La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Papa Goriot Honoré de Balzac

2 participantes

Ir abajo

Papa Goriot Honoré de Balzac Empty Papa Goriot Honoré de Balzac

Mensaje por lucero Dom Abr 17, 2011 2:44 pm

Yo un libro que me gusto mucho y además me dejó impresionada, lo ley en la adolescencia. Es este.
Yo lo recomiendo porque creo que con todos se aprende pero este a mí me dejó huella. Una familia burguesa del sxIX, a base de mucho trabajo del padre y felices padres y dos hermanas.
Ilusión del padre por su economía casarlas bien de acuerdo a la época. Los matrimonios deseados hacen profundamente infelices a sus hijas, y además los maridos despilfarran la herencia de estas. Los yernos desprecian al padre por su condicción(Aunque no el dinero que recibieron como dote). Queda aparcado en una mala pensión todo este deterioro pasa de pensión en pensión y cada vez mas mala. Las hijas por circunstancias le van pidiendo lo poco que le queda(eso lo tendréís que descubrir). Es un padre que nunca se queja y solo quiere ver felices de ver a sus hijas sin saber la realidad que a cada una la rodea.
Ya no os digo más es para leerlo y darse cuenta de muchas realidades de la vida. Yo lloré con el libro. Y no lo releo porque esta lleno de sentimientos de amor, dolor fraternal, y la desilusion, y vida trista de esas hermanas. Pero se da uno cuanta de lo que realmente se tiene y que no le damos importancia, y que lo que para esa sociedad y para algunas personas de esta se considera bueno en realidad es la desgracia de una vida.
No quiero contaros más. Porque es para sentir cada frase y cada vivencia y pensarlas.
Lucero
beso1 beso1 beso1

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Papa Goriot Honoré de Balzac Empty Re: Papa Goriot Honoré de Balzac

Mensaje por atmosfera Dom Abr 17, 2011 6:14 pm

Estupendo lucero, lo añado a la lista de libros pendientes.. Sant Jordi que es el día de la rosa y del libro es una buena excusa para comprarlo.

Gracias !

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.