La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ingredientes primera crema

+4
juana74
Suval
embat
mireia
8 participantes

Ir abajo

ingredientes primera crema Empty ingredientes primera crema

Mensaje por mireia Lun Ene 31, 2011 6:59 pm

Chic@s cuando os veo con las cremas me entra el gusanillo....y me muero de ganas de hacerme una cremita, pero estoy mmm y no se por donde empezar...
que ingredientes me recomendais? así en el próximo pedido lo incluio, seria facial para pieles mixtas i con patas de gallo como catedrales ahíva risa1 y en que cantidades...?
gracias
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por embat Lun Ene 31, 2011 8:13 pm

Mireia, yo soy muy novata con las cremas, casi que mejor esperar que las espertas te digan algo abrazo
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por Suval Mar Feb 01, 2011 1:54 am

Yo creo que puedes empezar con aceite de almendras, u oliva, o los dos.
Cera lanette y agua destilada. Cuando vayas teniendo práctica te puedes meter con aceites más caros, lo digo por si se te estropea.
Si te sale bien, siempre le puedes añadir ae de geranio, o rosas, o mirra... poliplant antiarrugas. También si ves que te ha quedado bien emulsionada le puedes sobreengrasar con los aceites "caros". Unas gotitas, y mezclas.
Animo!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por juana74 Mar Feb 01, 2011 6:54 am

Eso eso, yo también perdidita en cremas... Se busca tutorial, tengo ganas de estudiar estudia pero sencillito... yo por ejemplo tengo mucha cera de abejas en casa, pero no es cera lanette, pasa algo???'
juana74
juana74
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por mireia Mar Feb 01, 2011 8:25 am

Gracias chic@as!! mejor todavía si pudeiera utilizar cera de abejas de emulsionante, sola o con algo más? abrazo
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por Mariajo Mar Feb 01, 2011 10:00 am

Hola chicas, pues cuando yo empecé con las cremas siempre usaba esta receta que nunca fallaba, os dejo el enlace de mi blog: http://jabonesdelamancha.blogspot.com/search/label/Cremas, para una crema facial según mi piel es demasiado grasa, es lo que tiene la cera de abejas, pero como todo va en gustos, igual a tí Mireia te va bien. Ya nos contareis si os animais y cuando tenga un ratito pongo la corporal que utilizo siempre que lleva más proporción de agua. beso1
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por mireia Mar Feb 01, 2011 11:33 am

Gracias guapísma!!! ahora cuando pueda me lo estudio! estudia abrazo
y esperaré la corporal nervios
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por juana74 Mar Feb 01, 2011 2:47 pm

igual que Miereia.... GRACIAS!!!!!
juana74
juana74
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por mame Miér Feb 02, 2011 9:20 pm

yo empeze con la cera de abejas sin refinar, es lo mas natural pero tambien la que peor resultado me ha dado sobre todo para mi tipo de piel que es grasa y te deja la cara con brillos , es decir, que la piel tarda en absorverla, eso sin contar lo inestable que es a la hora de emulsionar, necesita un coemulsionante como el borax o el alcohol cetilitico oestearico. Pero bueno esta bien como crema de noche.Mireia te aconsejo el blog sanga natural , en el cual Texia explica como hacer tus propios emulsioantes.Nunca he probado la cera lanete porque por lo que he leido no es natural

mame
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por Mariajo Miér Feb 09, 2011 5:44 pm

Pues ahí va la corporal, está un poco tuneada y los truquis para que no se separe el aceite del agua vienen de Mari Jose, esta es su web: http://www.pinpirin.es/.

Receta:

200 grs. de aceite (el que más os guste o combinación, yo utilizo de almendras dulces)
150 grs. de agua
8 grs. de cera de abeja natural

Procedimiento:

1º Pesar 50 grs. de aceite junto a la cera y meter en el microondas, una vez que la cera esté fundida, lo dejamos reposar hasta que veamos que el borde empieza a blanquear señal de que la cera está endureciendo.
2º Es el momento de añadir 100 grs. de aceite (batimos "como locas", sí sí como una posesa) risa1 + 100 grs. de agua (aquí añado un 1% de conservante) y de nuevo batimos, ya sabeis como ... (ambos a temperatura ambiente)
3º Mari Jose esperaba más entre las fases pero yo soy más impaciente, así que este paso lo hago en lo que tardo en pesar otros 50 grs. de agua (del tiempo) y de nuevo a batir, queda una textura que me encanta, un brillo espectacular y perfectamente emulsionada.
En la receta original se echaban otros 50 grs. de agua pero a mí me gusta más así, si no me resulta demasiado acuosa.
Como desmaquillante también va de maravilla.

