La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis barras de jabón para otra boda (1)

+8
Eva1
panchoron
labetsa
Yoki
Jabones Isbilya
katsa
laberupa
Selene M.
12 participantes

Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por Selene M. Jue Mayo 05, 2011 9:15 am

Voy con retraso porque pretendía empezar antes y tener mas jabón preparado pero no he tenido oportunidad, así que por ahora les muestro las pirmeras barras de jabón que hice para la otra boda que me solicitaron. Es una receta sencilla de Oliva, coco, palma, cera, sal y sobreengrasado de 10% de karité, que por sencilla no menos buena baile1 . Y tiene aroma a rosas que intenté fijar con tintura de benjuí. En la parte de color se me empezó a endurecer y eso que las dos partes tenían el aroma a rosas pero solo la que tenía color se empezó a poner dura y como grumosa (algo rarísimo) y me daba miedo que se cortara pero ahí me lancé y este es el resultado. Al cortarlo tenía pequeños agujeritos que soltaban aceite y estaba grasosillo, así que espero que se abosrban porque no puedo desperdiciar todo este jabón y la verdad se ve bastante mono ya cortado.
Y el molde de pepitogrillo como no!
Mis barras de jabón para otra boda (1) Img2464h

Mis barras de jabón para otra boda (1) Img2484ft

Mis barras de jabón para otra boda (1) Img2488




Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Re: Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por laberupa Jue Mayo 05, 2011 11:13 am

Felicidades Selene, te ha quedado muy bonito
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Re: Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por katsa Jue Mayo 05, 2011 12:09 pm

Vaya estan muy bonitos, y es bueno que tengas encargos para las bodas
katsa
katsa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Re: Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Mayo 05, 2011 12:11 pm

Pero qué preciosidades niña.Son una pasada.

Me alegro que tengas tantos encargos.

Besos beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Re: Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por Selene M. Jue Mayo 05, 2011 12:17 pm

Sultana escribió:Pero qué preciosidades niña.Son una pasada.

Me alegro que tengas tantos encargos.

Besos beso1

Mil gracias!!!! yo estoy mas contenta baile1 , eso si que no tengo tiempo ahora pa naaaaa...........pero me gusta risa1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Re: Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por Yoki Jue Mayo 05, 2011 12:19 pm

Te ha quedado muy bonitos. Felicidades beso1
Yoki
Yoki
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Re: Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por labetsa Jue Mayo 05, 2011 1:26 pm

...Selene, dos preguntas aparte de decirte que me gustan mucho esas barras...
1)...se te ha gelificado en la parte rosa, verdad? han salido como vetas transparentes, le da un bonito aspecto
2)...le has puesto purpurina o escarcha o micas?...porque los veo brillarrrr
bravo
...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Re: Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por panchoron Jue Mayo 05, 2011 3:36 pm

Selene,,preciosossssss, A ti tambien te han quedado blanquitos, por lo menos es lo que se aprecia en la última foto..Los agujeritos es lo que se ve en los cortados o es dioxido de titanio que no se te disolvió bien?.. El color que te quedó me encanta y los firulillos tambien..joooo..que a mi no me salen asíiii beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Re: Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por Selene M. Vie Mayo 06, 2011 1:26 pm

A ver que respondo, siento el retraso pero ahí voy..........Betsabé es que el color rosa ya se estaba poniendo duro antes de ponerlos en el molde así que a cuharadas, pero el blanco estaba liquidísimo así que intenté remover como pude uno con otro y si supongo que esas vetas son de gelificación acelerada. Y no, no usé mica supongo que será la foto o algo así.....es que ellos brillan con luz propia risa1 risa2 .

Panchoron los puntitos blancos son de dióxido que por mas que batí (aunque fué a mano) veo que quedaron algunos. Y los agujeritos son en donde se ve como gelificado, es decir en lo rosa.
Gracias por sus comentarios beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Re: Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por Eva1 Vie Mayo 06, 2011 2:15 pm

Te han quedado preciosos.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Re: Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por beaterio Vie Mayo 06, 2011 6:18 pm

Que no tienes tiempo para naaaaaaada¡, los jabones, el pan, las recetas....., pero si eres de lo más fructífera. Muy bonitos Selene, me alegra que estés satisfecha y contenta. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Re: Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por embasy Vie Mayo 06, 2011 7:11 pm

Los jabones se ven muy bonitos, pero quiero preguntarte algo ¿esos agujeritos con aceite, no serán de sosa? Te lo digo porque hay veces que al acelerarse la traza quedan pequeñas bolsitas de sosa sin disolver, y eso puede ser muy peligroso. Una forma de verlo es hacer la prueba de la lengua. Seguramente no sea eso, pero procura comprabarlo si no lo has hecho ya.
embasy
embasy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Re: Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por denissedelmar Vie Mayo 06, 2011 8:07 pm

Qué lindos han quedado, me encanta el color y los firulillos!!!
bravo
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Re: Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por enebat Vie Mayo 06, 2011 8:53 pm

embasy escribió:Los jabones se ven muy bonitos, pero quiero preguntarte algo ¿esos agujeritos con aceite, no serán de sosa? Te lo digo porque hay veces que al acelerarse la traza quedan pequeñas bolsitas de sosa sin disolver, y eso puede ser muy peligroso. Una forma de verlo es hacer la prueba de la lengua. Seguramente no sea eso, pero procura comprabarlo si no lo has hecho ya.

En una ocasión leí algo de eso les llamaba cavernas "no se qué" (igual no he atinado ni en lo de cavernas; ¡que cabeza!) y si, como dice embasy, las ponian como muy peligrosas.
¡ojalá no sea eso! hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Re: Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por Selene M. Sáb Mayo 07, 2011 10:45 am

enebat escribió:
embasy escribió:Los jabones se ven muy bonitos, pero quiero preguntarte algo ¿esos agujeritos con aceite, no serán de sosa? Te lo digo porque hay veces que al acelerarse la traza quedan pequeñas bolsitas de sosa sin disolver, y eso puede ser muy peligroso. Una forma de verlo es hacer la prueba de la lengua. Seguramente no sea eso, pero procura comprabarlo si no lo has hecho ya.

En una ocasión leí algo de eso les llamaba cavernas "no se qué" (igual no he atinado ni en lo de cavernas; ¡que cabeza!) y si, como dice embasy, las ponian como muy peligrosas.
¡ojalá no sea eso! hola

Mil gracias por todos y en especial por las recomendaciones y comentarios. Efectivamente cuando vi eso lo primero que hice fué darle un lametón burla ........pero no es sosa y ahora mismo ese aceite se ha absorbido. Yo pienso que al estarse solidificando el color rosa provocó que no quedara parejo y se hicieran esas burbujas (como cuando se hace en caliente y no se le dan los golpecitos para que baje bien todo)........en fin que hoy tengo que hacer otro y espero que no tenga muchos incidente. Ya se los mostraré cuando estén para ello beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Re: Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por embasy Sáb Mayo 07, 2011 11:59 am

Me alegra saber que no sean cavernas de sosa, en ingles lo llaman lye pockets. Te lo dike por si acaso no lo sabias. Felicidades por tu bonito jabon.
embasy
embasy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mis barras de jabón para otra boda (1) Empty Re: Mis barras de jabón para otra boda (1)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.