Expediciones botánicas 2ª parte
+5
Sin nubes
Eva1
beaterio
Selene M.
labetsa
9 participantes
La costilla de Adán :: Nuestros hobbys :: Descripción, clasificación, distribución e identificación de flores,árboles,arbustos,etc...
Página 1 de 1.
Expediciones botánicas 2ª parte
...y seguimos, después de la primera parte https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t1280-expediciones-botanicas-1-parte
...he identificado otras poquitas, imaginaos que esto es sólo una ínfima muestra de lo que hay ya en el campo y de lo que va a haberrrrrr...además de que cada cual en su zona tendrá las suyas particulares...
...poco a poco iré viendo qué propiedades nos pueden brindar algunas de estas plantas...pero ya de momento a la cistus ladanifer, la jara pringosa (qué encanto cómo huele) la tengo en oleato de oliva y otro de soja...
1-achichoria, cichorium intybus
2-árbol de la seda, gomphocarpus fructicosus
3-campanilla rosa, convolvulus althaeoides
4-cinogloso azul, cynoglossum creticum
5-celidonia menor, rannuculus ficata
6-escobón, cytisus villosus
7-una escrofularia, no se cuál
8-estrella, hyoseris radiata
9-mastuerzo marítimo, lobularia maritima
10-palomera, cerinthe major
11-tagarnina, cardillo, scolymus hispanicus
12-tetragonolobus purpureus
13-tomatillos del diablo, solanum nigrum
...he identificado otras poquitas, imaginaos que esto es sólo una ínfima muestra de lo que hay ya en el campo y de lo que va a haberrrrrr...además de que cada cual en su zona tendrá las suyas particulares...
...poco a poco iré viendo qué propiedades nos pueden brindar algunas de estas plantas...pero ya de momento a la cistus ladanifer, la jara pringosa (qué encanto cómo huele) la tengo en oleato de oliva y otro de soja...
1-achichoria, cichorium intybus
2-árbol de la seda, gomphocarpus fructicosus
3-campanilla rosa, convolvulus althaeoides
4-cinogloso azul, cynoglossum creticum
5-celidonia menor, rannuculus ficata
6-escobón, cytisus villosus
7-una escrofularia, no se cuál
8-estrella, hyoseris radiata
9-mastuerzo marítimo, lobularia maritima
10-palomera, cerinthe major
11-tagarnina, cardillo, scolymus hispanicus
12-tetragonolobus purpureus
13-tomatillos del diablo, solanum nigrum
labetsa- Aprendiz
Re: Expediciones botánicas 2ª parte
Pos si...............yo no conozco el nombre de ninguna si me enseñan una diría como mi hija:
¿que es?...un flor!!!
¿que es?...un flor!!!
Selene M.- Activ@
Labetsa, esto es un paseo por el campo bien aprovechado; para tí y para los demás, gracia por tus aportaciones; por cierto, ¿que lugar es ese?; que lo mismo un día me da por pasarme por ahí.
beaterio- Activ@
Pero qué de flores hay ya en el campo, por Madrid creo que todavía están dormidas.
Eva1- Moderadora
beaterio escribió: Labetsa, esto es un paseo por el campo bien aprovechado; para tí y para los demás, gracia por tus aportaciones; por cierto, ¿que lugar es ese?; que lo mismo un día me da por pasarme por ahí.
...beaterio, Cádiz, la primera tanda en la costa, zona Tarifa y Zahara de los Atunes y alguna cosilla de la zona de San José del Valle...ya sabes, de lo mejor del sur, jaja
...un T
Última edición por labetsa el Lun Feb 21, 2011 7:52 pm, editado 1 vez
labetsa- Aprendiz
Me encantan todas las plantas y las fotos son muy buenas. Gracias por dejarnos este trocito de primavera que aquí todavía no ha llegado.
Sin nubes- Aficionad@
Pues yo tengo muchas ganas de salir al campo, pero aunque vea flores no sabría identificar más que 3 o 4 (y eso tirando por lo alto). A mi me gusta hacerles fotos "artísticas", jajajajaja
soniaypitu- Aprendiz
Pues más de lo mismo.Las fotos una pasada,y las plantas no se quedan atrás.
Jabones Isbilya- Administradora
Jodé labetda ...pareces una enciclopedia de botánica ...yo siempre digo que voy a ir al campo y luego me quedo en casa haciendo tumbin !!!
Maravillosas flores !!!
Maravillosas flores !!!
sira- Activ@
...como curiosidades deciros que de estas fotos la achichoria, la tagarnina y la celidonia son comestibles...y por ejmplo la última, el tomatillo del diablo es venenosa..
labetsa- Aprendiz
No Moni, no lo soy, sólo me gustan las plantas aunque no soy demasiado buena jardinera, jajaja, besos!
labetsa- Aprendiz
La costilla de Adán :: Nuestros hobbys :: Descripción, clasificación, distribución e identificación de flores,árboles,arbustos,etc...
Página 1 de 1.