La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

+6
atmosfera
Nizte
Jabones Isbilya
sira
enebat
panchoron
10 participantes

Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por panchoron Mar Mar 15, 2011 10:28 pm

Aqui os dejo unos apuntes sacados de internet; espero os sean de utilidad beso1
Archivos
Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Attachment
Diferencia entre a.e. y esencias.docx Esta es la fiableNo tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 61 veces


Última edición por panchoron el Miér Mar 16, 2011 2:53 pm, editado 1 vez
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por enebat Mar Mar 15, 2011 10:29 pm

Ya lo he descargado panchorón, muchas gracias.
abrazo
Voy a ver si aclaro ideas y puede empezar a utilizar alguna fragancia con un poco de fundamento...
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por sira Miér Mar 16, 2011 8:27 am

gracias for la información
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por sira Miér Mar 16, 2011 8:33 am

OJO

en el primero dice que los aceites esenciales son inocuos y se pueden echar directamente a lapiel, cuando eso no es verdad, solo el de lavanda y arbol de té, o al menos eso tengo ent todos mis apuntes de aromaterapia. Así como el segundo me ofrece mucha credibilidad, el primero ninguna.
beso1
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por panchoron Miér Mar 16, 2011 9:33 am

Sira, tienes razón, la verdad es que al ponerlo me di cuenta, pero como pone que en pieles sensibles y demás, no debe usarse puro y sobre éste tema hay mucha contradicción, lo dejé; Lo he intentado quitar para no liar mas el tema, pero no me deja; no es el primero, es el segundo; si algun moderador@ puede quitarlo, mejor, así evitamos equívocos beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Mar 16, 2011 9:48 am

Listo,ya está borrado.Después le echaré un vistazo gracias
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por Nizte Miér Mar 16, 2011 10:19 am

Muchas gracias Pachorron.
Me viene fenomenal ampliar apuntes (y pasarlos a limpio que estan los pobres...)
De todos modos os quiero preguntar por esa fabulosa calculadora de la que hablais, podeis darme el enlace. Yo solo se de una, que para colmo está en ingles y no me entero de como funciona, es decir,no la uso.
ahíva
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por atmosfera Miér Mar 16, 2011 10:37 am

Nizte escribió:Muchas gracias Pachorron.
Me viene fenomenal ampliar apuntes (y pasarlos a limpio que están los pobres...)
De todos modos os quiero preguntar por esa fabulosa calculadora de la que habláis, podéis darme el enlace. Yo solo se de una, que para colmo está en ingles y no me entero de como funciona, es decir,no la uso.
ahíva

Pues supongo que debe ser la misma que tienes, te pongo el enlace por si acaso.
http://www.rainbowmeadow.com/infocenter/calc_eoblend/blendselect.php (usa el traductor con los Aes que no reconoces en inglés)
Tienes que marcar al menos dos aes y darle a Find blend y te dará mezclas distintas, escoges la que mas te convenga y te cambia la página donde te da la proporción que tienes que usar. En esa misma página mas abajo si le pones la cantidad en gr. de aceites (cámbiale de onzas a gramos con la flechita)te dice que cantidad de aes tienes que usar. A partir de ahí puedes escoger aes, fragancias, lo que más te convenga.
Prueba a ver si te sale si no te pondré una impresión de pantalla :)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por panchoron Miér Mar 16, 2011 2:46 pm

Sultana escribió:Listo,ya está borrado.Después le echaré un vistazo gracias
Muchas gracias Sultana..estás en todo hija mia beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por panchoron Miér Mar 16, 2011 2:51 pm

Nizte..es la misma que pone atmosfera; pero yo suelo poner todos los aceites que le voy a poner..si me dice que no encuentra ninguno con esa mezcla, voy quitando o combinando..de esta manera te da mas opciones...si tu tienes en google el traductor, y no tradujera la página..dale a idioma otra vez y marcas, aunque esté marcado, el español, pues a mi me falla. Cuando escojas una en Find blend, pinchas en cada una para que veas a que va a oler..una vez que la hayas elegido, cambia, como dice atmosfera, onzas por gramos y pon la cantidad de jabon que vayas a hacer..verás que te acostumbras a usarla y salen unas mezclas estupendas. Cualquier duda pregunta por esa boquita, que entre todas te contestamos beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por panchoron Miér Mar 16, 2011 2:52 pm

Sultana escribió:Listo,ya está borrado.Después le echaré un vistazo gracias

Sultanaaaaa..que has quitado el que no era... pongo el que es y tu, cuando puedas, borras éste..ya decía que Sira se había equivocado..que era el segundo risa1 beso1 Ahora tienes que quitar la primera..madre mia, que lio mas tonto..si todo el mundo sabe que los a.e. en general no se ponen puros..pero luego ese artículo no está mal..si que es fiable..pero bueno beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por Nagore Miér Mar 16, 2011 4:45 pm

Yo a menudo utilizo esa calculadora para los aromas y tiene combinaciones estupendas pero una pregunta;
(Corregirme sí me equivoco),no utilizan la teoria de 30%-50%-20% para que los aromas sean más persistentes,que opinaís? Es que me da una rabia que a algunos enseguida se les va el olor. mmm

