La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

+15
cristhiann
day and night
Hebe
Sonia Peña
beaterio
Amorin
sira
Jabones Isbilya
Mayte
Eva1
Sin nubes
embat
Yoki
mariquitaperez
AnaM.
19 participantes

Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por AnaM. Miér Ene 19, 2011 11:39 am

Este jabón nos dió un montón de problemas, pero ha quedado realmente espectacular. Parece una veta de piedra sacada de las entrañas de la tierra, un marmol travertino o un traspantojo pintado a la acuarela. Si os fijais en la foto vereis que tiene hasta un craquelado de color que no es obra del DT.
El resto de fotos de la barra de jabón y la aventura de la confección de este jabón, en nuestros blogs.
Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz 151956



Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz P1010094u
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por mariquitaperez Miér Ene 19, 2011 11:50 am

Yo quiero que mis problemas con los jabones se resuelvan así, enhorabuena por el resultado, me voy a los blogs a leerlo con detenimiento. beso2
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por Yoki Miér Ene 19, 2011 12:31 pm

Ainsssssss, que me lo comotó. Jajajajajaja
Yoki
Yoki
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por embat Miér Ene 19, 2011 1:03 pm

Que preciosidad de jabón bravo Enhorabuena, me voy corre a ver los blogs.
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por Sin nubes Miér Ene 19, 2011 1:38 pm

Me encanta, os ha quedado precioso. bravo
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por Eva1 Miér Ene 19, 2011 2:15 pm

Ha quedado precioso.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por Mayte Miér Ene 19, 2011 3:01 pm

Acabo de pasar por tu blog y he leído todos los problemas que os dió, pero después de todo ha quedado PRECIOSO

bravo

beso1 beso1
Mayte
Mayte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por Eva1 Miér Ene 19, 2011 3:05 pm

AnaM. escribió:Este jabón nos dió un montón de problemas, pero ha quedado realmente espectacular. Parece una veta de piedra sacada de las entrañas de la tierra, un marmol travertino o un traspantojo pintado a la acuarela. Si os fijais en la foto vereis que tiene hasta un craquelado de color que no es obra del DT.
El resto de fotos de la barra de jabón y la aventura de la confección de este jabón, en nuestros blogs.
Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz 151956



Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz P1010094u

Ana, por qué dices que no es obra del DT porque realmente si que pones en tu blog que le pusisteis DT a toda la mezcla. Yo tenía entendido que solía pasar cuando le echas DT al jabón y alcanza gran temperatura. A mi nunca me ha pasado.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Ene 19, 2011 3:53 pm

Qué bonito niñas,me encanta.Y según he oído por ahí,jeje,es más bonito "en persona" así que ya lo veré el sábado en el taller baile1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por sira Miér Ene 19, 2011 6:57 pm

Me encantaaaaaaaaaaa ...guárdame uno y me lo llevas a Madrid plis (te lo compro, eh ???) baile1
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por Amorin Miér Ene 19, 2011 7:51 pm

pues despues de toda la aventura os ha quedado de lujo, menuda odisea, os imagino en esa aventura, pero al final merecio la pena, un besazoooooooooooo beso1 beso1 beso1 beso1
Amorin
Amorin
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por AnaM. Miér Ene 19, 2011 7:58 pm

Eva, una cosa es lo que hace el DT que consiste en que al jabón le salen como un craquelado, como de glicerina transparente, algunas veces y si usas bastante y si no tapas el jabón, también salen, pero sin color alguno, (en eso de ponerle DT son expertas Sultana y Cristina, se lo esnifan, fijo Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz 749998 ).
Lo que ha ocurrido a este jabón son vetas de color finísimas que hacen del jabón como si fuera un marmol, pero son vetas de colores, por eso decía que del DT no era.
Te pongo lo que es un craquelado de DT para que veas la diferencia:
Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz P7240037


