La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con el sobreengrasado

+2
embat
Karuna
6 participantes

Ir abajo

Duda con el sobreengrasado Empty Duda con el sobreengrasado

Mensaje por Karuna Mar Ene 18, 2011 6:03 pm

Tengo una duda, que pasa cuando los aceites que tenías reservados para el sobreengrasado los pones al principio? es que a mi me ha pasado,
no me di cuenta, os ha pasado alguna vez? que tal queda el jabón a pesar de tener un 10% de SE, como quedará el jabón? se notará mucho la diferencia? esa es mi duda ???


Última edición por Karuna el Jue Ene 20, 2011 4:47 pm, editado 1 vez
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda con el sobreengrasado Empty Re: Duda con el sobreengrasado

Mensaje por embat Mar Ene 18, 2011 6:14 pm

Karuna, se dejan para el final para que no actuen con la sosa y así tener el sobreengrasado con las caracteristicas del aceite elegido para ello.
Espero no liarte más. abrazo
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Duda con el sobreengrasado Empty Re: Duda con el sobreengrasado

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Ene 18, 2011 6:17 pm

Como bien te ha explicado María,los "mejores" aceites se dejan para el sobreengrasado a fin de que la sosa no le afecte tanto como si los echas desde el principio.

Al echarlos desde el principio con todos los demás,el jabón sigue teniendo un 10% de sobreengrasado porque la sosa y el agua calculados son para el 90%,peeeeeeeero ya no sabrás qué aceites son a los que afecta menos.

No sé si me explico...

beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Duda con el sobreengrasado Empty Re: Duda con el sobreengrasado

Mensaje por Karuna Mar Ene 18, 2011 6:20 pm

Si embat ya lo sé, pero no me di cuenta y los puse al principio, y claro ya está hecho, pero mi pregunta es esta, por si os ha pasado alguna vez, se nota mucho la diferencia? como quedará el jabón?

sultana pero el jabón sigue siendo igual de hidratante verdad? esa era mi duda, cual será el sesultado final de este jabón?

beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda con el sobreengrasado Empty Re: Duda con el sobreengrasado

Mensaje por embat Mar Ene 18, 2011 6:24 pm

El jabón no tiene porque quedar mal ni mucho menos, simplemente que no sabes exactamente con que aceite has sobre engrasado. Pero si el calculo era para un 10%, sigue siendo ese mismo porcentaje pero no sabes con exactitud de que aceite, pero el jabón sigue siendo muy bueno.
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Duda con el sobreengrasado Empty Re: Duda con el sobreengrasado

Mensaje por Karuna Mar Ene 18, 2011 6:26 pm

Gracias niñas!! me quedo más tranquila.

beso2
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda con el sobreengrasado Empty Re: Duda con el sobreengrasado

Mensaje por Eva1 Mar Ene 18, 2011 6:30 pm

Yo creo que es practicamente imposible de saber, yo desde luego no creo estar tan cualificada como para poder detectar si un jabón tiene los aceites puestos al final o desde el principio. A lo mejor alguna propiedad se estropea pero tampoco es para pelos
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda con el sobreengrasado Empty Re: Duda con el sobreengrasado

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Ene 18, 2011 6:34 pm

jajajajaja,pues estoy con vosotras.Será igual de hidratante,pero qué propiedades tendrá,ni idea,jajajajaj
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Duda con el sobreengrasado Empty Re: Duda con el sobreengrasado

Mensaje por Sin nubes Mar Ene 18, 2011 8:37 pm

De todas formas es muy dificil saber de que aceites te queda el sobreengrasado aunque hayas puesto uno especial al final.
Te explico, por ejemplo el karité tiene un 10% de insaponificables, lo que quiere decir que aunque lo pongas desde el principio siempre te va a quedar un 10% del karité sin saponificar.
Por otro lado, dependiendo de los ácidos grasos de cada aceite unos tardan más en reaccionar con la sosa que otros, y si se calcula que sólo el 20% del aceite está saponificado al alcanzar la traza, quiere decir que cuando agregas el sobreengrasado "especial" tienes todavía el 80% de la sosa libre, y si se da la casualidad que los aceites que pones al final son de los que más rápidamente saponifican...
Vamos que no puedes estar segura como no seas químico, sepas las características de todos los aceites que vas a usar y que te cerciores que los que pones en último lugar sean los que más lentamente saponifican, o que realices el método en caliente y pongas el sobreengrado cuando el resto de los aceites estén completamente saponificados.
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con el sobreengrasado Empty Re: Duda con el sobreengrasado

Mensaje por Eva1 Mar Ene 18, 2011 8:41 pm

Madre mía María, si pareces un estudia abierto, eres genial, cuánto sabes. palmitas palmitas
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda con el sobreengrasado Empty Re: Duda con el sobreengrasado

Mensaje por Karuna Mar Ene 18, 2011 9:49 pm

Sin Nubes genial!! palmitas
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda con el sobreengrasado Empty Re: Duda con el sobreengrasado

Mensaje por Sonia Peña Mar Ene 18, 2011 10:16 pm

Sin Nubes eres la maxima! bravo
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con el sobreengrasado Empty Re: Duda con el sobreengrasado

Mensaje por Sin nubes Mar Ene 18, 2011 10:24 pm

beso1 beso2
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con el sobreengrasado Empty Re: Duda con el sobreengrasado

Mensaje por embat Mar Ene 18, 2011 11:00 pm

Madre mía Sin nubes, cuanto estamos aprendiendo detrás de tí. Eres un pozo de sabiduria en estos menesteres. Gracias por toda tu información beso2
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Duda con el sobreengrasado Empty Re: Duda con el sobreengrasado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» DUDA
» duda
» duda
» duda
» DUDA

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.