Os animo a probarla, es sencilla y se hace muy rápido al estar los ingredientes a temperatura ambiente.
beso1


Última edición por Mariajo el Miér Feb 09, 2011 5:47 pm, editado 1 vez (Razón : No se por qué aparece la come galletas ahí!!!! ¿¿¿¿¿?????)
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por Impa Miér Feb 09, 2011 7:05 pm

buenas tardes, y os cuento mi experiencia en cremas que no es mucha,pero deciros que hice el ESTER DE AZUCAR de la pagina de Texia y que me funciona bien,(muchas gracias Texia) antes con la cera me quedaban pringosilla y tengo la piel mixta, pero he leido y requeteleido por la red lo de los emulsionantes naturales y comentan que van muy bien: Oliven 1000,Polawax y la cera emulsionante NF,por favor las expertas que conozcan este tema que nos digan su opinion, yo de momento sigo con mi Ester de Azucar.
Lo de las fotos lo tengo fatal porque tengo la camara estropeada y necesito arreglarla...asi podre poner algun jabon y alguna cremita

beso1 beso1 beso1

Impa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por mame Miér Feb 09, 2011 10:57 pm

Impa ¿y no has probado el sodium estearate? tambien de nuestra querida Texia que es una fenomena. A mi me va fenomenal con este emulsionante , vale para todo tipo de pieles pero sobre todo en las pieles mixtas y grasas hace maravillas, eso si , mejor con un coemulsionante, yo uso el alcohol cetilitico por que hace que la crema admita mayor cantidad de agua quedando mas fluida, haciendo que la piel la absorva mejor. El ester de azucar lo uso en mi crema de noche ya que es mas hidratante para mi tipo de piel, que es grasa, y tarda mas en absorverla. En cuanto a los demas emulsionantes estoy esperando un pedido de aroma zone donde van incluidos todos ellos asi que es la primera vez que los voy a probar, ya os contare......

mame
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por Impa Miér Feb 09, 2011 11:17 pm

Muchas gracias Mame por tu rapida respuesta, la verdad es que cuando estaba leyendo el blog de Texia y vi las dos recetas la del ester de azucar y la del sodium estereate me decidi por el ester.. porque pense que los dos serian igual y servian para lo mismo, pero voy a hacer el sodium estereate si tu me dices que es mejor para pieles mixtas....la verdad que de los emulsionantes que he probado es de lo mejor.
Cuando experimentes con los nuevos que has pedido cuentanos vale'
besos y mas beso1 beso1

Impa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por mireia Jue Feb 10, 2011 7:10 am

Hola chic@s!! muchas gràcias!!! yo también estoy esperando un pedido de aroma zone bruja y a ver si viene volando que ya no aguanto!!!!!
Mariajo la primera que pruebo seguro que es la corporal!! y creo que no aguantaré a que llegue el pedido!!!! nervios lo puedo batir a mano a saco, o a màquina? ???
abrazo abrazo abrazo
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por Mariajo Jue Feb 10, 2011 8:56 am

Pues yo también uso Polawax y me gusta mucho, pero la reservo para las cremas faciales, que va mejor que la cera para mi piel, para las corporales creo que no hay nada más natural que la cera de abejas, por eso me decanto por ella.
Los emulsionantes de Texia los tengo anotados pero aún no los he probado.
Mireia: yo pongo la batidora en la velocidad máxima y me vuelvo loca risa1
Mi pedido de aromazone tardó unos 10 días desde que hice la trfª, así que paciencia chicas, que todo lo bueno se hace esperar y añadir que tienen calidades excelentes, estoy encantada con los ae.
beso1
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por mireia Jue Feb 10, 2011 1:38 pm

ahíva hice el pedido el dia 2 ....según he visto me llegará el 14 cabezazo

Y como me has dado vía libre con lo de la batidora, ya vereis amenaza
bebé2
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por mame Jue Feb 10, 2011 8:47 pm