Fíjate en la foto del jabón "prensado" y no verás ese efecto del DT, lo que ves es color. A más que el DT hace cosas "raras" pero no marmolados.
¿y cómo se produce? Pues al prensar poco a poco el jabón( echando cucharadas, prensando, y otra cucharada y así) y ya dije en mi blog que le pusimos un poco de agua caliente a todas las trazas porque se quedó petreo, si eso lo unimos a los a.e y al colorante de cada parte de la traza, al ir apretando desde arriba se van uniendo las partes, pero a la vez eso hace que parte de ese "liquido" (recordarás que puse, además, en el blog que vinos un liquiduchi gris tras enmoldar) vaya cayendo hacia abajo, entrando en los huecos que hay antes de ir prensando y el "aguilla" ha dado lugar, al ser absorbidos por el jabón, a lineas fínísimas de colores que han hecho ese efecto.
Para entendernos, como eres buena cocinera, comprenderás a la perfección: cuando hacemos pollo o pularda rellena, si le ponemos foia de pato y los mezclas con las carnes picadas, eso se derrite e impregna todos los trozos de las distintas carnes picadas y cuando se cuece lo une y queda el color ¿no? (Soy una sibarita, pero sólo lo hago en Navidades, no creais Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz 886415 Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz 886415 ), pos lo mismo.
Sira, vale, enterada.

Gracias a todas por vuestras felicitaciones y comentarios, pero es producto del azar o como en la peli de "macth point": pura suerte y la bola entra.
Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz 151956
Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por Eva1 Miér Ene 19, 2011 8:54 pm

Ahora me he enterado perfectamente, no había entendido lo del comentario, menos mal que te explicas perfectamente y en un idioma como el mío, pa tontos risa2 risa2 risa2 , ya sé que no has insinuado nada risa2 risa2
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por AnaM. Miér Ene 19, 2011 8:59 pm

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz 886415 Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz 886415 Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz 886415 malaaaaa eresssssss. Pos no, puse el ejemplo culinario porque es el que me parecía más ilustrativo y más cercano a la conjunción planetaria jabonera que se dió.
Cómo te voy a decir yo Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz 335905 por Diosssssss, en todo caso Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz 528280
Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz 759273 Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz 759273 Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz 759273
Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por beaterio Miér Ene 19, 2011 9:44 pm

Ana, quiero fotos del pollo craquelado. risa1
Hay una cosa clara, tienes potra, es cierto; es que los jabones te quieren. Este ha salido vestido de gala. beso2
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por Sonia Peña Miér Ene 19, 2011 10:22 pm

Um sabão maravilhoso e com personalidade!
Felicidades y besos. beso1 beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por Hebe Jue Ene 20, 2011 8:44 pm

Espero que cuando a mi se me pongan rebeldes los jabones me queden como a vosotras. Es espectacular, no encuentro otra palabra para describirlo. adorar
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por day and night Jue Ene 20, 2011 10:17 pm

ojazos Precioso, con lo que me gusta el marmol...
day and night
day and night
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por cristhiann Vie Ene 28, 2011 3:59 am

Ainssss dios mio yo ni que haga yoga me salen jabones asi y menos si estoy en problemas con el jabon jejejej, auqnue no me puedo queJar me baño con todos los jabonesss son feos pero hacen una espuma estupenda, limpian e hidratan de maravilla.. heheheh algo bueno tenian que tener cafe
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por mireia Vie Ene 28, 2011 7:11 am

risa1 risa2 como me río con ana Mª!!! lo del pollo es muy ilustrativo!!!

Y el jabón .....!!!!! yo quiero uno así!!! Lloron abrazo
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por galway_ali Vie Ene 28, 2011 9:29 am

Me he tenido que leer la explicación cuatro veces pa enterarme de la mitad pelos
Amos, y yo orgullosa de saber hacer un firulillo cutrongo que me sale una vez sí y cuatro no ahíva
Ana, jamía, estoy alucinada bravo

galway_ali
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por labetsa Vie Ene 28, 2011 10:56 am

...corroboro absolutamente lo bonito que es en vivo y directo...
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por Mariajo Vie Ene 28, 2011 11:46 am

Es precioso, felicidades a las dos artistas beso1
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz Empty Re: Jaboneando con Yokasta II: Jabón de leche de coco y salvado de arroz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.