", entre el papel de lija del de café, que me está despellejando viva y ahora las posibles quemaduras de la sosa voy acabar como nueva.
Muchas gracias chicas.
Como sigua esta racha usando mis jabones no me va conocer ni el "Tato", entre el papel de lija del de café, que me está despellejando viva y ahora las posibles quemaduras de la sosa voy acabar como nueva.
Muchas gracias chicas.
Caballito- Aficionad@
Pues a mi me gusta como ha quedado.
Las pintas no siempre son de sosa sin disolver no??
Las pintas no siempre son de sosa sin disolver no??
laberupa- Moderadora
Por si te sirve, a mi una cosa que me guata hacer es preparar el refundido y otro jabón nuevo aparte y cuando llega a la traza los mezclo y queda muy suavecito.
Nizte- Activ@
.Nizte escribió:Por si te sirve, a mi una cosa que me guata hacer es preparar el refundido y otro jabón nuevo aparte y cuando llega a la traza los mezclo y queda muy suavecito.
A mi esto no se me había ocurrido, me parece una idea estupenda, me-la-quedo. Gracias
Nube- Aficionad@
Nizte escribió:Por si te sirve, a mi una cosa que me guata hacer es preparar el refundido y otro jabón nuevo aparte y cuando llega a la traza los mezclo y queda muy suavecito.
Yo también me lo apunto ¡que no sabeis como son mis refundidos...!
¿Tiene que ser sosa? ¿no serán nuestras queridas pintitas? mmmmmmmmmm ¿tendrás que chupar?
enebat- Activ@
Esta mañana mi hijo mayor ha confirmado sus sospechas de que su madre está loca, cuando me ha visto pegar lametazos al jabón ha salido corriendo: Papaaaaaa mamá está dormida y no se ha dado cuenta de que se está comiendo el jabónenebat escribió:Nizte escribió:Por si te sirve, a mi una cosa que me guata hacer es preparar el refundido y otro jabón nuevo aparte y cuando llega a la traza los mezclo y queda muy suavecito.
Yo también me lo apunto ¡que no sabeis como son mis refundidos...!
¿Tiene que ser sosa? ¿no serán nuestras queridas pintitas? mmmmmmmmmm ¿tendrás que chupar?
El jabón no pica, he estado como loca chupando los puntitos y no pica sabe a jabón ¡puaggg! pero no pica. Las tiras del ph me dan entre 7 y 8.
Enebat ¿que son las "pintitas"?
Yo creía que un refundido era eso: mezclar parte del jabón "chungo" con otro nuevo ainssss que follón tengo, no se pa qué tengo dos cuadernos de apuntes si no me los leo antes.
Ya no os molesto mas. Muchísimas gracias.
Caballito- Aficionad@
Pues si no pica mejor que mejor, entonces son pintitas, es decir, pequeñas burbujas que quedan encerradas en el jabón (tienes todo un tema que te habla de ellas y el porqué).
Es decir, si solo son burbujas puede que el jabón sea menos lisito pero se puede usar sin peligro alguno.
En cuanto al refundido, yo creo que si nos ponemos a investigar podemos encontrar un monton de metodos diferentes.
Es decir, si solo son burbujas puede que el jabón sea menos lisito pero se puede usar sin peligro alguno.
En cuanto al refundido, yo creo que si nos ponemos a investigar podemos encontrar un monton de metodos diferentes.
Nizte- Activ@
Nizte escribió:Por si te sirve, a mi una cosa que me guata hacer es preparar el refundido y otro jabón nuevo aparte y cuando llega a la traza los mezclo y queda muy suavecito.
Pues muchas gracias por el consejo, porque estoy de picar pedacitos hasta el cogote :ahíva:el caso es que el otro día se me encendió la lucecita y pensé que podia probar a mezclar con otro , pero al no estar segura dejé el tema para mejor ocasión. A ver si las que poseen la sapiencia sobre el tema abren un hilo sobre refundidos y nos ilustran a las patosas
Hebe- Aficionad@
Te dejo el enlace de las pintitas, si consigues sacar algo en claro... nos cuentas
Pintas blancas en los jabones
Pintas blancas en los jabones
enebat- Activ@
Gracias Enebat, después de leermelo enterito me he dado cuenta de que tengo un montón de papeletas para esta lotería: La manteca de cacao estaba empezando a solidificarse cuando la eché, la batidora que uso es de mi madre del año 1000 y encima bato como si hiciera puré, usé una infusión de agua de rosas congelada que igual no se deshizo lo suficiente la sosa y para terminar el agua de rosas lo hice con agua desmineralizada no destilada.
En el único que no he notado las pintitas es en el primer jabón que hice de café: batí en la velocidad mínima, use café en lugar de agua pero estaba de la nevera en lugar de congelada y era agua destilada.
Seguiré probando. Espero que esta "lotería" no me toque tan a menudo.
En el único que no he notado las pintitas es en el primer jabón que hice de café: batí en la velocidad mínima, use café en lugar de agua pero estaba de la nevera en lugar de congelada y era agua destilada.
Seguiré probando. Espero que esta "lotería" no me toque tan a menudo.
Caballito- Aficionad@