Nagore
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por panchoron Miér Mar 16, 2011 4:50 pm

Nagore, ahora mismo no la tengo delante, pero el total de aceites esenciales que ellos calculan creo que es 50 o 56 ml o grs. por kg de jabón..pero no estoy segura..creo recordar que el último jabón era 56 y me pareció mucho..pero le puse menos al llevar frgancia y punto beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por Nagore Miér Mar 16, 2011 5:06 pm

panchoron escribió:Nagore, ahora mismo no la tengo delante, pero el total de aceites esenciales que ellos calculan creo que es 50 o 56 ml o grs. por kg de jabón..pero no estoy segura..creo recordar que el último jabón era 56 y me pareció mucho..pero le puse menos al llevar frgancia y punto beso1
Tienes razón, recuerdo que eran grandes cantidades, y yo les pongo bastante menos, por el tema de que, mi opinión, como se recomienda poca cantidad de a.e. a ancianos, embarazadas, niños,... y no se en que manos caen los jabones, me curo en salud poniendo 1.5% a.e. del total de la formula, aunque es verdad que el jabón no es como una crema, con el aclarado se va casi todo, Que opinais?

Nagore
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por panchoron Miér Mar 16, 2011 9:46 pm

Pues Nagore, partiendo de la base que no soy ninguna experta y que aqui las hay de verdad, paso a darte mi opinión: me pasé un año poniendo 1,5 % de a.e. y no estaban duros cuando ya no olian.. aunque yo no los vendo, a quien los regalo lo primero que hace es olerlos y, además, es mas agradable un jabón con buen olor, por lo menos para mi; por otro lado, el jabón, tal cual dices tu y pienso yo, te lo pones y, por mucho aceite vehicular que lleve, no pasa de la primera capa de la epidermis.. así que a mi me encanta experimentar con los olores y el gusanillo de ver que olor te ha quedado..y no tengo en cuenta esas teorías; nunca he tenido el mas minimo problema y suelo poner generalmente un 4% de a.esenciales y fragancias (lo uno todo como si fueran a.esenciales) y a veces, las menos, un 5%; mis jabones huelen bien y perdura el olor, que es lo que busco..pero claro, yo no vendo, solo regalo a mi familia, cuñadas, hermanas..así que no se..cada uno que haga lo que crea conveniente; me imagino que habrá mil teorías..yo las veo un poco exageradas..desde mi ignorancia beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por Sonia Peña Miér Mar 16, 2011 10:31 pm

Gracias por compartir.
Besos. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por Nizte Miér Mar 16, 2011 10:44 pm

Muchisimas gracias.
Si es la misma, pero como yo siempre hago los jabones sin olor, o como mucho uno para que sea un poco mas fresquito, pues... que tengo yo muy poco trabajado este asunto y por mas que le daba a la calculadora me sonaba todo a chino.
A ver si ahora consigo hacer algo decente, porque por el momento las dos mezclas de ae. que he hecho han sido un autentico fracaso. beso2
Besos para todas y todos y .... mil gracias
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por Nagore Sáb Mar 19, 2011 9:54 pm

panchoron escribió:Pues Nagore, partiendo de la base que no soy ninguna experta y que aqui las hay de verdad, paso a darte mi opinión: me pasé un año poniendo 1,5 % de a.e. y no estaban duros cuando ya no olian.. aunque yo no los vendo, a quien los regalo lo primero que hace es olerlos y, además, es mas agradable un jabón con buen olor, por lo menos para mi; por otro lado, el jabón, tal cual dices tu y pienso yo, te lo pones y, por mucho aceite vehicular que lleve, no pasa de la primera capa de la epidermis.. así que a mi me encanta experimentar con los olores y el gusanillo de ver que olor te ha quedado..y no tengo en cuenta esas teorías; nunca he tenido el mas minimo problema y suelo poner generalmente un 4% de a.esenciales y fragancias (lo uno todo como si fueran a.esenciales) y a veces, las menos, un 5%; mis jabones huelen bien y perdura el olor, que es lo que busco..pero claro, yo no vendo, solo regalo a mi familia, cuñadas, hermanas..así que no se..cada uno que haga lo que crea conveniente; me imagino que habrá mil teorías..yo las veo un poco exageradas..desde mi ignorancia beso1
Gracias panchoron, miraré mejor la informacion que hay al respecto, porqué es verdad que pueda ser un poco exagerado la cautela, un saludo

Nagore
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por admax81 Jue Ago 30, 2012 6:28 am

gracias pachoron

admax81
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por admax81 Jue Ago 30, 2012 6:29 am

graciasss de verdad esta wow

admax81
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por laberupa Miér Mar 20, 2013 1:00 pm

Gracias por la info. Voy a ponerme al día con el foro y en cuanto pueda le echo un vistazo. De momento me la descargo!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias Empty Re: Diferencia entre aceites esenciales, fragancias y esencias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.