Aceite de palma naranja
4 participantes
Página 1 de 1.
Aceite de palma naranja
Hola a todos!!
Tengo una duda respecto al aceite de palma sin refinar,bueno,que digo yo que será sin refinar,pero a lo mejor me lo estoy inventando,me refiero al que es de color naranja,no al blanco que es el que usamos habitualmente. ¿se puede tambien usar para hacer jabon? ¿alguien lo a probado? bueno,como poder ya imagino que se puede,pero ¿tiene el mismo indice de saponificacion? ¿aporta las mismas propiedades? bueno,que me resulta muy facil conseguirlo pero no tengo claro si hace buen jabon, a ver si alguien lo ha probado y me saca de dudas.
Abrazotes!!!
Tengo una duda respecto al aceite de palma sin refinar,bueno,que digo yo que será sin refinar,pero a lo mejor me lo estoy inventando,me refiero al que es de color naranja,no al blanco que es el que usamos habitualmente. ¿se puede tambien usar para hacer jabon? ¿alguien lo a probado? bueno,como poder ya imagino que se puede,pero ¿tiene el mismo indice de saponificacion? ¿aporta las mismas propiedades? bueno,que me resulta muy facil conseguirlo pero no tengo claro si hace buen jabon, a ver si alguien lo ha probado y me saca de dudas.
Abrazotes!!!
anabelen- Nuevo usuario
Re: Aceite de palma naranja
Yo lo he probado, y el jabón sale bueno, pero el color es tan fuerte, que los jabones quedan casi todos naranjas, y hay que echar mucho dioxido de titanio para aclararlo, ahora solo lo uso en el de chocolate y naranja.
El olor tambien es más fuerte.
El olor tambien es más fuerte.
sagrariomc- Aficionad@
Pues ayer puso un hilo con la misma pregunta.
Yo lo usé. Mañana desenformo el jabón a ver que tal. Pero hasta ahora me parece bien.
Este aceite aqui en Brasil se usa para cocinar en norte y nordeste.
Moni
Yo lo usé. Mañana desenformo el jabón a ver que tal. Pero hasta ahora me parece bien.
Este aceite aqui en Brasil se usa para cocinar en norte y nordeste.
Moni
Moni- Aficionad@
Gracias chicas!! lo probare en cuanto pueda y ya contaré que tal.
Espero ver las fotos moni,a ver que colorcillo deja.
Abrazos!!!
Espero ver las fotos moni,a ver que colorcillo deja.
Abrazos!!!
anabelen- Nuevo usuario