Mireia, yo habia leido no me acuerdo donde ,que el pedido tarda en llegar un maximo de cinco dias , vaya chasco que me he llevado. Impa, casi todo lo que pone Texia en su pagina lo pruebo y hasta ahora es todo buenisimo, lo ultimo que he probado son los hidrolatos , los he hecho de hierba buena y de perejil y es verdad que dan muy buenos resultados para añadirlas a las cremas , el unico inconveniente es que no se pueden realizar con plantas secas .

mame
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por Impa Jue Feb 10, 2011 9:20 pm

Mame, este fin de semana he estado haciendo hidrolatos con romero, violetas y ortigas y tomillo, pero en vez del experimento de Texia ,lo hice con la olla a presion y un tubo de plastico(un sistema de los de poner suero en vena)que viene ajustadito a la "pirindola" de la olla a presion, pero ahora no se como conservarlos, tengo acido citrico y un poco de extracto de pomelo que me gustaria guardar para las cremas, el hidrolato de violetas no se bien para que sirve, si podeis aconsejarme como conservarlos, tambien tengo cuperosis y necesito saber que le va bien para hacer cremas para este tipo de piel mezclada con una parte de piel mixta(una piel compleja vamos)
muchas gracias de nuevo por responder y muchos : beso1 beso1 beso1

Impa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por mame Jue Feb 10, 2011 10:30 pm

yo creo que el acido citrico puede valer, de todas formas a ver si nos responde alguien que sepa algo mas porque a mi tambien me interesaria saberlo :???:y gracias tambien a ti.

mame
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por sira Vie Feb 11, 2011 9:21 am

Impa escribió:Mame, este fin de semana he estado haciendo hidrolatos con romero, violetas y ortigas y tomillo, pero en vez del experimento de Texia ,lo hice con la olla a presion y un tubo de plastico(un sistema de los de poner suero en vena)que viene ajustadito a la "pirindola" de la olla a presion, pero ahora no se como conservarlos, tengo acido citrico y un poco de extracto de pomelo que me gustaria guardar para las cremas, el hidrolato de violetas no se bien para que sirve, si podeis aconsejarme como conservarlos, tambien tengo cuperosis y necesito saber que le va bien para hacer cremas para este tipo de piel mezclada con una parte de piel mixta(una piel compleja vamos)
muchas gracias de nuevo por responder y muchos : beso1 beso1 beso1


Pues mira, yo he leido que si no lo vas a usar en el momento lo congeles ... y si lo piensas no es mala idea
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por Impa Vie Feb 11, 2011 6:18 pm

Si no es mala idea lo del congelador...pero tengo el congelador.....con las infusiones ,la leche de cabra,el aloe vera..osea que a quien van a congelar va a ser ami... por eso si se podian conservar en alguna sitio oscuro pero con algun tipo de conservante,la verdad es que no se muy bien como funciona el acido citrico,vi por algun blog(ahora no me acuerdo cual)que servia para conservar el aloe una vez triturada la pulpa y colada...pero clar no se si para que otras cosas sirve ,por eso el consejo de alguna experta que lo haya usado

Impa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por Mariajo Lun Feb 14, 2011 9:15 am

Los hidrolatos son muy sensibles a la contaminación de microbios, los conservantes que llevan las aguas que compro no los conozco.
El ácido cítrico no se si te serviría igual con benzoato de sodio se conservaría mejor, pero no sabría decirte en qué %, así que al menos sí que lo dejaría refrigerado y cuidando mucho que no cambie de color, olor ... los usaría cuanto antes. Bss
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por Impa Lun Feb 14, 2011 12:11 pm

Gracias Mariajo, intentare gastarlos cuanto antes,como no sabia que hacer les añadi acido citrico ,pero en esta semana los gasto beso1

Impa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

ingredientes primera crema Empty Re: ingredientes primera crema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.